Todo sucedió en la estación del año en que todo es luz color y alegría, el majestuoso verano.
Era una mañana radiante, el sol brillaba como nunca reflejándose en el mar el cual estaba tranquilo, apaciguado, acariciando la arena con suavidad y dejando ese susurro que invita a acercarse a el y tocarlo como si de un saludo se tratase. La playa tranquila, apenas unas personas paseando por la orilla nadie tomando el sol todavía y en el paseo las primeras gentes que empiezan el día, corriendo, en bicicleta o con su animal de compañía. Yo acababa de finalizar mi jornada laboral nocturna junto a la playa y recibía el día con alegría ya que eran los primeros días de verano en los que mirar al horizonte me transmitía optimismo en los muchos proyectos que quería realizar, solo que no tenia a nadie a quien contárselos, mi vida era bastante solitaria con desengaños e infortunios del pasado que aun resonaban en mi mente y me trajeron a esta soledad mía que yo pensaba que era amarga y triste.........que equivocado estaba.
Cogí mi bicicleta y me dirigí a casa como todas las mañanas pedaleando por el paseo de la playa para luego coger el camino que me lleva hasta el pueblo donde vivo.
Cuando llegué a casa después de dejar la bicicleta y mi bolsa me dirigí al baño como todas las mañanas, me miré y dije.....
- Espejo mio yo te puedo contar como soy por dentro pero como soy por fuera es lo que tu ves.
¿Y es lo que tu reflejas lo que yo quiero ver? ¿es mi vida como yo quiero que sea? dime espejo eres tu el que me hablas o soy yo el que te pregunta, me conoces tu mas que yo o soy yo que no me conozco.
Después de esta reflexión me dispuse a dormir ya que mi trabajo era guarda nocturno de un recinto y el sueño ya hacia mella en mi. - Buenas noches o buenos días no mejor dulces sueños. Me dije, .y me dormí............................................ .................Ahora estoy soñando y sueño que empiezo un camino que empieza y acaba junto a mi, pues veo el principio y el final del camino veo como salgo y como llego pero no veo más por que el camino se adentra y sale de un bosque verde y frondoso y solo dar un paso para adentrarme en él, estoy dando un paso saliendo de él. ..................................Sigo soñando................Ahora estoy flotando al borde de una gran cascada, la fuerza del agua y el ruido que provoca son muy fuertes y mirando hacia abajo veo la potente espuma del agua al caer, de repente caigo, me sumerjo, veo montones de burbujas, me muevo entre ellas nervioso......... ¡Noto que puedo respirar!.........una paz muy grande me llena......empiezo a nadar bajo el agua tranquilo sereno..... Veo arena y el agua que se torna mas cristalina salgo del agua y estoy en la playa donde trabajo........................ rrrrrrrrrnnnnngggggg suena el despertador.
Me voy despertando son las tres de la tarde empiezo a recordar los sueños, estoy confuso y relajado, me tomo mi tiempo y me levanto.
Al incorporarme después de haber descansado me sentía bien con un poco de hambre, fui al baño, me aseé mientras pensaba que desayunaría, luego me puse manos a la obra en la cocina. Me prepare cereales hervidos con unas tostadas con miel y una pieza de fruta.
Cuando me senté en la mesa de la cocina vi mi flor de Jericó que se encontraba en su recipiente sin agua y recogida, la moví para que le diesen los rayos de sol y le puse agua de la que yo estaba bebiendo que no era del grifo si no comprada pues pensé que si a mi me gusta más que la del grifo a ella también,y le dije -toma bonita, agua,.. se lo dije con cariño.
Mientras desayunaba mis deliciosos cereales un pequeño ruido me llamo la atención levante la mirada del plato y vi como la flor de Jericó se estaba abriendo ante mi, enseguida una sensación de alegría me inundo y fue entonces cuando sentí una presencia en la cocina aparte de la mía.......
Empece a mirar a mi alrededor observando todo lo que había en la cocina y sorprendido empece a notar como si todo tuviera vida como si todo tuviera espíritu, que lo que parecía inerte no lo era que lo que parecía material era más que materia, y sentí que esa presencia me rodeaba y penetraba en mi mente empezando me ha hablar por medio de imágenes como si una película ante mi pasasen.
Esa gran presencia ese gran espíritu era el de la tierra, que yo solo con ese simple gesto de ofrecer agua a la rosa de Jericó con amor la había despertado, y no que Ella estuviese dormida, pues Ella está siempre despierta a nuestro alrededor latente en todo lo que en la tierra existe y de la tierra se crea, si no que yo había despertado ante Ella y cuando digo Ella me refiero al gran espíritu de la tierra. Como recién nacido que abre los ojos y empieza a percibir el mundo a su alrededor así me sentía yo en esos momentos, a medida que veía con mis ojos como se habría la rosa de Jericó ante mí, se habría en mi una nueva conciencia, una nueva comprensión, un nuevo amor,..... y sí digo amor porque el amor que llegué a sentir en esos momentos fue más fuerte que el que jamas había sentido, y describirlo me es complicado pues son tantas las sensaciones que sentí que describirlas una a una es difícil, pues no encuentro palabras exactas en el vocabulario que las definan a todas.
Después de esto, se me quedo el cuerpo helado cuando miras el mundo de los hombres con los ojos de la tierra, cuando ves lo que hacen cuando ves como viven, te digo que empezaron a surgir lagrimas de mis ojos y un gran dolor y angustia se apoderaron de mi faltandome el aire en el pecho.
Tuve que levantarme de la silla con ayuda de mis manos, me dirigí al sofá y caí desplomado con los ojos en lagrimas y el corazón partido.
En mi vida había sentido un amor tan grande hacia todo y tan incondicional, en mi vida había sentido un dolor tan grande y una pena tan fuerte. El espíritu de la tierra me había mostrado su amor y su dolor y yo siendo parte ya de este espíritu lo compartí ese día y lo sigo compartiendo ahora.....
El amor está presente en nosotros siempre latente esperando a que le miremos esperando a que le escuchemos, el nos puede guiar nos puede dar todo lo que necesitemos por que es amor, pero somos nosotros los que en nuestra mano está este poder con el simple gesto de dar........

-¿Por qué no ven? ¿por qué no escuchan?¿por qué no comprenden? ¿por qué no aman? (son las preguntas que un árbol se podría hacer respecto a los humanos)
- donde está la ética donde está la moral donde está el civismo con la tierra y los que a ella la forman. ¡Vosotros moradores de las estrellas sed dignos de tal privilegio!....dijo el árbol.