Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: ACTYMA propone: "Déjate devorar en vez de cremar"

  1. #21
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    jeje! buscando buitres en canarias resulta que en Fuerteventura hay un tipo de buitre llamado 'guirre' y para su conservación recomiendan en http://www.arrakis.es/~kubatta

    - Nunca dejes animales muertos dentro de sacos de plástico. Además de contaminar impiden que estos buitres puedan acceder a la carroña.
    Eso de animales nos incluye a nosotros, ¿no?

  2. #22
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo esto siempre se lo he comentado a mi madre y mi hermana,que me gustaría que mi cuerpo sirviera de alimento a otros animales. En el Tibet lo hacen,aunque es un poco desagradable la escena de ver al tío/a en cuestión siendo cortado en trozos con un hacha por el encargado de los cadáveres,es una opción que considero para mi cuerpo.
    Dar de comer a los buitres,a los lobos,a los osos... Ya que estamos tan despegados de la naturaleza,por lo menos me gustaría contribuir a la cadena de vida y muerte,sirviendo de alimento para poder seguir en este mundo,aunque sea formando parte de las células de otros seres vivos. Me parece bonita la idea
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #23
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hay un refugio de aves carroñeras del WWF, que vivian de donaciones de los ganaderos. Después de lo de las vacas locas habia orden de incinerar a las vacas y lo último que supe era que las aves estaban pasando hambre y en peligro. Por mi firmaba ya mismito; es una solución perfecta.
    Para la familia, si no lo solportan que no lo vean. Hacen su ceremonia, según sus creencias, y cuando se vayan otros se ocupan del cuerpo. Tampoco está la familia delante cuando hacen una autopsia y es igual de fuerte.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #24
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    mi madre me ha dicho que si me muero antes que ella, si quiero que me incineren pero que las cenizas van al cementerio que ella quiere saber donde estoy. Que fuerte, controlándome donde estoy hasta después de muerta, esta mujer no cambia, jajaja.

  5. #25
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Para la familia, si no lo solportan que no lo vean. Hacen su ceremonia, según sus creencias, y cuando se vayan otros se ocupan del cuerpo. Tampoco está la familia delante cuando hacen una autopsia y es igual de fuerte.
    Claro,no creo que a nadie le agrade ver cómo se trocea el cuerpo de su familiar y luego se lo comen los buitres. Lo comentaba porque al ver el documental me resultó impactante y un tanto desagradable,por la falta de costumbre de ver desmembrar cuerpos humanos. Yo preferiría que me dejaran enterita y se hicieran cargo los animalejos de mi cuerpo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #26
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    jeje! buscando buitres en canarias resulta que en Fuerteventura hay un tipo de buitre llamado 'guirre' y para su conservación recomiendan en http://www.arrakis.es/~kubatta



    Eso de animales nos incluye a nosotros, ¿no?
    tu deja un animal muerto en el monte y verás la que te cae.... Si no recuerdo mal había que incinerarlos por miedo a gripes aviares y demás. Luego que los buitres atacan al ganado... Se están muriendo de hambre!

  7. #27
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    tu deja un animal muerto en el monte y verás la que te cae.... Si no recuerdo mal había que incinerarlos por miedo a gripes aviares y demás. Luego que los buitres atacan al ganado... Se están muriendo de hambre!
    jeje! Lo curioso que esa página tiene el escudo del Cabildo (diputación) de Fuerteventura con la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, así que podría ser oficial.

    Supongo que los ganaderos viejos los soltarán en zonas aisladas antes que estar llevando los cadaveres a ningún lado. Aquí en Lanzarote, cuando te metías por el campo a veces te encontrabas con restos de cabras y hasta de camellos, supongo que porque se estraviaban del resto de la manada y en algunos casos porque las abandonaban allí cuando ya estaban moribundas, la verdad es que hoy día no se ve, está más controlado y tiene cierta lógica por sanidad, pero bien que se podrían adaptar lugares así para este tipo de aves.

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Hay un refugio de aves carroñeras del WWF, que vivian de donaciones de los ganaderos. Después de lo de las vacas locas habia orden de incinerar a las vacas y lo último que supe era que las aves estaban pasando hambre y en peligro. Por mi firmaba ya mismito; es una solución perfecta.
    en Montejo de la Vega, sí. Siguen viviendo de donaciones, ya que han pedido permisos especiales (los cerdos, por ejemplo, no se incluyen en la prohibición de vacas locas, aunque tb donan ovejas) y hubo un tiempo que compraban los cerdos en el matadero, o eso me contaron allí.

    de hecho, en el tibet, se considera un acto sagrado abrirle la cabeza de una pedrada al muerto para que los carrñeros puedan acceder al cerebro. Todo es cuestión cultural... nos parece "feurte" porque venimos de otra cultura, sobre todo con gran carga religiosa de una religión que ha animado al mantenimiento del cuerpo como "carcasa" del alma para la resurrección.
    De hecho, la iglesia católica no ha permitido la cremación hasta hace bien poquito, no hará más de 25 años.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Jaja, cuando le dije a mi madre que me queria incinerar, me contestó: "¡Entonces no podrás resucitar y subir al cielo!"
    A ver que cara me pone cuando le diga que quiero que me coman los buitres O_O
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #30
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    cuando Arturo,nuestro presidente ,nos lo dijo,me provocó un gran impacto....era una cosa que jamás, se me hubira pasado por la cabeza.
    Pero cuanto más lo he pensado, más me gusta dicen que debiamos estar enterados en la tierra, para dar nuestro abono, y devolver a la tierra ,lo que la tierra nos dió en vida, más no se nos entierra en la tierra , sino en medio del cemento, y si no , nos queman,dándole a la tierra contaminación y muerte,en vez de vida, pues bien, encuentro justo que una vez muertossirvamos de alimento a nuestros hermanos animales no humanos, contribuyendo a su supervivencia, no contaminando al planeta y acabando en las especulaciones y negocios que supone el morir.
    Desde mi modesta opinion ,felicito esta iniciativa,y la encuentro genial; naturalmente,esto levantará ampollas.
    Saludos
    Gato Gris
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-oct-2008, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •