Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nata ¿vegetal? en el mercadona

  1. #1
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Nata ¿vegetal? en el mercadona


    Pues resulta que ayer buscaba cosillas por el mercadona y me encontré un brick pequeño de nata vegetal. En la etiqueta del precio del mercadona la ponían como nata vegetal, en el envase del producto ponía algo así como concentrado vegetal para cocinar. Estuve a punto de llevármelo, pero me puse a leer los ingredientes y resulta que llevaba no se qué de mantequilla.... (siento no poder ser más explicita). El caso es que no puedo entenderlo, ¿qué sentido tiene llamarle vegetal si lleva una parte de mantequilla? por esa regla de tres o no es vegetal o el resto de natas del mundo serían vegetales también, con lo cual ese nombre sobraría ¿no?. O igual el ingrediente que vi era algo así con nombre que parece de origen animal y luego no lo es, como aquel ácido láctico que nos había comentado Mad doctor. ¿Alguien sabe algo más?

  2. #2
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Pues tienes toda la razón, aunque no sé si las leyes permiten ese tipo de descripción si llevan algo de origen animal... Estropean muchas, muchas cosas que podrían ser veganas, al añadirles pequeñas cantidades de lácteos. Menudo coñazo.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ya hablé con Mad sobre esa nata y me temo que nada puede hacerse. El envase dice "A base de grasa vegetal" y en los ingredientes pone suero de mantequilla. El tema es que sí puede ser cierto que la base del producto en su mayoria sea vegetal, a pesar de llevar ese suero, con lo que no está mintiendo. Es una guarrada, pero es lo que hay.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ya hablé con Mad sobre esa nata y me temo que nada puede hacerse. El envase dice "A base de grasa vegetal" y en los ingredientes pone suero de mantequilla. El tema es que sí puede ser cierto que la base del producto en su mayoria sea vegetal, a pesar de llevar ese suero, con lo que no está mintiendo. Es una guarrada, pero es lo que hay.
    Okis, es que no sabía exactamente qué era, sabía que era algo de mantequilla pero no recordaba el nombre, igual que el nombre del producto, que tampoco recordaba exactamente cómo se publicitaba.
    Pero es que no lo entiendo, si aceptamos mantequilla como vegetal... ¡todas las natas son vegetales leñe! Y si no, pues qué tontería ponerse a jugar con el doble sentido de "a base de". Es como si yo digo que esto está hecho a base de vaca y le pongo una ínfima cantidad de perro, a ver si no iba a protestar la gente.... Me da mucha rabia este tipo de cosas.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210
    A mi me pasó algo parecido con una harina para rebozar sin huevo, después de comprarla me fijo en los ingredientes y lleva huevo deshidratado

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Si estuviéramos un poco más civilizados pondría el sello ese de la V que certifica que tal o cual producto es vegano, es decir, 100% vegetal, pero como vivimos en la era glaciarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Si estuviéramos un poco más civilizados pondría el sello ese de la V que certifica que tal o cual producto es vegano, es decir, 100% vegetal, pero como vivimos en la era glaciarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    De todas formas, si mal no recuerdo, esa V la llevan los productos vegetarianos... ¿no? Es que cuando viví en Reino Unido no era vegetariana así que no recuerdo bien porque no prestaba tanta atención, pero me suena verla en algún queso...

    Eso si, me doy cuenta de lo cazurra que era yo por aquel entonces porque me parecía ridículo que se marcase hasta el aceite de oliva con la V (mi idea era que aquello debía ser para tontos, pues todo el mundo sabe que el aceite de oliva, por ejemplo, es de productos vegetales) y ahora, viendo la cantidad de cosas que llevan animal y no deberían, me doy cuenta de que no sobraba en absoluto la tan preciada (y por aquel entonces infravalorada) V. ¡Cómo cambia la gente!

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por aitor__ Ver mensaje
    A mi me pasó algo parecido con una harina para rebozar sin huevo, después de comprarla me fijo en los ingredientes y lleva huevo deshidratado
    Claro, no hace falta huevo para usarla, dado que ya lo lleva

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Lleva suero de mantequilla.

    No tengo muy claro si el suero ese es un subproducto o si crea demanda.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pues yo compro harina para tempura (que hace un rebozo estupendo) en mercadona y no lleva huevo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. ¿Con qué usar nata vegetal?
    Por Eleniiuus en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-may-2015, 22:05
  2. Tarta de chocolate, fresas y nata vegetal (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-may-2013, 19:12
  3. Nata vegetal (¿recetas caseras?)
    Por HelenStrange en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-sep-2012, 15:10
  4. ¿Nata vegetal?
    Por Safanoria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2011, 15:19
  5. Congelar nata vegetal
    Por Araucaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-abr-2010, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •