Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Te comerías una hamburguesa de laboratorio?

  1. #1
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141

    ¿Te comerías una hamburguesa de laboratorio?


    * La carne 'in vitro' utiliza como materia prima muestras de carne de animales sacrificados
    * Sus defensores aseguran que el sufrimiento infligido a los animales es mínimo

    Archivado en:
    alimentación, medio ambiente, carne, pablo francescutti
    Por PABLO FRANCESCUTTI (SOITU.ES)
    Actualizado 10-08-2009 15:22 CET

    Que la carne es mala para la salud. Que el ganado expulsa gases de Efecto Invernadero. Que el sacrificio de animales constituye un crimen. Los argumentos en contra del consumo de carnes rojas, blancas o del color que sea se multiplican día a día ante la desazón de los carnívoros, que ven cómo su afición a los chuletones jugosos les torna en poco menos que suicidas, criminales ecológicos o cómplices del maltrato animal. A ellos la ciencia les ofrece una salida: proteínas cárnicas producidas en laboratorio.
    you tube

    Una hamburguesa 'in vitro' ¿Le darías un mordisco?

    En la jerga científica se le denomina "carne in Vitro", entendiéndose por tal la carne animal que nunca ha formado parte de un animal vivo completo. La técnica aplicada utiliza como materia prima muestras de carne procedentes de animales sacrificados en los mataderos. No de cualquier tejido, sino, por ejemplo, de ovarios porcinos que, fertilizados con semen de cerdo, producirían embriones que crecerían en una solución nutricia hasta que llegue la hora de "cosecharlos". El procedimiento puede repetirse con cualquier otro animal, aunque todavía resulta económicamente prohibitivo.

    Dicha tecnología tiene por antecedentes los cultivos de células musculares que los médicos realizan rutinariamente en sus laboratorios. Más próximos se hallan los experimentos encargados por la NASA con el propósito de encontrar un suministro de alimentos en las misiones espaciales de larga duración, que lograron cultivar carne de pavo. Por su parte, el Consorcio 'Applied BioScience Research' produjo la primera carne comestible a partir de células de carpa dorada, con forma de filetes de pescado.

    No se puede negar que el crecimiento agigantado del consumo mundial de carne suscita preocupaciones. De ello dan fe el informe de la FAO sobre la contribución del ganado al cambio climático, y las denuncias ecologistas del impacto del cultivo de piensos (soja) en ecosistemas silvestres. El lado ético del asunto también da mucho que hablar; películas como 'Evasión en la Granja' han instalado en el imaginario popular la visión de las granjas avícolas como un equivalente de los campos de exterminio nazis.

    La carne in Vitro se hallaría exenta de tales inconvenientes. Su impacto ambiental sería mínimo, al igual que el sufrimiento infligido a los animales, afirman sus promotores. Pese al tufo de ciencia ficción despedido por estos investigadores ávidos por seducir a capitalistas deseosos de invertir sus millones en sus laboratorios, lo cierto es que ya se ha realizado un simposio científico internacional en Noruega sobre el tema.

    La técnica aplicada utiliza como materia prima muestras de carne procedentes de animales sacrificados en los mataderos

    Tal como nos las presentan, las carnes de probeta se merecen el mote de "Franken-food" (comida Frankestein) mucho más que los transgénicos. A semejantes críticas, Jason Matheny, miembro del grupo de investigación apropiadamente denominado 'New Harvest', replica diciendo: "no tiene nada de natural un pollo al que le han dado factores de crecimiento y criado en un cobertizo con otras 10.000 aves". La iniciativa cuenta con el apoyo de algunos defensores de los animales: 'People for the Ethical Treatment of Animals' (Peta) ofrece un millón de dólares a "la primera persona que aporte un método para producción comercial de carne in vitro a precios competitivos para 2012". Las bases especifican que la carne obtenida debe saber a pollo, por entender que el maltrato de las aves es el abuso más importante a atajar.

    Parece que la cosa va en serio. Veremos si, una vez superados los escollos de tipo comercial, esas creaciones de biotecnología pasan la prueba decisiva: el paladar del consumidor. ¿Te animarías a zamparte una hamburguesa hecha en laboratorio?

    http://www.soitu.es/soitu/2009/08/10...95_863138.html

    --------------------------------------------------------------------------

    Mi lúcidez después de venir de marcha deja mucho que desear, pero yo no me la comería, bueno y ningún vegetariano supongo ¿puede ser un paso? Puede, si tal invento no se carga a unos cuantos omni ... ¿Qué pensáis?
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    A mi me suena grotesco la verdad, de hecho a mi las hamburguesas no me gustan para nada asi que yo creo que no las comeria.

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    " * La carne 'in vitro' utiliza como materia prima muestras de carne de animales sacrificados
    * Sus defensores aseguran que el sufrimiento infligido a los animales es mínimo"

    Para hacerla se han sacrificado animales aunque sea para muestras, por que he de comerla? Aparte de que sigue siendo asqueroso y malo para la salud, no veo razon algunaxd
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Ni de coña me meto yo eso entre pecho y espalda

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Cita Iniciado por Mir156 Ver mensaje

    La técnica aplicada utiliza como materia prima muestras de carne procedentes de animales sacrificados en los mataderos. No de cualquier tejido, sino, por ejemplo, de ovarios porcinos que, fertilizados con semen de cerdo, producirían embriones que crecerían en una solución nutricia hasta que llegue la hora de "cosecharlos".

    Pero ¿estamos locos o qué?

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pos va a ser que nop.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Es como plantearse que voy perdido en el bosque o donde sea, hambriento y juassssssssss un ciervo tropieza por un barranco cae y se rompe el cuello, y obviamente muere....entonces deberia poder comerme un trozo de ese animal, ya que no lo mate, no tuvo sufrimiento infringido.

    Que la carne como tal sea de origen de sacrificio o creada en laboratorio es la misma cosa, son celulas vivas, proteinas y un trozo de carne que es dificil de digerir por el estomago humano.

    Hace poco lei que PETA estaba pagando 1 millon de euros a quienes desarrollen carne en laboratorio para reducir el sacrificio de animales (articulo)

    ¿De que sirve abanderar el vegetarianismo, tras el escudo de postulados entre otros y basados en la dificultad de digestion de la carne, la salud, el colesterol, la gastritis, canceres, tumores, etc, etc. Si finalmente se desarrolla carne in vitro con la misma problematica...............venga ya, no me jodas!!

    Para mi seria como crear humanoides automatas sin funciones cerebrales complejas, que solo aprendieran y repitieran trabajos caseros o sexuales, para beneficio y comodidad propia!
    Última edición por Frytz; 22-ago-2009 a las 14:18

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    Clu
    Guest
    Ni de coña, menuda guarrada encima es eso...

    Como si es carne totalmente sintética o producida por bacterias, no me haría mucha gracia...

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    No, y menos si matan o dañan a los animales de los que obtienen las muestras.

    Esto quiere decir que se puede hacer también carne "humana" in vitro... Si alguien conoce de algún análisis comparativo entre la carne "humana" y la carne de otros animales (grasas, proteína, hierro, etc) por favor que me pase la info. Muchas gracias.

  10. #10
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Yo no me lo comeria ni loca!
    A donde vamos a ir a parar? o sea que se van a cargar animales para que en un laboratorio tengan a los bebés de esos animales muertos en frascos? me parece retorcido, y triste,¿porqué nos queremos complicar la vida si podemos evitar los productos carnicos?
    Luego si esto funciona construirian instalaciones en las que habrian millones de pequeñines que nunca podrán saber porque han nacido.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carne creada por células madre, ¿la comerías?
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 17-ago-2013, 12:10
  2. ¿Que comerías en tu ultima comida?
    Por kanary en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 17-ago-2012, 15:54
  3. Comerías un alimento vegano que...
    Por sakura89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 05-jun-2010, 22:01
  4. ¿Comerías carne en una situación extrema?
    Por Sondelle en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-abr-2009, 16:11
  5. Laboratorio online
    Por margaly en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-may-2007, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •