Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Compra 1.300 euros de langosta viva en un restaurante para dejarlas libre

  1. #1
    lechugator
    Guest

    Compra 1.300 euros de langosta viva en un restaurante para dejarlas libre



    http://www.telecinco.es/informativos...dejarlas+libre



    El suceso ha ocurrido en el restaurante 'Niko', en Zara, Croacia, donde el hombre pasaba sus vacaciones. Erik Pavin, dueño del lugar ha contado todos los detalles del curioso incidente, una experiencia "que nunca antes le había ocurrido".

    El hombre ha comprado 30 langostas por las que ha pagado la altísima cantidad. Estaba comiendo pescado y ni siquiera parecía "molestarse" por las que nadaban en el acuario, pero ha querido comprarlas y dejarlas libres, visto que estaban vivas.

    Pavin ha contado que su cliente le había revelado que ya había hecho algo parecido en unas vacaciones que pasó en Grecia, sin embargo, en aquella ocasión no había tenido la misma suerte, porque todas las langostas estaban reservadas por para la cena.

    La hija del ecologista ha sido la responsable de la intervención de su padre, al llamarle la atención sobre las langostas vivas que nadaban en la pecera.

    La pequeña le ofreció al dueño sus ahorros para comprar una langosta y liberarla en el mar. El trató de distraerla diciéndole que los crustáceos estaban durmiendo. Fue en ese momento en que el padre tomó cartas en el asunto y le hizo la oferta de pagar 1.300 euros por las 30 langostas.
    Última edición por lechugator; 19-ago-2009 a las 09:51

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    vaya, que curioso.
    Te importa copiar la noticia entera?, o la copio yo, como quieras, es que a veces se pierden los links.
    gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    lechugator
    Guest
    Por supuesto, a servir

    A mí me ha resultado curioso también, a veces la gente hace cosas sorprendentes, a quien no se le ha pasado por la cabeza hacer algo alguna vez en los grandes supermercados dónde tienen langostas, crangrejos y demás mariscos allí vivos mueriendo lentamente...

    Esto demuestra que a veces la gente siente compasión por los animales vivos, aunque sería interesante que la gente reflexionase de que lo que hay en el plato, antes también estaba vivo...

    Excelente el detalle también de la niña!
    Última edición por lechugator; 19-ago-2009 a las 09:58

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    muchas gracias.

    Me parece muy interesante, pero yo me pregunto... habrá servido de algo? porque seguramente el restaurante se haga con otras tantas langostas para sus acuarios...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Como decía aquel cuento de las estrellitas de mar, puede que no sirva de mucho, pero al menos para esas langostas sí que sirvió.

  6. #6
    lechugator
    Guest
    Eso también lo he pensado yo, el del restaurante ha hecho caja y ahora irá a por otras 30 más o incluso con mala suerte volverán a pescar una de estas liberadas...

    No lo sé, quizás simplemenete lo haya hecho para salvar esas langostas sin tener encuentra ningún otro factor.
    Última edición por lechugator; 19-ago-2009 a las 10:10

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Como decía aquel cuento de las estrellitas de mar, puede que no sirva de mucho, pero al menos para esas langostas sí que sirvió.
    ¿Y cómo sabemos que no las volverán a pescar?
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    ¿Y cómo sabemos que no las volverán a pescar?
    Sí, podría volver a pasar, pero creo que no hay que ser tan negativos, las liberó y ya está, lo que les suceda despueś seguro que es mejor que terminar herbidas y deboradas por adinerados sin escrúpulos.
    Última edición por lechugator; 19-ago-2009 a las 10:20

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Aunque sea con buena intencion me parece que realmente no vale para nada...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    Sí, podría volver a pasar, pero creo que no hay que ser tan negativos, las liberó y ya está, lo que les suceda despueś seguro que es mejor que terminar herbidas y deboradas por adinerados sin escrúpulos.
    Hombre, estoy segura que mejor media hora más de vida en libertad que vivir enn un acuario para ser cocida viva, no cabe duda, eso cuanto más tarde mejor. La verdad que no sé mucho de langoostas, espero que, al menos una de las treinta consiga vivir tranquila para siempre.

    No es que sea negativa... es que simplemente no lo veo como una solución. Otras 30 langostas irán en el lugar de aquellas, y después otras 30 y así sucesivamente.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Langosta (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:31
  2. Los vegetarianos y podemos comer langosta
    Por zanahorio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-ene-2012, 12:26
  3. Para gente que viva en Granada
    Por edone en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2009, 08:42
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2009, 14:16
  5. Restaurante buffet libre Madrid
    Por Raquel1983 en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-oct-2008, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •