Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Los patos de Sagunto

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Los patos de Sagunto


    Vecinos de Puerto de Sagunto lanzan algunos patos al agua para protestar por la prohibición

    Como se esperaba, hubo pocos patos en el agua. Las cucañas marítimas de Puerto de Sagunto siguieron ayer el guión esperado y ni las peñas ni el Ayuntamiento de Sagunto soltaron los ánades.

    Se cumplió así la negativa de la Conselleria de Gobernación. Únicamente se lanzaron al agua unas pocas aves por parte de algunos vecinos como señal de protesta.

    Éste fue, quizás el único momento de tensión que se vivió a lo largo de la jornada. En la puerta de la Lonja del puerto las peñas procedieron a repartir los ánades, mientras la gente congregada los recibía al grito de «patos sí». Hubo algún incidente aislado, ya que un grupo de personas forcejearon mientras se hacía el reparto. Se escucharon insultos contra las asociaciones ecologistas.
    Sin embargo, la tranquilidad fue la tónica dominante de la mañana, que estuvo vigilada en todo momento por efectivos de la Policía Nacional y del Seprona de la Guardia Civil.

    A pesar del reparto, fueron muy pocas las aves que se lanzaron al agua. La gran mayoría de los vecinos optaron por coger el pato y marcharse a casa. «Yo ya tengo lo que quería», comentaba una de las presentes en esta fiesta, «así que me voy a casa».

    Las referencias a las prohibición estuvieron presentes durante toda la fiesta, pero siempre en un contexto festivo. No era extraño ver a los peñistas con patos de goma en sus gorras y peluches de estas aves. Algunos montaron una piscina hinchable en la que echaron dentro tres patos. «Son nuestras tradiciones y no nos los van a quitar», comentaba su dueño.

    Varios miembros del equipo de gobierno estuvieron presentes en las cucañas. El alcalde saguntino, Alfredo Castelló, aseguró que la prohibición de la Conselleria ha sido «el único punto negro de las fiestas».

    Castelló ha remarcado, igualmente, que la próxima semana se presentará el recurso contra la decisión de la Conselleria, en el que ya están trabajando los servicios jurídicos del Consistorio. Se plantea solicitar incluso un cambio en la actual Ley de Actividades y Espectáculos Recreativos de la Generalitat, para que actos «de tanta tradición y arraigo como éste» según el Consistorio, cuenten con, una protección especial.

    Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090816.html
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Alucinada me quedo! Qué miedo de personas . Si es que estamos rodeados.

    Me voy de este planeta

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ¿y en qué consiste "la fiesta"? ¿En tirar patos al agua?

    Besitos.

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Se saltan la prohibicion? Donde estan los cuepos del estado? Justicia por favor, sancionen a esos energumenos que van en contra de las legislaciones que hace el pueblo.

    Me voy a poner yo a robar casas en protesta porque esté prohibido hacerlo....

    http://www.evana.org/index.php?id=47707&lang=es

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    ¿y en qué consiste "la fiesta"? ¿En tirar patos al agua?

    Besitos.
    Tiran los patos al agua y luego los participantes se lanzan a capturarlos. Los concursantes que cojan a los patos se los llevan a casa para la cena... Claro, a parte de comérselos, con lo basta que es la gente, los patos sufren daños mientras son perseguidos y zarandeados en el agua.

    Y los que se lo hayan soltado se irán de rositas. Yo les metía una multa que no iban a tener ni para pedir pato a la naranja del chino...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Se saltan la prohibicion? Donde estan los cuepos del estado? Justicia por favor, sancionen a esos energumenos que van en contra de las legislaciones que hace el pueblo.

    Me voy a poner yo a robar casas en protesta porque esté prohibido hacerlo....

    http://www.evana.org/index.php?id=47707&lang=es
    ¡Me apunto a eso! hay que j****, oye pues que se manifiesten los africanos que practican la ablación del clítoris joder que es una tradición que no les pueden quitar, y que presenten un recurso!!!! Estamos locos o qué???
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo leí no se donde que lo iban a empezar a hacer con patos de goma
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    yo leí no se donde que lo iban a empezar a hacer con patos de goma
    Pues parece que a esa gentuza no les hace gracia la idea, ¡van a recurrir! ¿Por qué se empeña la gente en divertirse a costa del sufrimiento ajeno? Qué poca empatía un:
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía en quejas presentadas al Defensor del Pueblo en 2013, con 2.234

    (...)

    La defensora, Soledad Becerril, denuncia algunas fiestas tradicionales en diferentes municipios para incluir prácticas que han motivado denuncias por maltrato animal, entre las que destaca la suelta de patos en el Puerto de Sagunto (Valencia).

    Al respecto, indica que son arrojados al mar desde una barcaza para ser perseguidos y capturados por nadadores. Aunque señala que el Ayuntamiento ha adoptado algunas medidas, los reclamantes las consideran "insuficientes".

    (...)

    http://www.europapress.es/valencia/n...227174715.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Es que son muy paletos y muy bárbaros, y no se limitan a hacerlo en las fiestas. Sé, porque me lo ha contado alguien de mi confianza, que se van al Parque Natural X y para matar el aburrimiento se ponen a tirar piedras a los patos hasta que acaban con la vida de alguno. Luego, una vez satisfecho su "amor" por la Naturaleza, vuelven a sus quehaceres domésticos.

    Así son ellos, unos cobardes que se envalentonan cuando se convierten en turba y se emborrachan como acostumbran. Gentuza.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-ago-2014, 18:09
  2. Sagunto: ¿municipio contra el maltrato animal?
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2014, 20:55
  3. Tiendas de productos ecológicos etc en Puerto de Sagunto
    Por arrels en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2014, 17:33
  4. Se necesita transporte urgente Sagunto - Valencia
    Por tralarí en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2012, 21:36
  5. El sabor a veneno en sagunto describe la muerte de nuestros felinos!
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-sep-2010, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •