Página 31 de 43 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 425

Tema: Cazadores no, armas si

  1. #301
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    http://filosofiavegana.blogspot.com/

    "La primera Sociedad Vegana se fundó en febrero del mismo 1944 en Inglaterra, y se envió un boletín a los miembros, luego reemplazado en el verano de 1946 por una publicación trimestral, llamada The Vegan (El Vegano) que sigue en publicación hoy día. Más personas humanitarias se asociaron, trayendo consigo una variedad de experiencia y sabiduría. Ocasionalmente el entusiasmo fue más predominante que el conocimiento, y durante los siguientes años algunos pioneros desarrollaron síntomas de deficiencias nutricionales, y sufrieron mucho tanto física como socialmente.

    Pero gracias a esos entregados pioneros, hoy día los veganos pueden participar sin miedo en esta maravillosa aventura de vivir compasivamente, hasta ser aceptados como (casi) ciudadanos “normales”. Desde entonces, veganos de diferentes lugares se han juntado con los de las Islas Británicas, y en 1960 se fundó la Sociedad Vegana de los Estados Unidos, en Malaga, Nueva Jersey, quienes publican la revista Ahimsa. Tal y como cabría esperar, existe una colaboración muy cercana entre las dos sociedades.

    El veganismo siempre ha enfatizado la necesidad de una alimentación completa a la vez que compasiva, la importancia de la conservación del suelo, y la mejor forma de usar la tierra para que nuestros herederos no la encuentren destruida, yerma, y faltando las minerales esenciales para sostener la vida. Es obvio que los veganos prefieren medidas naturales como comida pura, aire fresco, el sol, ejercicio, etc., en vez de usar vacunaciones y medicamentos para mantener un cuerpo saludable y una mente sana. Además, según el veganismo, la contaminación del agua por los alcantarillados y desechos industriales, o por la adicción del fluoruro, etc, no trata bien los intereses del individuo ni de la comunidad.

    El uso de pesticidas y fertilizantes artificiales es contrario a los principios del veganismo, y el cultivo vegánico ha demostrado que esos métodos son totalmente innecesarios si se establece un correcto balance del suelo. Frutas y verduras sembradas mediante los métodos vegánicos salen igual de grandes y hermosos, y perfectamente formados, como los que han sido sembrados usando cualquier otro método. (Es importante decir que vegánico no es lo mismo que “orgánico”, que puede significar utilizar sangre seca, hueso molido, cuerno molido y cualquier otro desecho del matadero.)

    Esto ha sido ciertamente ilustrado por las diapositivas enseñadas durante el discurso del Señor O’Brien en la Sociedad Real de Bellas Artes de Londres, las cuales probaron que el método de cultivo vegánico sin perforación del señor Dalziel O’Brien produce alimentos grandes y hermosos , y hasta mas nutritivos y deliciosos que los que han sido sembrados usando sustancias artificiales y sofocados con insecticidas venenosos. Tienen la ventaja para los veganos de ser producidas humanitariamente, sin usar los productos provenientes del matadero anteriormente mencionados.

    Según su creencia en Ahimsa (que viene del idioma sánscrito y que significa no matar, no lastimar, no dañar), los veganos se inclinan naturalmente hacia el pacifismo, y la mayoría se oponen activamente a cualquier actividad agresiva. Sin embargo, el veganismo no tiene vínculo con ningún partido o sistema político, ni nacional ni internacional. Del mismo modo, algunos veganos pueden ser profundamente religiosos, tal vez cristianos devotos o discípulos de cualquier otra religión o credo que haya en el mundo, pero esto no es un requisito del veganismo, que es una existencia cotidiana, una forma de vivir fundamental, concretada en vivir sin lastimar los demás. No se sabe si el más allá nos resolverá nuestros problemas, pero de veras que lo que hacemos ahora mismo afecta todo que nos rodea.

    Hay varios caminos hacia el veganismo, incluyendo amplios puntos de vista individuales, pero el veganismo se resume en lo siguiente: vivir sin explotación, ya sea de nuestros compañeros humanos, de la población de animales no humanos o de la tierra de la que todos dependemos para la subsistencia. El veganismo atrae algunas personas por razones de la salud y a otras, por los motivos que sean, más interesadas en el aspecto económico que obviamente tiene una gran importancia para todos nosotros. Pocas personas no vegetarianas valoranr el hecho de que muchos más alimentos veganos (verduras, frutas, granos, nueces, semillas) puedan ser producidos en el mismo terreno al mismo tiempo, lo que significa que adoptar el veganismo no solo nos librará de ganadería y toda su crueldad, sino que también serán liberados muchos acres de tierra para una abundante producción de alimentos destinados directamente los seres humanos. Bajo esas circunstancias, hasta Gran Bretaña se podría transformar en una nación de exportación alimenticia.

    Piensa en lo que eso significaría para la gente de naciones en desarrollo (que se traduce como la gente sufriendo de hambruna) e !imagina la contribución de ello hacía la paz mundial!

    Definitivamente, la mayoría de las personas veganas son las que han sido conmovidas por la compasión para adoptar esta forma de vivir sin lastimar a otros. Muchos han sido criados con la dieta usual donde predominan la carne, los huevos y el pescado, pero tal vez hacía ya tiempo que sentían que esa no era la mejor manera de vivir. Entonces una visita casual a un mercado de ganado, o la vista de los terneros recién nacidos en su envío al matadero (criados y matados para que los seres humanos beban la leche que la Naturaleza proveía para ellos) pueden ser la causa de tomar la decisión de dejar de involucrarse en esas actividades criminales."

  2. #302
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo quiero saber cómo se puede ser vegano y pensar en fabricar y tener armas.

    ¿Una fábrica de armas de un vegano?
    ¿Una tienda de armas de un vegano?
    ¿Un pistolón que tiene un vegano debajo de la cama?
    ¿Un vegano cuya mayor reivindicación es tener armas?

    No creo que este post sea muy didáctico para menores que se acerquen al vegetarianismo/veganismo.

    Y tampoco para mayores que quieran saber de qué vamos los veganos.
    Última edición por JustVegetal; 07-sep-2009 a las 21:46

  3. #303
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No creo que este post sea muy didáctico para menores que se acerquen al vegetarianismo/veganismo.

    Y tampoco para mayores que quieran saber de qué vamos los veganos.
    Al contrario, lo es.
    Muestra como hay gente que pide censura para que no se escuchen puntos de vista que no les gustan, como cuando les ponen datos y argumentos, llenan 3, 4 paginas sin responder nada y solo diciendo... 'no creo que este post...deba seguir abierto.. ' en vez de defender su punto de vista, piden que se censure y se cierre.
    Y por otra vez mas, estar a favor de un derecho constitucional a la defensa de la vida, a poder poseer armas para defenderla no es estar contra la vida, ni a favor de la agresion.
    No tienes el monopolio de la moral JustVegetal, ni de lo justo, mucho criticas de que hablo como si tuviera la razon en este tema pero tu te arrgoas poseer la superioridad moral y hablas constantemente de no-violencia cuando lo que pides es carcel para los que no piensan como tu.

  4. #304
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lince Ver mensaje
    Y por otra vez mas, estar a favor de un derecho constitucional a la defensa de la vida, a poder poseer armas para defenderla no es estar contra la vida, ni a favor de la agresion.
    vamos a ver, esa constitución lo es del Estado, uno tampoco participó en ella ni la aprobó, para algunas cosas reivindicamos lo legal para otras solo lo legitimo

    Pues analizando si es legitimo el q denomines como denominas a las cosas yo me planteo ciertas dudas acerca de lo q llamas la defensa de la vida

    Hablas de la defensa de la vida pero te refieres a la defensa de tu vida, y lo planteas como una defensa armada con instrumentos q matan. O sea q es tu vida a costa de la de otros

    Así pues ya no es la defensa de la vida, es la agresión a la vida en X casos para defender la de X personas (en este casos la de quien porta el arma, pero calculo q servirá para defender a la mujer, hijos, parentela, vecinos y amigos)

    Es muy simple, estas a favor de la agresión en X casos, y lo demás es pintar el cuadro de rosa cuando no hace falta. LLama a las cosas por su nombre, q para muchas otras argumentaciones ya tienes acierto

    Y luego se habla de hasta q punto incentiva la paz el q la gente se arme "por si acaso"

    Yo creo q para incentivar la paz hay otros métodos, y creo q a no ser q se este en real guerra el armarse por si acaso es participar de la cultura del miedo


    Por cierto, no se de que cárcel hablas. Y puesto q eres didáctico ya nos podrías explicar como reverencias la vida queriendo tener un arma en casa. Y digo LA vida, no tu vida.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #305
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    vamos a ver, esa constitución lo es del Estado, uno tampoco participó en ella ni la aprobó, para algunas cosas reivindicamos lo legal para otras solo lo legitimo
    Yo siempre reivindico lo legitimo.
    La ley no debe ser respetada por ser ley, sino por ser justa y legitima.
    Toda desviacion de ese principio es un acercamiento a la tirania.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pues analizando si es legitimo el q denomines como denominas a las cosas yo me planteo ciertas dudas acerca de lo q llamas la defensa de la vida
    Defensa de la vida AMENAZADA por gente que no la respeta.
    Legitima defensa es defender una vida amenazada.
    No es crear amenazas, no es comenzar la violencia, no es atacar la vida.
    Es reconocer que ya existe una amenaza a la vida, una violencia ya iniciada, una persona que ha roto el respeto a la vida.
    No la rompe la victima que se defiende! La rompe el agresor, la victima es la que respeta la vida y por eso no comienza agresiones, y por eso la victima unicamente, unica y exclusivamente usa la violencia en legitima defensa, ya atacada su vida, ya estando en peligro su vida, solo entonces.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Y luego se habla de hasta q punto incentiva la paz el q la gente se arme "por si acaso"
    Se incentiva la paz al saber que la guerra es cara, que sera costosa, y dificil, que costara la vida al agresor, que quien empiece la guerra puede no ganarla o acabar perdiendo.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo creo q para incentivar la paz hay otros métodos,
    Yo tambien, pero no soy iluso para creer que esos otros metodos seran suficientes, podran ayudar, pero mejor tener varias capas de proteccion.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    y creo q a no ser q se este en real guerra el armarse por si acaso es participar de la cultura del miedo
    Dime, ¿tienes un botiquin en casa? ¿porque? !Estas participando en la cultura del miedo!
    Deberias confiar ciegamente en los medicos y no intentar tener medicinas en tu casa!
    Confia absolutamente en ellos, si pasa algo, les llamas y esperas 20 minutos sentado.

    Pues exactamente lo mismo con la seguridad, al lado del botiquin un cajon cerrado con un arma. Porque esos 20 minutos hasta que llega la ambulancia pueden ser demasiado tiempo mientras te desangres y podrias salvarte tu mismo, porque un arma puede salvarte de unos ladrones o violadores,o asesinos, y los 20 minutos hasta que llegara la policia podrian ser demasiado tarde.
    Última edición por Lince; 08-sep-2009 a las 07:09

  6. #306
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Lince Ver mensaje
    Yo siempre reivindico lo legitimo.
    La ley no debe ser respetada por ser ley, sino por ser justa y legitima.
    Toda desviacion de ese principio es un acercamiento a la tirania.
    ¿Y quién decide lo que es justo? Cada uno tiene un concepto diferente de la justicia.

  7. #307
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    ¿Y quién decide lo que es justo? Cada uno tiene un concepto diferente de la justicia.
    Pues quedate el tuyo en casa y yo el mio en mi casa.
    Asi que no vengas a decirme si puedo tener hierbas en la terraza, juguetes sexuales en el armario o un arma al lado del botiquin.
    No regules la moral, nada de crimenes sin victima y reduzcamos la ley al minimo para que haya menos conflictos y todos estemos de acuerdo, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y no obligue a los demas a financiar por la fuerza lo que a el le apetece.
    Y un truco rapido para distinguir una ley justa de una injusta es preguntarse;
    Esa ley es, ¿un derecho negativo o un derecho positivo?
    Un derecho negativo es el no ser agredido, los demas no tienen que hacer ningun esfuerzo para respetarlo y no viola ni contradice ningun otro derecho.
    Un derecho positivo, es un derecho a tener 'x servicio', es un derecho que contradice a otros, contradice el derecho a la propiedad privada pues para que alguien tenga 'derecho a x servicio' tiene que forzar a otros a que le paguen ese servicio.
    Sea ese servicio, un salario universal, sanidad, wifi gratis, o universidades.
    Un derecho que contradice a otros y daña a otra gente no es un derecho entonces.

    Asi puedes ver, derecho a la libertad de expresion, si, a la libertad de movimientos e inmigracion, si, a casarte con quien quieras, si, a montar tu propia empresa en el sector que sea, si (no obligas a nadie a comprarte!).
    Derecho a 'sanidad' no, pues implica violar el derecho al trabajo de tu vecino, su derecho a la propiedad privada, su derecho a diriguir su vida como quiera siempre que no dañe a los demas.
    Igual las prohibiciones, de tener x hierbas o quemar x banderas, o hacer caricaturas de x personas, o prohibir x utensilios o herramientas, sean armas o juguetes sexuales.
    Si no te gustan, no las compres, pero no se las prohibas a tu vecino.

  8. #308
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Lince Ver mensaje
    Al contrario, lo es.
    Muestra como hay gente que pide censura para que no se escuchen puntos de vista que no les gustan, como cuando les ponen datos y argumentos, llenan 3, 4 paginas sin responder nada y solo diciendo... 'no creo que este post...deba seguir abierto.. ' en vez de defender su punto de vista, piden que se censure y se cierre.
    Y por otra vez mas, estar a favor de un derecho constitucional a la defensa de la vida, a poder poseer armas para defenderla no es estar contra la vida, ni a favor de la agresion.
    No tienes el monopolio de la moral JustVegetal, ni de lo justo, mucho criticas de que hablo como si tuviera la razon en este tema pero tu te arrgoas poseer la superioridad moral y hablas constantemente de no-violencia cuando lo que pides es carcel para los que no piensan como tu.
    Obviamente estamos ante tu enésimo ataque a mi persona, solo porque precisamente me acusas de lo que tú haces: machacar y censurar con argumentos manipuladores cualquier aportación contra las armas que se te haga en este post, y las mías lo son y lo van a seguir siendo.
    Y mis razones no son particulares, son las de una gran comunidad internacional que lucha por la paz, contra la explotación de los animales, contra la industria de horror, etc como somos los veganos.
    Estamos hablando de un tema que es un arma=poder matar fácilmente y sin mancharte y le inmensa mayoría estamos en contra de esa tenencia en nuestras vidas, como si fuera necesario. Y además por supuesto que tampoco quiero que la tenga mi vecino ya me aguanto bastante con que coma carne y grite a su mujer para darle un pistolón a juego con su machismo.
    Hablar de armas es hablar de matar, des la excusa que des, aquí no se habla de violaciones o secuestros, evidentemente en ningún caso se aceptarían. ¿Por qué tenemos que aceptar el armamento?

    Y por otro lado me sonroja poner "Veganismo armas" en Google y que salga la primera entrada tú, o sea LINCE en el FOROVEGETARIANO, diciendo que eres vegano y que estás a favor de las armas.



    ¿Pensarán los que lo lean que los veganos tenemos algo que ver con las armas?
    ¿Por qué tú te das el derecho a poner esa palabra al lado del veganismo?

    Para mi es mancharlo y no quiero que nadie en ningún país del mundo relacione ser vegano con desear la tenencia de armas.

    Y sí que sigo pensando que este post no ha lugar aquí, que no tenemos los demás por qué explicarlo, que lo inexplicable es que tú lo defiendas, y que hay otros foros de armamento o lo que sea, como los habrá de violaciones pagadas, de secuestros jugosos, etc etc donde estaría ubicado sin avergonzar a la comunidad vegetariana en general.

    Y estoy esperando que contestes a algunas preguntas que hay ahí más arriba, ya sabes, eso es lo importante.
    Última edición por JustVegetal; 08-sep-2009 a las 08:10

  9. #309
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254
    1. No has respondido a ninguno de los argumentos que he expuesto.
    2. Como no respondes, ni puedes, pasas a pedir censura, en tu mensaje anterior y este. Eso es lo que no hay sitio aqui, a cazas de brujas
    3. Y menos aun a gente que reparta carnets de vegano y diga que habla en nombre de todos, no. Hablas unicamente en tu nombre.
    4. No ha habido ningun refendum, ni encuesta significativa, ni ninguna decision de la sociedad al respecto. Simplemente diversos dictadores las prohibieron en el siglo XX sin debate ni opinion de la sociedad. Debate que sigue sin haber y que tu quieres negar que haya, ¿Estas a favor de la libertad de expresion o no? Aqui estamos debatiendo ahora muy bien, excepto tu que pides cerrarlo no sea que otra gente pueda leer el punto de vista que quieres ocultar. Eres libre de intervenir y convencernos porque las leyes de desarme civil son legitima y bajan el crimen en la sociedad que las aplica. Yo he dicho que no y hace poco aporte datos. ¿Tu que datos has aportado? Tambien he explicado diversos razonamientos que defienden la posicion que las leyes de desarme no son tan buenas como parecen y que tienen efectos secundarios. ¿No quieres que la gente sepa esos efectos secundarios? Haces una cruzada a favor del veganismo (que no eres la unica) porque posiblemente quieres explicar tu punto de vista, lo que has razonado, visto y descubierto pero ¿quieres negar esa posibilidad a los demas en otros temas? ¿Libertad de expresion solo en lo que te gusta?
    5. Es un arma de doble filo, para pedir el desarme civil tienes que usar la fuerza policial, te contradices pues estas en contra de unas armas que quieres usar para prohibirse a si mismas, dices que las armas son 'malas' pero quieres que el gobierno mande a sus swats armados hasta los dientes, casa por casa para ver quien tiene un arma en su cajon. ¿Y soy yo el que hago 'apologia de la violencia?
    6. Te arrogas ser lider de todos los veganos y todos los pacifistas y todas las causas buenas del mundo, no lo eres, y las politicas que pides para conseguir esos objetivos no son las unicas que hay, y puede incluso que esten equivocadas, como el caso de las armas, prohibirlas a civiles no baja el crimen, lo eleva. Asi que podras seguir gritando que estas a favor de tal o cual, que yo seguire diciendo que yo tambien lo estoy y te dire que el mecanismo que pides para conseguirlo esta fallando y no esta consiguiendo lo que quieres.
    7. La verguenza de una comunidad seria que sus miembros fueran sectarios, gremiales, seguidores todos de un lider, con las mismas opiniones todos igualitos y cerrados a debatir o razonar, y mas vergonzoso todavia seria que censuraran debates abiertos, hablaria muy mal de gente que quiere convencer a otros y cuando ni siquiera ellos aceptan debates internos!
    8. Tu opinion se resume en; No me gustan las armas, quiero que metan en la carcel a todos los que las tengan, no me importan las razones, no me importan como sean las personas que las tengan, los tests, entrenamientos y cursos que pasen, no me importa los efectos secundarios de la prohibicion, a mi, no me gustan, y quiero, mejor, impongo una prohibicion a todo el mundo. Eso es arrogancia y tirania, y eso si que es vergonzoso.
    9. Repito, tu no eres mas que otra personas con un punto de vista diferente, asi que muestra tu punto de vista, defiendelo, exponlo y responde a las exposiciones de los demas.

  10. #310
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y sí que sigo pensando que este post no ha lugar aquí, que no tenemos los demás por qué explicarlo, que lo inexplicable es que tú lo defiendas,


    Veganismo es estar en contra de la explotacion de animales.
    Yo lo estoy, de TODOS los animales.
    Tu no, tu quieres que los humanos politicos exploten a todo el resto de humanos, vivan a su costa con impuestos, les controlen y dirigan la vida.
    Asi que lecciones de 'veganismo' y respeto de todos los animales las justas.
    Y de respeto a la vida.. la que esta dispuesta a pedir que el gobierno mande swats armados hasta arriba, dispuestos a matar a gente que no ha hecho nada, mas que querer tener un arma al lado del botiquin, por si acaso, eso, eso es crear violencia donde no la hay, eso es no respetar la vida, eso es hacer apologia de las armas, es fascismo (uno de los puntos clave del fascismo y nacionalsocialismo era la prohibicion de armas a civiles y su concentracio en el estado que asi dominaria y explotaria mejor a sus subditos ¿te suena esa explotacion a algo contra lo que dices luchar?) ¿O a lo mejor te da verguenza darte cuenta que tus ideas coinciden con el fascismo?

Página 31 de 43 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tema armas: ¿a favor o en contra?
    Por ¿Qué? en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-mar-2017, 13:02
  2. Breve historia de USA y sus armas
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2013, 02:40
  3. Di NO a la Venta de Armas
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-abr-2011, 18:01
  4. Armas de desinformación masiva
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-abr-2009, 21:37
  5. Vacas con armas
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •