Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Viva Las Vegan Avatar de Jemma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    136

    Marcas de suplementos de hierro.


    Buenas, hace una semana me hice unos análisis para controlar más que nada una anemia que arrastro desde que puedo recordar, incluso desde cuando era carnaca. Esta vez lo único fuera de límites son el índice de saturación (10,2) y la ferritína sérica (5), por ahora la hemoglobina no está baja.

    El caso es que la anemia va a estar ahí para largo, es por culpa de un mioma y antes que tomar hormonas prefiero tomar hierro. Como siempre, las pastillas de hierro que me receta (Tardyferon, aunque con el Fero-Gradumet era aún peor) son como una bomba para mi estómago. Llevo tres días y tengo unas náuseas increíbles. Me preguntaba si alguien conoce algún suplemento de hierro más natural o al menos que no sea tan fuerte para el estómago. Tengo que estar tomándolo durante 4 meses, no quiero ni pensarlo.

    Por cierto, los niveles de proteínas, B9 y B12 todos en su sitio. Mi médica está encantada, y yo ni os cuento.
    Por el hummus se sabe dónde están los garbanzos.

  2. #2
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    ¿Has probado con la levadura de cerveza? Yo prefiero en copos que en pastillas.

    La puedes tomar mezclado con un zumo o cocinar con ella. Muchos del foro la utilizan cuando quieren "gratinar" algo o darle sabor a queso. Personalmente te recomiendo unos quesos veganos que se hacen con ella y que encontrarás las recetas (como no) en este foro.

    Gracias a la levadura y a las almendras crudas conseguí nivelar mi hierro y donar sangre.

  3. #3
    Clu
    Guest
    Y cocinar con utensilios de cocina de hierro, eso es muy importante aunque no os lo creáis

  4. #4
    Viva Las Vegan Avatar de Jemma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    136
    La levadura de cerveza se la pongo a casi todo, me encanta cómo sabe, ensaladas, pasta, pizzas...

    Lo de las almendras un poco peor, no me es muy cómodo comer frutos secos porque llevo bráckets, no veo el día en que me los quiten, de verdad.

    Mi problema es que por muchos alimentos ricos en hierro que coma, siempre acabo perdiendo más y necesitando suplementos.
    Por el hummus se sabe dónde están los garbanzos.

  5. #5
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Con las almendras crudas puedes hacer leche vegetal, quesos veganos, gazpacho blanco, hamburguesas, salsas... No hace falta que te comas las almendras enteras tal como vienen, puedes procesarlas.

    En 2º lugar te pongo esta información sobre el hierro:

    - Ferritina

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=17828

    Si está preocupado porque su ingesta de hierro pueda ser deficiente, evite comer alimentos ricos en hierro junto con sustancias que inhiben la absorción de hierro: fitatos (se encuentran en los cereales con salvado integral y en cereales que no han sido molidos), polifenoles (como los taninos del té) y calcio. Debería comer alimentos ricos en hierro junto con alimentos que contienen vitamina C, que ayuda a la absorción. Algunas buenas fuentes de hierro son los higos secos y ciruelas secas, las verduras de hojas verdes oscuras, legumbres, algunos granos integrales como quinoa y mijo, melazas oscuras, frutos secos y levadura nutricional. Los alimentos ácidos cocidos en sartenes de hierro también son una buena fuente de este mineral."


    Las frutas secas, los cereales integrales (incluyendo el pan integral), los frutos secos, las hortalizas de hojas verdes, las semillas y las legumbres (garbanzos, alubias cocidas, lentejas, etc.) son fuentes ricas en hierro.
    Estos alimentos son ingeridos, generalmente, en cantidades razonables por lo que pueden proveer una buena proporción de los requerimientos diarios de hierro. Otras fuentes relevantes son: el perejil, berro, algas comestibles y melazas negras, aunque ninguna de estas fuentes suelen ser consumidas en grandes cantidades.
    El hierro se absorbe menos de alimentos vegetales que de la carne, por estar en forma no-hemo, pero su absorción se mejora por la presencia de vitamina C, ácido cítric y ácido málico. Buenas fuentes de vitamina C son las hortalizas de hojas verdes (incluyendo la coliflor), los cítricos, mangos, tomates y papas. Los cítricos también son una fuente de ácido cítrico, mientras que el ácido málico se encuentra en manzanas, ciruelas y zapallos (calabazas), entre otros alimentos. Tanto los fitatos (como los que hay en los frutos secos, cereales y semillas) como los taninos (del té) pueden reducir la absorción de hierro. Generalmente, a causa del alto consumo de alimentos ricos en hierro en dietas veganas balanceadas, estos dos factores negativos no suelen ser un problema pero una deficiencia de hierro puede aparecer como consecuencia de menstruaciones abundantes.

    - Umeboshi

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8863

    130 mg de hierro resulta muy interesante entonces, porque estamos hablando de 10 gramos al día para cubrir necesidades.

    Y contiene además una buena cifra de ácido cítrico y vitamina C y faciltia la disgetión proteica."

  6. #6
    Viva Las Vegan Avatar de Jemma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    136
    Gracias, Rumba. Lo de la alimentación lo sigo casi todo, por ella no debería tener falta de hierro. Necesitaré suplementos a temporadas para largo, así que probaré el umeboshi, que me suena de haberlo visto en el herbolario.
    Por el hummus se sabe dónde están los garbanzos.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Betlem
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Tengo una duda!
    Me hice unos análisis y me detectaron anemia. El médico (que no está conforme con la dieta vegetariana) me recetó "FERBISOL" y sinceramente yo no soy muy partidaria de tomarlas.
    No sé si alguien me podría aconsejar...
    Saludos :-)

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hierro SOLGAR Gentle Iron.
    Cápsulas vegetales
    Antiestreñimiento
    APTO PARA VEGANOS

    El hierro bisglicinato es una forma única de hierro quelado formulada para conseguir una máxima absorción evitando la irritación gastrointestinal y el estreñimiento, que a menudo se producen con la suplementación de hierro. Proceso Ferrochel patentado por Albion, n° de patente 4.599.152 Chelazomes.
    Las cápsulas contienen los siguientes ingredientes naturales: celulosa microcristaliria, estearato magnésico. Cápsula vegetal: hidroxipropil metil celulosa
    La principal función del hierro es la de actuar junto a las proteínas y el cobre en la colaboración de hemoglobina, el pigmento transportador de oxígeno que se encuentra en los glóbulos rojos. La vitamina C potencia la absorción de hierro mediante el cambio del mismo a una forma más fácil de usar por el organismo

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Viva Las Vegan Avatar de Jemma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    136
    Muchas gracias Frytz. Me las apunto por si las necesito en el futuro, aunque me operan en poco más de un mes y teóricamente mis problemas de anemia quedarían zanjados.
    Por el hummus se sabe dónde están los garbanzos.

  10. #10
    veganita
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Bs. As.
    Mensajes
    42

    hola, estoy pensando en comprar un suplemento de hierro pero no se cual comprar en argentina, saben si el ferranemic plus de biokosma testea en animales o no? yo creo q habia leido en alguna lista q no, pero quiero estar segura antes de comprar.
    gracias!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Marcas que testean y marcas que no testean con animales
    Por rosesrouges en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21-jul-2017, 11:39
  2. Suplementos, marcas...para peques
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-dic-2016, 09:07
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-jul-2016, 16:10
  4. Marcas interesantes
    Por bruxa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 09-abr-2014, 12:58
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2006, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •