Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Setas champis y demas .....

  1. #1
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Setas champis y demas .....


    He visto que en algunas recetas crudiveganas se usan, hay algun peligro por comeras crudas o precaución que haya q tener, yo normalmente uso setas de cardo, y champis grandecitos, de los normales k tienen en el super, pero claro me los hago a la planxa, jeje
    sabeis alguno sobre comerlos crudos?
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    He visto que en algunas recetas crudiveganas se usan, hay algun peligro por comeras crudas o precaución que haya q tener, yo normalmente uso setas de cardo, y champis grandecitos, de los normales k tienen en el super, pero claro me los hago a la planxa, jeje
    sabeis alguno sobre comerlos crudos?
    Setas no sé, pero a mí los champis crudos me gustan mucho, me los suelo echar en la ensalada.

    La verdad que nunca me planteé que no se pudiera hacer (me imagino que por eso lo hice )

  3. #3
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por roymar Ver mensaje
    He visto que en algunas recetas crudiveganas se usan, hay algun peligro por comeras crudas o precaución que haya q tener, yo normalmente uso setas de cardo, y champis grandecitos, de los normales k tienen en el super, pero claro me los hago a la planxa, jeje
    sabeis alguno sobre comerlos crudos?
    A mí me gusta mucho la ensalada de champiñones crudos con espinacas, puse esta receta en el foro http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=12072. Espero que te sirva!

    Si los comes crudos debes asegurarte que están muy blancos y limpios y no debes comer mucha cantidad ni muchas veces
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo nunca los he comido así... pero si he visto en muchas recetas que los incluyen crudos. Y no solo recetas de este foro o específicamente crudívoras, lo he visto por otros libros o recetarios, así que imagino que no habrá ningún problema, pero nunca se sabe... que aquí ya sabemos todos que por mucho que lo haga la mayoría, no necesariamente significa que esté bien

  5. #5
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Yo nunca los he comido así... pero si he visto en muchas recetas que los incluyen crudos. Y no solo recetas de este foro o específicamente crudívoras, lo he visto por otros libros o recetarios, así que imagino que no habrá ningún problema, pero nunca se sabe... que aquí ya sabemos todos que por mucho que lo haga la mayoría, no necesariamente significa que esté bien
    Si los pruebas te van a encantar, lo único que te tienes que asegurar de que son blanquísimos y duritos, échales zumo de limón
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Pues a mi me gusta ponerlos crudos como tapa con la cerveza, y a parte del jugo de limon le echo también un chorreon de vinagre de modena. Buenissiimosss
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Si los comes crudos debes asegurarte que están muy blancos y limpios y no debes comer mucha cantidad ni muchas veces
    Entiendo lo de blancos y limpios, pero lo de comer mucha cantidad?, ya sé que todo en exceso es malo, pero pregunto si es por algo en concreto (es que soy un poco bruta con las cantidades)

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Entiendo lo de blancos y limpios, pero lo de comer mucha cantidad?, ya sé que todo en exceso es malo, pero pregunto si es por algo en concreto (es que soy un poco bruta con las cantidades)
    Pues yo entiendo lo de limpios... pero lo de blancos.... ¿por qué?

  9. #9
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Pues yo entiendo lo de limpios... pero lo de blancos.... ¿por qué?
    Hombre, porque cuando son blancos y se empiezan a poner marrones ya no están tan frescos y para comerlos crudos lo aconsejable es que estén así, ahora si son Portobello supongo que tendrán que ser marrones ¿no? Vamos, eso creo. Lo importante es que sean muy muy frescos. A mí me gustan mucho pero conozco a más de uno que se ha puesto malo del estómago por comerlos cuando ya llevaban unos días enn la nevera. Ah! y yo lamino sólo el sombrerito
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  10. #10
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Pues lo tendré en cuenta cuando me anime a comerlos crudos. Yo lamino todo menos la última parte del tallo. Lo que hago, además, es comprar grandes cantidades y congelar una parte ya laminada, cuando la voy a consumir la echo a la sartén u olla directamente, sin descongelar ni nada. No están igual que frescos pero no están nada mal. Todo el mundo al que se lo cuento me pone cara de asco al principio, pero al final lo prueban y la idea les convence, más que nada porque a veces compramos más de lo que consumimos, y no es plan tirarlo. Eso si, si lo hacéis, no los descongeléis antes de cocinarlos, porque entonces si que quedan asquerosos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cremita de champis
    Por yeje en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-feb-2017, 14:17
  2. Risotto de champis y setas (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-oct-2013, 17:39
  3. Rollitos De Col Rellenos De Quinoa Y Champis, Con Salsa De Setas(v)
    Por Ava en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-may-2008, 19:48
  4. Espinacas y Champis
    Por delfinita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-abr-2007, 22:21
  5. Croquetas de champis
    Por Gaia en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-may-2006, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •