Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: ACTYMA propone: "Déjate devorar en vez de cremar"

  1. #31
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    Castilla y León
    Ávila | Burgos | León | Palencia | Salamanca | Segovia | Soria | Valladolid | Zamora | Innova


    El presidente de Actyma propone cerrar crematorios y alimentar a las aves carroñeras con los cadáveres de los difuntos
    Fue denunciado en 2006 por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) por su campaña contra el festejo del Toro de la Vega

    VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma), Arturo Ángel Pérez, el mismo que en 2007 fue denunciado por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) por la campaña desplegada en contra del Toro de la Vega, propuso el cierre de los crematorios en España, en su opinión de efectos altamente contaminantes, y la utilización de los cadáveres de las personas para alimentar a las aves carroñeras.

    El impulsor de esta propuesta, bajo el lema 'No te dejes cremar, déjate devorar', explicó, en declaraciones a Europa Press, que la misma "va mitad en serio y mitad en tono de sarcasmo" con el fin de abrir un debate sobre la posibilidad de llevarla a término, ya que con ella se solucionaría, por un lado, el grave problema que representa la proliferación de crematorios y sus efectos contaminantes y, por otro, se garantizaría la pervivencia de determinadas especies de aves, en la actualidad en peligro de extinción ante las dificultades para conseguir alimento.

    "Se trata de plantear la polémica para abrir las mentes de la gente con respecto al tema del ecologismo y del proteccionismo", incidió Pérez, quien mantuvo que la propuesta no es descabellada por cuanto ya se practica en algunos pueblos del Tíbet, "donde la gente, con mucho amor, se encarga de separar los huesos de la carne de sus seres queridos y luego expone sus cuerpos ante las aves para que se alimenten. En el momento en que sólo quedan huesos, los familiares consideran que sus muertos van camino del cielo".

    El presidente de Actyma entiende que resulta más digno para el cadáver de un "animal humano" servir de alimento a otras criaturas que ser quemado "bajo soplete y dentro de una caldera contaminante", en referencia a los crematorios, considerados, según dijo, en la República Federal de Alemania como contaminadores de alto riesgo, de ahí la reducción al mínimo de las licencias que se conceden en dicho país.

    "UNA BENDICIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE"

    La alternativa propuesta a los crematorios "sería una bendición para el medio ambiente y para las criaturas humanas y no humanas, produciría menos cargas económicas y sería un alivio para que los vivientes restantes pudieran pagar su hipoteca", si bien Arturo Ángel Pérez apostilla que para llevarla a cabo sería preciso una buena infraestructura, con diferentes puntos por toda la geografía peninsular, donde los cadáveres de las personas "con profundo ideal ecológico y otros motivados por el ahorro fueran llevados a estos comedores ecológicos y proteccionistas".

    La iniciativa 'No te dejes cremar, déjate devorar' es una respuesta a las críticas que Actyma recibió tras denunciar que en los montes de Tarragona habían sido abandonados los cadáveres de quince vacas y exigir su retirada inmediata al no tener garantías de que los restos no hubieran sido manipulados y pudieran entrañar algún riesgo para las aves y otras especies carroñeras.

    "Se nos acusó de no preocuparnos por las aves, y fue entonces cuando se me ocurrió esta idea. Y por qué no. Hace cincuenta años la idea de un crematorio hubiera generado la misma polémica y nadie se hubiera dejado quemar, cuando hoy el 90 por ciento de la gente es incinerada", sentenció.

    El presidente de Actyma es el mismo que en 2007 fue denunciado por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) tras impulsar una campaña ecologista contra el festejo conocido como el Toro de la Vega, celebrado en septiembre de 2006. Momentos antes de su desarrollo, una avioneta de Actyma sobrevoló la localidad con una pancarta en la que se podía leer 'Tordesillas, vergüenza humana".

    La querella interpuesta por el Consistorio tordesillano recayó en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, cuyo titular decidió continuar la tramitación de las diligencias contra el dirigente ecologista por entender que pudo cometer un delito de injurias. El procedimiento sigue abierto y a la espera de juicio.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  2. #32
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Una asociación propone que los difuntos sirvan de alimento a las aves carroñeras

    Una asociación propone que los difuntos sirvan de alimento a las aves carroñeras

    La iniciativa se llama "No te dejes cremar, déjate devorar"



    ¿Podría meterse usted en la piel de este conejo?

    ¿Podría meterse usted en la piel de este conejo?Marc Arias

    El presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA), Arturo Ángel Pérez, ha propuesto que los crematorios españoles cierren sus puertas para que los cadáveres sirvan para alimentar a las aves carroñeras. La iniciativa "No te dejes cremar, déjate devorar" viene de la preocupación de la asociación por este tipo de aves. Según el propio Arturo Ángel Pérez, "hace cincuenta años la idea de un crematorio hubiera generado la misma polémica y nadie se hubiera dejado quemar".

    La asociación defiende su propuesta argumentando que, en regiones como el Tíbet, esta práctica se realiza con total normalidad. "La gente, con mucho amor, se encarga de separar los huesos de la carne de sus seres queridos y luego expone sus cuerpos ante las aves para que se alimenten. En el momento que sólo quedan huesos, los familiares consideran que sus muertos van camino del cielo", dice el presidente de Actyma, quien también señala que los crematorios son considerados en Alemania como "contaminadores de alto riesgo".

    El tema ha abierto el debate y la polémica está servida. Actyma lo sabe, y ha declarado a Europa Press que la medida va "mitad en serio, mitad en tono de sarcasmo". El fin de la propuesta no es otro que denunciar la proliferación de crematorios y sus efectos contaminantes y la supervivencia de este tipo de aves.

    Pero Actyma parece ser que ha pensado en todo. Según el impulsor de la propuesta, esto "sería una bendición para el medio ambiente y para las criaturas humanas y no humanas. Produciría menos cargas económicas". Arturo Ángel Pérez también afirma que para llevar a cabo la iniciativa tendría que haber una buena infraestructura, con puntos por toda la península donde los cadáveres de las personas "con profundo ideal ecológico" pudieran ser, literalmente, devorados por los carroñeros.

    http://www.enmemoria.com/actualidad/...arroneras.html
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Como dice Soziedad Alkoholika "mi cuerpo muerto que se pudra sin más".
    Por mí ya pueden echarme donde quieran para al menos servir de alimento a otros seres vivos. ¡No lo veo tan bestia!
    Y me da mucho más mal rollo que me entierren, nunca me ha convencido eso de que me tengan que encerrar en una caja y pudrirme ahí, y ya sin contar el tema de pasta! Que menudo negocio esto de los entierros! Entre la hipoteca y la plaza del cementerio, ¡uno no acaba nunca de pagar el sitio donde poner el culo!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  4. #34
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Que grandes S.A.!

    Ciertamente, a mi no me produciria reparo alguno tampoco ser comido una vez muerto...

    Aunque hay que ver, el estado final de much@s human@s, prácticamente embalsamad@s en medicamentos, no se si seria muy recomendable para los buitres.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #35
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Senyor, junto tu tema con otro que ya teniamos al respecto
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #36
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Senyor, junto tu tema con otro que ya teniamos al respecto
    Ok, no lo habia visto, estaba de vacas cuando lo colgaron.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #37
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    Conmigo que tampoco cuenten , ains lo siento , un besín.

  8. #38
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    si esto ya lo decía yo de hace años antes de hacerme vegeta incluso q mi cuerpo para órganos (os animo a haceros donantes) si sirve.. sino a la ciencia y lo q sobre q se lo den a los buitres, ojala alguna día se pueda hacer... seria perfecto..
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Dudo que esto llegue a hacerse, si lo queremos hacer será a escondidas: muerto al coche y a la montaña!
    Se tapan los árboles para que los perros no se meen en ellos, en urbanizaciones atan las bolsas de basura en las farolas para que los gatos no coman (lo acabo de ver!), ¿tirar un cadáver para que se lo coman los animales? Qué va!!
    Aunque como dice Senyor_X no sé si sería muy recomendable por cómo están algunos humanos, acabarían comiendo más mierda que carne, luego quedarían tetas, culos, labios de silicona tirados por el campo, pulmones inservibles que ni los buitres serían capaz de comer...
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    a mi me parece bien, pero me da que habrá quien se rasgue las vestiduras...

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-oct-2008, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •