Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Gato paralitico en la calle. Qué hago?

  1. #1
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Gato paralitico en la calle. Qué hago?


    Ahora mismo son las 4:42 de la mañana. Hace apenas tres horas, me he encontrado un gatito joven al lado de un recinto cerrado. Cuando he pasado por su lado me he asustado porque el gato ni siquiera ha levantado la cabeza. Yo pensaba que estaba muerto, pero cuando me he acercado el gato ha hecho amago de quererse escapar pero no ha podido, por la sencilla razón de que sus patas traseras no le funcionan. Se mueve ayudandose con las delanteras y arrastrando el resto del cuerpo.
    No tengo dinero para pagarle yo un veterinario, no puedo llevarle a casa porque ya tengo 2 perros y 1 gato y no se me permite traer a ningún otro animal a casa.
    Lo único que he podido hacer de momento es dejarle comida y agua cerca.
    Para colmo, cuando he querdido acercarme un poco para ver la gravedad del asunto, el gato ha sacado las fuerzas de no sé donde para meterse por un hueco pequeño que había, hasta el interior del recinto, así que tampoco lo podría haber podido coger si hubiera querido.
    ¿Qué se hace en estos casos? ¿A quien puedo contactar para que lo salven o lo sacrifiquen según sea lo mejor para él?

    El gato así no puedo sobrevivir en la calle. Necesita ayuda urgente y aún es un cachorro.

    Soy de Zaragoza, España.
    ¿Alguna idea?

  2. #2
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Supongo que de no poder hacerte cargo tu siempre puedes avisar a una asociación protectora a ver qué pueden hacer ellos.

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    no puedes cogerle solo hasta que contactes con alguna asociacion? Ese gato en la calle dura 2 dias..
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    ¿Alguna idea?
    Contacta con la asociacion El Club de Kat ellos estan acostumbrados a ese tipo de casos, seguro que pueden orientarte.
    Suerte
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    A pesar de que mis padres se opusieron, por el gasto que conllevan, más que nada, me fui allí con el agua y la comida y el transportin, pero ya os digo que el gato se escabuyó por un pequeño hueco que había y no pude hacer nada.
    Ahora estoy esperando a que mis padres se vayan de casa, siempre suelen irse unas cuantas horas al mediodía, para probar suerte otra vez.
    Sé que no aguantará estando así, pero es que ahora me tiene pánico. Y en el recinto tampoco puedo entrar.

    Tranquilos que no tengo el poco corazón como para ver al animal y no hacer nada por él, pero es que tampoco se me dejó, así que de momento le dejé agua y comida. Luego volveré de "cacería" a ver si esta vez hay más suerte y tengo al amiguito en casa a salvo de todo. Al menos hasta que contacte con alguna protectora. Mis padres estarán que trinan cuando vengan y vean al animal en casa si es que lo consigo coger.

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Bueno, siempre puedes decirles que realmente solo se quedará unas horas con vosotros si no puede ser más. A ver qué te dicen las protectoras. Y a ver si hay suerte y consigues llevártelo. Seguramente los de la protectora, si contactas con ellos, te puedan ayudar con experiencia y medios para capturarlo, que además, y dada su situación, seguramente no sea fácil pues si se resiste igual se le hace más daño al pobre.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Muchísima suerte! y muchas gracias Atramar.

  8. #8
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Hola!! te dejo el enlace a una pagina que te salen varias protectoras de zaragoza, haber si hay suerte y lo cojes y alguna de ellas se hace cargo:

    http://www.emparejatumascota.es/Prot...n_zaragoza.asp
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Prueba a ver con una jaula trampa, pídela prestada a alguna asociación, porque paralitico en la calle... Quizá le ha pillado un coche y está sufriendo muchísimo. Ánimo, a ver si lo consigues!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de TERESA 13
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    397

    el otr dia me encontre con un gato de 2 o 3 meses que estaba igual no podia mover las patas de atras, lo pude cojer echandole una toalla por encima y rapidamente al transportin no sin que antes me diera un buen mordisco se me puso el dedo como una bota de hinchado y me dieron la vacuna del tetano y antibioticos, al final resulta que lo habian atropellado y llevaba asi varios dias con las patas rotas y mucha infeccion de las herida que tenia intentaron operarlo pero no se salvo con esto te quiero decir que procures cojerlo cuanto antes para que tenga mas oportunidad de poder ponerse bie . mucha suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis vecinos han matado a mi gato, ¿qué hago?
    Por Esencia Libre en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-jul-2016, 13:43
  2. Gato sin uñas en la calle - Madrid
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-oct-2012, 11:16
  3. Gato de la calle, si no se adopta hoy, mañana vuelve a la calle
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-feb-2012, 02:49
  4. He cogido un gato de la calle.
    Por Pitusa28 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 26-oct-2011, 11:40
  5. Gato en la calle (Murcia)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-jun-2010, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •