Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 234

Tema: ¿Qué haríais en tal caso?

  1. #21
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Es cierto que habría problemas en este caso. Sin embargo, si existiera un método de intervención que supusiera una reducción en el sufrimiento que hay en la naturaleza, pienso que lo ético sería intervenir para aplicarlo.
    ¡Ufffffffffffffffffffff!



    Premio para ti: acabas de superarte. ¡Aplicar preceptos éticos a la naturaleza!



    Repito: ¡Ufffffffffffffffffffff!



    Y ahora me pasaré media tarde meditando (con mezcla de pavor y estupor: ) sobre si esto que dices es o no peor que los totalitarismos del siglo XX. Como suena.



    Sin más.

  2. #22
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    A mi me gustaría decir que no intervendría, porque realmente me parece lo correcto, pero una vez me vi en una situación similar y sin querer, mi acto reflejo fue salvar a la víctima, después me sentí mal, porque me di cuenta de que simplemente era un ciclo natural y yo no tenía nada que hacer, pero fue algo reflejo....

  3. #23
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Yo no puedo mirar sin más, ayudaria a la coneja, no lo podria evitar. Seguramente que esté mal hecho porque los cachorros de la zorra se quedarian ese día sin comer, pero los bebes de la coneja también lo necesitan y ya no comerian más.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Además la zorra siempre podrá encontrar otro conejo que no sea delante de nuestras narices, :-)

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Además la zorra siempre podrá encontrar otro conejo que no sea delante de nuestras narices, :-)
    Entonces perjudicarias a ese segundo conejo, y a sus crías sólo para sentirte a gusto.
    ¿Por qué esa manía del ser humano de jugar a ser dios?
    Última edición por aitor__; 16-ago-2009 a las 18:12

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Es que somos Dios ¿no lo sabías? entre todos pero una pequeñísima parte de Dios nos toca, ¿qué harías si tras la liebre va un cazador con escopeta?, además todos los conejos del mundo no son mi responsabilidad, al otro igual lo salva el siguiente humano que se lleva también a la zorra a un santuario y la deja vivir feliz sin tener que bajar a mendigar a un bareto de pueblo porque los conejos ya se los cargaron los cazadores.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Un ejemplo sin domesticación:

    En algunas zonas de la provincia de Madrid, los jabalíes están entrando en las ciudades. Algo similar está ocurriendo en EEUU con los ciervos. Ello lleva a que se organicen cacerías para matarlos.

    Ante esa situación, podría decidirse esterilizar a ciervos y jabalíes, para que su población no crezca hasta el punto de que entren en las ciudades.



    Otro caso, algo distinto, sería el de animales que han sido rescatados y viven en santuarios, a los que se podría dar una alimentación vegana nutricionalmente completa cuando ello sea posible.
    En los ejemplos a los que recurres no se da el caso de una situación ajena a la acción del ser humano como es la del ejemplo zorra/coneja. En los dos hay un componente humano, sean las ciudades como barrera o territorio arrebatado a la naturaleza y sus procesos, o la de los mismo animales también apartados de una vida natural. En los dos se actúa como consecuencia de una anterior intervención que causó o puede causar sufimiento.

    Son ejemplos que evitan sufrimiento de animales tocados por la acción humana. El sufrimiento de ser comido, que es el que interesa en este debate y el más notorio en los casos de no intervención humana, es un imposible sin la domesticación porque supondría cercar territorios para herbívoros y depredadores además de alimentar a estos últimos. No lo veo claro aparte de no agradarme idea del intervencionismo.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es que somos Dios ¿no lo sabías? entre todos pero una pequeñísima parte de Dios nos toca,


    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿qué harías si tras la liebre va un cazador con escopeta?, además todos los conejos del mundo no son mi responsabilidad, al otro igual lo salva el siguiente humano que se lleva también a la zorra a un santuario y la deja vivir feliz sin tener que bajar a mendigar a un bareto de pueblo porque los conejos ya se los cargaron los cazadores.
    Pero no me compares un humano armado con un animal CARNÍVORO que lucha por su supervivencia! es su naturaleza! El humano puede elegir lo que come, y cómo lo obtiene, y si va detrás de un animal con una escopeta, es por sadismo, pero en una zorra es su naturaleza.

    Y por cierto me parece igual de mal tanto que un cazador mate a una liebre, como que tú mates de hambre a una zorra.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    de verdad, de verdad, ¡qué manera de tomarse las cosas!, y de teorizar sobre un suponer, tranquilo hombre que hasta la fecha y si ha estado en mi mano no he matado de hambre a nadie, al revés si acaso,

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Tranquis majetes que aquí estamos todos por mostrar una preocupación especial hacia los animales. No os desmadréis.

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  2. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21
  3. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08
  4. Ayuda vosotros que hariais??
    Por Nika en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 12-nov-2009, 10:34
  5. ¿Qué haríais en este caso?
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •