Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Los tomates ya no saben a nada

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Demeter
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    122

    Los tomates ya no saben a nada


    Hola me gustaría compartir con ustedes, un articulo muy interesante del periódico El País


    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_1/Tes

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    En verano me planto mis tomates "ecológicos" y os puedo asegurar que no saben igual. Muchos se estropean por debajo y tengo que quitar la parte mala, pero ay la parte buena!... esto es como todo; la perfección es insípida y los tomates o frutas de los supermercados tan brillantes y sin picaduras... ¿qué van a ser? jaja!

  3. #3
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    No he leído el artículo entero y no sé si lo del sabor del tomate es sólo un título, pero puedo asegurar que los tomates que yo como de temporada están dulcísimos y sabrosísimos. Los compro en un mercadillo de fruta y verdura donde los propios cosecheros que los venden son de la Vega Baja de Alicante o de Murcia o Almería.

    Por si alguién veranea cerca, este mercadillo se hace en Santa Pola (Alicante) cerca de la entrada del pueblo. En primavera-verano es una auténtica delicia vegetariana ...
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  4. #4
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Yo tengo una pequeña huerta, asi que mis tomates siempre saben bien
    Los tomates de las verdulerías si que no saben a nada y pero los tomates de invierno.
    En otras épocas, solo se conseguían frutas y verduras de estación y punto, pero ahora se consigue tomate y frutilla en invierno, que invento es ese, si las plantas tienen un ciclo natural, hay que respetarlo, asi obtenemos lo mejor de la temporada

  5. #5
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    En verano me planto mis tomates "ecológicos" y os puedo asegurar que no saben igual. Muchos se estropean por debajo y tengo que quitar la parte mala, pero ay la parte buena!... esto es como todo; la perfección es insípida y los tomates o frutas de los supermercados tan brillantes y sin picaduras... ¿qué van a ser? jaja!
    Pues, no es por ser vanidosa pero algunos de los tomates de mi huertito rondan la perfección visual y también de sabor eh??? Aunque es verdad que muchos se pican, en mi caso, por arriba, por abajo estos últimos estaban más enteros
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cada vez que subo a Avila mi cuñado nos deja tomates, judias verdes, calabacines, cebolla, ajetes, pimientos, lechugas, y saben exquisisto, los tomates son rojos, caldosos con sabor a tomate, y nos los comemos crudos, con aceite, sal y pimienta, ummmmmmm. Los del supermercado son una replica mal lograda, saturada de nitrogeno.

    No hay nada como cosas de un huerto cosechadas con el corazon!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Cada vez que subo a Avila mi cuñado nos deja tomates, judias verdes, calabacines, cebolla, ajetes, pimientos, lechugas, y saben exquisisto, los tomates son rojos, caldosos con sabor a tomate, y nos los comemos crudos, con aceite, sal y pimienta, ummmmmmm. Los del supermercado son una replica mal lograda, saturada de nitrogeno.

    No hay nada como cosas de un huerto cosechadas con el corazon!
    Cuánta razón!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Pues, no es por ser vanidosa pero algunos de los tomates de mi huertito rondan la perfección visual y también de sabor eh??? Aunque es verdad que muchos se pican, en mi caso, por arriba, por abajo estos últimos estaban más enteros
    Entonces tendremos que hablar de perfección clónica y perfección "Bruma". Esta última tocada por el corazón, como dice Frytz.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Joder es que es la obsesión de la estética hasta para el pobre tomate. Yo también tengo la suerte de obtener tomates auténticos de la huerta de mi padre.

  10. #10
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249

    Refloto este post porque justo iba a poner algo así. Harto de que no sepan a nada los tomates, ¿Alguien sabe dónde comprar en Madrid buenos tomates? ¿En las fruterías de agricultura ecológica, tal vez?
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algunos insectos sí que saben contar
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-ene-2013, 16:42
  2. Las ratas también saben ser solidarias
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-dic-2011, 23:19
  3. Los cerdos maltratados saben mejor
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-abr-2010, 11:36
  4. A que saben los veganos?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29-jun-2009, 21:30
  5. mis ocas no saben contar
    Por apocalipsisanimal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2009, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •