Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Quien me da otra repuesta?.......

  1. #1
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169

    Lightbulb ¿Quien me da otra repuesta?.......


    Que armonía existía en la tierra de vegetación cuando no merodeaba ningún animal ni su hambre feroz. Solo luz agua y calor, para crear esa bellísima flor a los pies de un árbol recio y frondoso movido por el aire que expandía, su agradable olor.
    Que melodía tan bella.... la del bosque el mar y la tormenta sin que se oyeran gritos de dolor.
    ¿Por qué fué perturbada tal bella creación?. Acaso nosotros los de este foro no viviríamos felices con la naturaleza y el sol, ya que necesidad alguna de sustentación animal necesitamos para nuestra evolución.
    No es el hombre un depredador nato, ya que estamos los vegamos que animal no necesitamos, y no es asesinar si no comulgar con la tierra lo que sabemos.

    No menosprecio la forma del animal pero si la de aquel que los hizo voraz y los soltó en esta tierra para hacer del hombre un chacal.
    Me imagino al hombre viendo tal aterrador percal de tragedia la del reino animal. Con animales voraces que se despedazaban entre sí, y otros tiernos siendo presas del vil.¿No es un escenario macabro de persecuciones y matanzas sin fin?
    Mas creo que de ellos el hombre conoció el dolor y la crueldad, pues buen maestro tuvo para matar y asesinar, que colmillos garras y cuernos comenzó a utilizar, y a ellos empezó a imitar.

    ¿Donde están los creadores de tal vil aberración? ¿acaso fueron los de otra civilización que jugando a ser Dios la cagaron? “con perdón”
    Pues no creo que un ser de amor como el que abita en nuestro corazón hiciera tal ecuación para resultar en tal degradación. Tubo que ser alguien que perdió la razón quien depositó en la tierra la feroz creación.
    El mal ya está hecho y nosotros las victimas colaterales de aquellos que la cometieron.
    ¿Y ahora qué? Nosotros que amamos.... y amamos tanto al cazador como al cazado.
    Pues creo que domesticar nos queda al feroz y proteger a la presa, más reeducar a toda una nación a ser persona y no animal.
    Si no, ¿quien me da otra repuesta?....

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo no comparto la teoría creacionista, pienso que es una cuestión de evolución.

  3. #3
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    El mundo vegetal actual no existiría de no ser por los animales.

    Por ejemplo las flores.... sus variados colores y aromas son una estrategia para atraer a los insectos, que yendo de flor en flor van polinizando a las plantas, consiguiendo así la reproducción de éstas. No surgieron las flores para el gozo de los sentidos del ser humano. Esa es la simplificación antropocéntrica tan habitual de las religiones.

    Se puede seguir poniendo ejemplos hasta casi el infinito.

    La simbiosis entre el reino de las plantas y el de los animales es total. Sin uno no sería posible el otro.

  4. #4
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169
    Hola...pues el jardín de mi casa esta verde y frondoso y no hay ningún animal en el aparte de alguna abejilla que viene a posarse a mis flores de la pasión, y los gatos que merodean que con su orín mas que ayudarlas las joden “con perdón”....y lo de polinizar no se encarga el viento creo yo.
    Y los animales que viven en cautiverio en la ciudad los de los pisos y casas que el único verde que ven es el del árbol que van a mear...creo yo que no mueren por falta de vegetal, más bien por falta de cariño, o por llegar a su edad.
    El animal sabe adaptarse a su entorno sea vegetal o de cemento mientras no le falten presas que cazar o algo que pastar.

  5. #5
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Árbol Ver mensaje
    Hola...pues el jardín de mi casa esta verde y frondoso y no hay ningún animal en el aparte de alguna abejilla que viene a posarse a mis flores de la pasión, y los gatos que merodean que con su orín mas que ayudarlas las joden “con perdón”....y lo de polinizar no se encarga el viento creo yo.
    Es verdad que hay especies vegetales que son polinizadas por el viento, por ejemplo las coníferas, que pertenecen al enorme y antiguo grupo de las gimnospermas o plantas sin flor. Pero las flores evolucionaron junto con los insectos polinizadores.

    El jardín de tu casa lo has cultivado tú. La semilla te necesitó para crecer allí. En la naturaleza las plantas necesitan a los animales, que se comen los frutos y transportan sus semillas en su estómago para depositarlas en sus heces lejos del lugar original. Qué estupenda estrategia de colonización. Incluso muchas semillas permaneces dormidas y solo los jugos gástricos del animal las activan para germinar a los pocos días. Otras plantas desarrollan semillas con fuertes ganchos (¿cuántas veces hemos ido por el campo y se nos llenan los calcetines de incómodas bolitas pinchudas? ), con la misión de enredarse en el pelo de los animales, que de esta forma las dispersan. Ves? Otros 2 ejemplos más, en este caso de colonización del territorio gracias a los animales.

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Este planeta ha estado en perfecto equilibrio entre plantas, insectos semillas, animales, agua y sol. El mutante que con su ceguera y avaricia en servicio a si mismo es quien lo ha degradado, esclavizado y sobreexplotado. Ellos los animales y plantas estuvieron primero aqui, y a pesar de su falta de libre albedrio nos permiten en silencio y abnegacion que compartamos el planeta con ellos. Si alguien debiera quejarse por dañar y atentar contra ¨sublime eden¨deberian ser desde la bacterias hasta los cetaceos y los menos llamados a exiguir deberian ser los ¨inquilinos¨humanos.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Árbol Ver mensaje
    Que armonía existía en la tierra de vegetación cuando no merodeaba ningún animal ni su hambre feroz. Solo luz agua y calor, para crear esa bellísima flor a los pies de un árbol recio y frondoso movido por el aire que expandía, su agradable olor.
    Que melodía tan bella.... la del bosque el mar y la tormenta sin que se oyeran gritos de dolor.
    Un mundo sin sufrimiento.

  8. #8
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    el hombre bajo de los planetas...

    y con qué hermoso lugar se encontro!!!

    una combinación perfecta de los elementos.

    me imagino siendo el primero en llegar y deslumbrarme con tal serenidad, la musica justa, con el sol en mi cabeza, amigos mis pies con la Tierra....conexión total
    Yo soy otro Tú

  9. #9
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169
    Pero por qué hay tanta crueldad en el reino animal, por qué se matan entre si, acaso es esto equilibrio perfecto o “sublime edén”, dile tu al cordero que su destino es ser devorado por el lobo o al tierno conejito que del cielo vendrá su muerte y luego mírales a los ojos cuando sean asesinados ¿es esto perfección? Yo lo encuentro macabro....creo que las plantas no se riegan con sangre...¿o si? Porque si así fuera estaríamos en el infierno y no en el edén.

  10. #10
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293

    quien sabe por què las cosas son asi, ojala dentro de poco nos enteremos, ojala nos quiten ese velo que no nos deja ver, por lo menos por ahora desde mi humilde lugar nos queda aceptar.
    Yo soy otro Tú

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Concentración" Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se reb
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2014, 09:42
  2. Respuestas: 76
    Último mensaje: 21-nov-2011, 20:59
  3. Quien vive, quien muere
    Por heliam en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-feb-2011, 20:28
  4. Quien disfruta haciendo sufrir es un psicópata. Quien no se inmuta tambien.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jul-2010, 15:59
  5. Quien respeta a quien...
    Por powermi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08-oct-2008, 07:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •