Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Algún veterinario vegano en el foro que me pueda aconsejar?

  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    ¿Algún veterinario vegano en el foro que me pueda aconsejar?


    Hola amigos,

    Necesito consejo de algún veterinario vegano, si alguno de vosotros lo es...

    El 1 de enero de este año, uno de mis gatetes tuvo que ir al vete urgentemente porque no podía hacer pis, le diagnosticaron un mogollón de cristales de estruvita, y comenzó el largo proceso de eliminación de los mismos (probando varias marcas de pienso contra los cristales, muestras de orina cada 7 a 10 días, Cosequín para la mucosa de la vejiga de la orina, etc etc). Seis largos meses después, los malditos cristales desaparecieron por fin. Durante este largo proceso, a una de mis gatetas le pasó lo mismo, en marzo, por el estrés que pasa la pobreta durante fallas. Y hace cosa de unas tres semanas, encontré a otra víctima del abandono por malnacidos y la adopté - ya son cinco felinos en casa. Era domingo y al ver que no podía orinar mas que unas gotitas, le empecé a dar el mismo pienso que a los otros dos con el mismo problema, el Urinary S/O contra los cristales de estruvita, hasta que la llevara al veterinario al día siguiente. Por suerte, esa misma noche ya estaba orinando bien.

    El caso es que me dijo el veterinario que una vez empiezan a comer ese pienso, hay que mantenerlos comiendo el mismo el resto de su vida. Parece que, por el efecto que tiene ese pienso en el PH de la orina, si les das cualquier cosa, por pequeña que sea, que no sea ese pienso, los cristales pueden volver facilísimamente Por lo tanto, según eso, no puedo cambiarles al pienso vegano gradualmente, ya que cuando están comiendo pienso contra los cristales, hay que alimentarles con ese pienso exclusivamente.

    Teniendo en cuenta lo peligroso que es que tengan esos cristales, tengo mucho miedo de cambiarles, a los tres afectados, al pienso vegano que comen los otros dos (una hembra y un macho) - miedo no a cambiar a pienso vegano, sino al cambio en sí, cambio a lo que sea. (Por cierto, por si alguien piensa que el pienso vegano sería el culpable de causarles los cristales en primer lugar, cuando empezó el problema de los cristales todavía comían todos pienso normal, no había empezado a darles pienso vegano todavía, por lo tanto no tiene nada que ver.) Ahora tengo dos comiendo vegano, y tres comiendo Urinary S/O.

    Si alguno de vosotros es veterinario vegano y me puede aconsejar, se lo agradecería un montón. Por favor, con todo el respeto, abstenerse veterinarios que, con toda la buena intención, quieran aconsejar contra el pienso vegano. Esta consulta no va sobre eso.

    Muchísimas gracias de antemano.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Crisha es veterinaria, vegetariana, quizá te sirva su opinion, escribela a ver.
    Suerte.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Pues me temo que no queda otra yo estoy igual y fastidia un monton...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190
    a mi gato le pasaba igual y a nada que se le daba otra alimentacion le volvian a salir,se murio con 15 años . y siempre comiendo ese pienso,todasu vida

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Muchas gracias a todas. Consultaré con Crisha, a ver si me puede ayudar.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Temas similares

  1. ¿Algún/a malagueñ@ que pueda acogerme un michi sólo 5 semanas?
    Por vellocinodeoro en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-may-2011, 13:59
  2. Algún veterinario en el foro de Barcelona?
    Por MawyDLuffy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-mar-2011, 12:17
  3. Algún veterinario en el foro que pueda echarme una mano?
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 07-jul-2010, 22:38
  4. Algún veterinario?
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-may-2009, 08:35
  5. Algún veterinario altruista en Madrid ?
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-sep-2008, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •