Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Aconsejan comer menos jamón y salami a los niños para prevenir el cáncer


    Aconsejan comer menos jamón y salami a los niños para prevenir el cáncer

    Londres, 17 ago (EFE).- Una ONG británica dedicada a prevenir el cáncer ha recomendado que los niños coman menos jamón y salami debido a que un consumo excesivo de estos alimentos incrementa las posibilidades de padecer la enfermedad.


    Según varios estudios científicos, las carnes procesadas -en las que también se incluyen el beicon y las salchichas, entre otros- aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de colon, por lo que el Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer (WCRF en sus siglas en inglés) ha exhortado a los padres del Reino Unido a que las saquen del menú diario de sus hijos.

    Los científicos calculan que en torno a 3.700 casos de este tipo de cáncer podrían prevenirse al año si cada británico comiera 70 gramos menos de carne procesada a la semana, lo que equivale a tres lonchas de beicon, según informa hoy la agencia local de noticias PA.

    La ONG ha advertido a los progenitores británicos de que deben evitar los típicos sandwiches de jamón en la dieta de los niños a su cargo.

    Aunque no existe ningún estudio específico sobre el efecto de este tipo de carne en la infancia, en opinión de la WCRF "las pruebas -sobre sus consecuencias- en adultos son demasiado evidentes como para ignorarlas".

    La ONG ha recordado además que se debe limitar de igual forma el consumo de carne roja para no superar los 500 gramos -peso una vez cocinada- a la semana.

    El objetivo que persigue esta recomendación es que los menores no abusen de las carnes procesadas desde pequeños y que no las incluyan en su dieta habitual cuando se conviertan en adultos.

    "Si los niños que van al colegio consumen diariamente carnes procesadas, al final del año escolar habrán ingerido demasiada. Es mejor que aprendan a verlas como un alimento ocasional", explicó una portavoz de la ONG.

    La WCRF también ha alertado del uso de aperitivos de alto contenido en calorías y grasas saturadas y aconseja la introducción de fruta y zumos en la tartera de los pequeños escolares.

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20090...i-1c5b110.html

    gracias Belen, por pasarme la noticia
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    lo leí ayer y es una buena noticia a ver si poco a poco...

  3. #3
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    te me has adelantado margaly, iba a poner ahora esta noticia!

    está bien, verdad?
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Sí que hay estudios al respecto, lo que ocurre es que no se hace un seguimiento desde la infancia, pero si entre adultos ocurre, ¿cómo no va a ser más fácil si ya desde pequeños les atiborramos y acostumbramos a la carne?

    Este artículo que circule por los comedores escolares.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    lo leí ayer y es una buena noticia a ver si poco a poco...
    Bueno, como en todo, se puede ver la botella 1/2 llena o 1/2 vacía...A mí me sobra el "menos". No me puedo conformar con que la gente coma dos lonchas en lugar de cuatro. Lo unico que me satisfaría es 0 lonchas, 0 filetes, 0 vasos de leche...
    Ya, ya, adivino las respuestaaaas, que menos da una piedra, que es un comienzo, que por algo se empieza, que toda reducción es positiva, que hay que ir poco a poco, que vaya Don Pésimo esoy hecho... Vaaale, pero he vomitado lo que siento...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Bueno, como en todo, se puede ver la botella 1/2 llena o 1/2 vacía...A mí me sobra el "menos". No me puedo conformar con que la gente coma dos lonchas en lugar de cuatro. Lo unico que me satisfaría es 0 lonchas, 0 filetes, 0 vasos de leche...
    Ya, ya, adivino las respuestaaaas, que menos da una piedra, que es un comienzo, que por algo se empieza, que toda reducción es positiva, que hay que ir poco a poco, que vaya Don Pésimo esoy hecho... Vaaale, pero he vomitado lo que siento...
    Viendola 1/2 llena, yo creo que el solo hecho de asociar el bacon con el cáncer le meterá tanto miedo a la gente en el cuerpo que finalmente también serán 0 lonchas!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Yoshi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Yoshi's Island
    Mensajes
    155

    Aconsejan comer menos jamón y salami a los niños para prevenir el cáncer

    Aconsejan comer menos jamón y salami a los niños para prevenir el cáncer
    Esta noticia ha sido vista 2 veces.


    Una ONG británica dedicada a prevenir el cáncer ha recomendado que los niños coman menos jamón y salami debido a que un consumo excesivo de estos alimentos incrementa las posibilidades de padecer la enfermedad. EFE via Yahoo Noticias
    Publicado hace 21 minutos | envía | comparte | imprime | comentarios

    Según varios estudios científicos, las carnes procesadas -en las que también se incluyen el beicon (jamón) y las salchichas, entre otros- aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de colon, por lo que el Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer (WCRF en sus siglas en inglés) ha exhortado a los padres del Reino Unido a que las saquen del menú diario de sus hijos.

    Los científicos calculan que en torno a 3.700 casos de este tipo de cáncer podrían prevenirse al año si cada británico comiera 70 gramos menos de carne procesada a la semana, lo que equivale a tres lonchas de beicon, según informa hoy la agencia local de noticias PA.

    La ONG ha advertido a los progenitores británicos de que deben evitar los típicos sandwiches de jamón en la dieta de los niños a su cargo.

    Aunque no existe ningún estudio específico sobre el efecto de este tipo de carne en la infancia, en opinión de la WCRF "las pruebas -sobre sus consecuencias- en adultos son demasiado evidentes como para ignorarlas".

    La ONG ha recordado además que se debe limitar de igual forma el consumo de carne roja.

    El objetivo que persigue esta recomendación es que los menores no abusen de las carnes procesadas desde pequeños y que no las incluyan en su dieta habitual cuando se conviertan en adultos.

    "Si los niños que van al colegio consumen diariamente carnes procesadas, al final del año escolar habrán ingerido demasiada. Es mejor que aprendan a verlas como un alimento ocasional", explicó una portavoz de la ONG.

    La WCRF también ha alertado del uso de aperitivos de alto contenido en calorías y grasas saturadas y aconseja la introducción de fruta y zumos en la tartera de los pequeños escolares.

    AnimaNaturalis recomienda las ventajas que una dieta basada en vegetales tiene para la salud, los animales y el medio ambiente. Si quieres saber más sobre nutrición y cómo alimentarte bien siguiendo una dieta de vegetales, visita www.haztevegetariano.com. También puedes sumarte a nuestra campaña "Día Sin Carne" www.diasincarne.com.

    Enlace a la noticia original

    http://www.animanaturalis.org/n/10264

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Lo vi en animanaturalis y lo comente en mi facebook y creanlo o no mucha gente me hizo comentarios (inclusive obsenos) como si les hubiera dicho que comieran caca...
    Ojalá la gente entienda que estos alimentos no son sanos y si supieran de que estan hechos seguro no volverian a comerlos...

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Junto los temas Yoshi, que ya habia uno abierto de esto.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Yoshi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Yoshi's Island
    Mensajes
    155

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Junto los temas Yoshi, que ya habia uno abierto de esto.
    OK, busqué pero no vi nada. Si quieres borra el mío para que no esté repe el texto.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Barcelona 6mayo, taller prevenir/curar cancer x alimentacion vegana y fitoterapia 30€
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2012, 11:36
  2. El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-oct-2010, 13:20
  3. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58
  4. El consumo de nueces puede ayudar a prevenir el cáncer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-sep-2007, 09:08
  5. ¿Se Puede Prevenir el Cáncer?
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2007, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •