Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Problemas con la pareja por ser vegeta?¿

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Eida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    126

    Unhappy Problemas con la pareja por ser vegeta?¿


    Solo preguntar si vuestras parejas o familias os apoyan o por lo menos os respetan. Tome esta decision por amor a la vida y no por cuestiones de salud ni estetica (tengo una salud de hierro)
    Soy desde ace un añito justo ovolactea por salud (a los 5 meses de empezar me salio algo anormal en el analisis de sangre) pero me siento muy mal, no kiero comer ni huevos ni keso (la leche la deje ace año y medio).
    Tb a mi novio le encanta q vayamos a comer juntos fuera (vivimos juntos) y se pone fatal q sea vegana pues es como una barrera entre nosotros. Yo lo veo una tonteria pero me dice q nunca podremos ir a comer a ningun lado pues todo lleva o algo de lacteo o algo de huevo (poner por ejemplo la base de una pizza o la nata de una carbonara)
    No se tb dice q puede ser perjudicial para mi salud y esta muyyyyyyy reacio a la informacion de internet, solo le hace caso a los medicos-los medicos de aki tp estan muy a por la labor.
    Hace meses(cuando me paso lo de la deficiencia en el analisis) fui a un Naturopata-iriologo de Algeciras (en el pasado me fue muy bien con el) y fue un hijo de ..., se cachondeo de mi y q dijo q eso eran tonterias, k se dicen muchas cosas k no son ciertas, q despues de la consulta se iba a comer jamon y a ver una corrida de toros con un tono q yo me kede de piedra. Ah y eso no es todo, q tenia un exceso de hidratos de carbono y q mis riñones no lo iban a tolerar, q para estar bien tenia q comer 4 claras de huevo diarios... una movida increible.
    Me gustaria saber vuestra opinion y la trizteza q no tengo a nadie "real" q me comprenda (digo real por k os tengo a vosotros) y perdonad por el toston tan grande, pero ser vegana me trae malos rollos con la gente de mi entorno.
    Un besazo¡
    AMAR a los ANIMALES porque lo dan todo, sin pedir nada, porque ante el poder del hombre que cuenta con armas... son indefensos, porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras, porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío, porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Eida Ver mensaje
    Solo preguntar si vuestras parejas o familias os apoyan o por lo menos os respetan. Tome esta decision por amor a la vida y no por cuestiones de salud ni estetica (tengo una salud de hierro)
    Soy desde ace un añito justo ovolactea por salud (a los 5 meses de empezar me salio algo anormal en el analisis de sangre) pero me siento muy mal, no kiero comer ni huevos ni keso (la leche la deje ace año y medio).
    Tb a mi novio le encanta q vayamos a comer juntos fuera (vivimos juntos) y se pone fatal q sea vegana pues es como una barrera entre nosotros. Yo lo veo una tonteria pero me dice q nunca podremos ir a comer a ningun lado pues todo lleva o algo de lacteo o algo de huevo (poner por ejemplo la base de una pizza o la nata de una carbonara)
    No se tb dice q puede ser perjudicial para mi salud y esta muyyyyyyy reacio a la informacion de internet, solo le hace caso a los medicos-los medicos de aki tp estan muy a por la labor.
    Hace meses(cuando me paso lo de la deficiencia en el analisis) fui a un Naturopata-iriologo de Algeciras (en el pasado me fue muy bien con el) y fue un hijo de ..., se cachondeo de mi y q dijo q eso eran tonterias, k se dicen muchas cosas k no son ciertas, q despues de la consulta se iba a comer jamon y a ver una corrida de toros con un tono q yo me kede de piedra. Ah y eso no es todo, q tenia un exceso de hidratos de carbono y q mis riñones no lo iban a tolerar, q para estar bien tenia q comer 4 claras de huevo diarios... una movida increible.
    Me gustaria saber vuestra opinion y la trizteza q no tengo a nadie "real" q me comprenda (digo real por k os tengo a vosotros) y perdonad por el toston tan grande, pero ser vegana me trae malos rollos con la gente de mi entorno.
    Un besazo¡
    Joder , lo del naturópata psicópata! A mí, después de decirme lo de los toros y el jamón me hubiera faltado tiempo para largarme dejándole con la palabra en la boca...No tenemos que aguantar esto, y menos aún cuando somos clientes.
    Y en cuanto al problema con tu novio, Eida, pues solamente que si sabe cómo eres y cómo piensas, que lo tome o lo deje. Si no sabe ver el gran gesto que supone cambiar la dieta en aras de la justicia y respeto a unos animales sensibles e inocentes, mal asunto. Se trata de que lo habléis con franqueza , que sepáis cómo piensa cada uno y aceptaros (sobre todo, que él te acepte, pues es la tuya la posición minoritaria y contracorriente)
    Mucha suerte1

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de John
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Hola Eida! Aquí tienes algunas experiencias que habíamos puesto en este tema, no eres la única jeje:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=15972

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Eida Ver mensaje

    Hace meses(cuando me paso lo de la deficiencia en el analisis) fui a un Naturopata-iriologo de Algeciras (en el pasado me fue muy bien con el) y fue un hijo de ..., se cachondeo de mi y q dijo q eso eran tonterias, k se dicen muchas cosas k no son ciertas, q despues de la consulta se iba a comer jamon y a ver una corrida de toros con un tono q yo me kede de piedra. Ah y eso no es todo, q tenia un exceso de hidratos de carbono y q mis riñones no lo iban a tolerar, q para estar bien tenia q comer 4 claras de huevo diarios... una movida increible.
    Lo que me sorprende es esa falta total de sensibilidad y empatía hacia tus creencias vegetarianas. A mi mi pareja me salta eso y ya ha perdido la mitad de los puntos..

    En mi círculo de amigos al final he optado por no hablar del tema salvo que surja expontaneamente o lo inicien ellos. Tengo la suerte de que, en general, son bastante considerados con lo que pienso, y aunque a veces me lleve malos ratos puedo decir que no me quita el sueño. También creo que depende con qué tipo de gente te juntas, ya que normalmente aunque solo sea por afinidad, cuando hay gente poco sensible con los animales, el resto de los amigos también lo suelen ser.

  5. #5
    Give peace a chance Avatar de Anātman
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    27
    Sobre el tema de nutrición podrías hacer otras consultas, con gente que este más en el tema. Comparto con Erfoud lo de tu novio y la gente que te rodea en general; si te quieren deberían acompañar tu proceso en forma más constructiva. Supongo que muchos de los que estamos acá en el foro estamos sólos en esto y debemos luchar el día a día. Mucho ánimo, te mando un saludo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Eida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    126
    Lo se y yo tp procuro hablar de mis convicciones pero sobre todo familia, por parte de él, q lo saben y se montan unas peliculas q si "k me pierdo lo mejor" "¿como q no como nada de la mariscada?" "aunke sea el atun te lo comeras", yo intento pasar, pero lo q voi a acer es ir cenada o comida, o eso o largarme.
    Y bueno me respetan pero cada vez q se sale dicen y "¿ahora donde vamos q tu puedas comer algo ?" , tp me gusta ser un estorbo... Aqui en mi ciudad creo q no exista ningun bar/restaurante q tenga algun plato vegano (sin contar a las tristes ensaladas)
    Y jhon gracias por el link, me ha aclarado muchas dudas.
    Larga vida al foro ¡¡
    AMAR a los ANIMALES porque lo dan todo, sin pedir nada, porque ante el poder del hombre que cuenta con armas... son indefensos, porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras, porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío, porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Siento mucho que tu pareja sea asi,por suerte mi marido nunca me toca las narices con el tema,y yo a el tampoco porque cuando dos personas que viven juntas piensan diferente muchas veces es mejor no hablar del tema,con el resto de la gente lo unico que me funciona es ser borde y contestarle cosas como "yo por lo menos no como cadaveres ni nada que haya tenido madre,si tu tienes la conciencia tranquila comiendo eso pues alla tu",porque por desgracia razonando no hacen caso.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La suerte es que cada vez somos más y en un momento dado no es tan difícil encontrar amigos y parejas afines, e incluso gente que al conocerte va a cambiar porque tú puedes resultar el empujoncito para encarar la llamada de su conciencia que a veces acallaba.
    Para un vegetariano o vegano no respetado por su núcleo social y familiar es muy importante encontrar personas afines, y esa expectativa puede desarrollarse muy bien en el foro y es "real".
    Eida ánimo.
    ¿Podríamos saber qué deficiencia te salió en el análisis?

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Eida bienvenida al mundo real, para los que optamos por una posicion diferente a la de los demas, en este caso de alimentacion, todos se confabulan para demostrar los equivocados que estamos y que no podemos dejar de pertenecer a la cultura heredada. Nuestro circulo cercano se estrechara y se estrangulara sobre todo a la hora de tener que salir a comer fuera. Ya que seremos el patito feo y amargaremos la libertad de eleccion por nuestra supuesta ¨limitacion¨ Pero los que nos aman deben ser tolerantes y respetarnos, asi como lo hacemos nosotros con ellos. Estoy seguro que si tuvieras una enfermedad de intolerancia a la lactosa o la a proteina animal, todo seria diferente y ellos, los tuyos serian mas comprensivos contigo, pero como ha sido una desicion tuya, sin consultarles y no has esperado un juicio y una sentencia, pues te joden la vida.

    Asi que deberas tratar de ser fuerte y reeducar a los demas, y ese natuporata deberias de dejar de cosnultar y encontrar alguna otra alternativa mas confiable.

    Exito y mucha suerte.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427

    Hola Eida.
    Mi pareja es onmivoro pero respeta mucho mi decisión aunque no la comparte, en casa no entra nada de origen animal, así que el solo como cadáveres, huevos y leche de vaca cuando come fuera de casa.
    Mi familia lo respeta y lo entiende, de echo mi madre dejo de comer carne y leche de vaca cuando le explique el por que de mi decisión y todo el sufrimiento que se causa a los animales no humanos, y mi sobrina quiere ser vegana va poquito a poco.

    los amigos hay de todo pero la mayoría lo respeta de echo antes hacían en el jardín de mi casa barbacoa de cadáveres y ya como no les dejo se ofrecen a hacerla de verduras y comer todos verduras. La familia de mi pareja se lo toma a cachondeo pero son unos gili.....s.
    y en mi trabajo intentan provocarme continuamente con el tema.
    En fin, paso de todos, ellos viven a su manera y yo a la mía, ante todo el bienestar de los animales.
    Y la gente de este foro es estupenda y me ayuda mucho contar con ell@s.
    Animo guapa que no estas sola en esto!

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2014, 15:38
  2. ¿Pareja veg*ana?
    Por FightNotToFail en el foro Encuestas
    Respuestas: 438
    Último mensaje: 04-may-2013, 08:38
  3. ¿ Estariais sin problema con una pareja que no fuese Vegeta?
    Por xochiquetzalli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-oct-2010, 11:04
  4. ¿Tu pareja es vegeta también?
    Por Adragoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-abr-2009, 15:36
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-oct-2008, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •