Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 234

Tema: ¿Qué haríais en tal caso?

  1. #11
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Yo me apunto a la idea de Nona!

    No, a ver... estamos de acuerdo en que sería injusto intervenir, pero yo creo que también ayudaría a la coneja. Por supuesto me daría mucha pena la zorra, pero como la que está en peligro de muerte es la coneja, me inclinaría a ayudarla a ella.

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    En cuanto al pienso vegano, hay un santuario de lobos en EEUU en el que se alimento a los lobos con pienso veganos, lo cual me parece estupendo.
    ¿¿Sí?? Joe... Pues me parece genial! ¿Tienes más datos del santuario?
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Para un caso concreto no veo conflictividad alguna y creo que la decisión de intervenir activamente debe ser tenida por accidente. No se dá habitualmente. Pero si a cada paso nos encontrásemos con otra zorra y otro conejo, la intervencón dejaría de ser accidental y pasaría a ser rutina afectando al ecosistema y en particular a los zorros que verían complicada su supervivencia.

    A pesar de todo algo me empuja a no intervenir. A limitarme a ser un observador.

  3. #13
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    ¿¿Sí?? Joe... Pues me parece genial! ¿Tienes más datos del santuario?
    Son los santuarios de la North American Wolf Association.

  4. #14
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Pero si a cada paso nos encontrásemos con otra zorra y otro conejo, la intervencón dejaría de ser accidental y pasaría a ser rutina afectando al ecosistema y en particular a los zorros que verían complicada su supervivencia.
    Es cierto que habría problemas en este caso. Sin embargo, si existiera un método de intervención que supusiera una reducción en el sufrimiento que hay en la naturaleza, pienso que lo ético sería intervenir para aplicarlo.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Es cierto que habría problemas en este caso. Sin embargo, si existiera un método de intervención que supusiera una reducción en el sufrimiento que hay en la naturaleza, pienso que lo ético sería intervenir para aplicarlo.
    No lo hay ni lo habrá sin domesticación. ¿O sí? Esto da para el argumento de una película de ciencia ficción: se manipula genéticamente al resto de animales para que desarrollen conciencia moral y así puedan escapar del determinismo al que se ven abocados por naturaleza. Entre ellos el de cazar o ser cazados.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Sin embargo, si existiera un método de intervención que supusiera una reducción en el sufrimiento que hay en la naturaleza, pienso que lo ético sería intervenir para aplicarlo.
    Totalmente de acuerdo.

    La gente suele asociar "naturaleza" con algo necesariamente "bueno". Yo creo que esta idea es errónea, y hay ocasiones en las que se debe intervenir si se puede.

  7. #17
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    No lo hay ni lo habrá sin domesticación. ¿O sí? Esto da para el argumento de una película de ciencia ficción: se manipula genéticamente al resto de animales para que desarrollen conciencia moral y así puedan escapar del determinismo al que se ven abocados por naturaleza. Entre ellos el de cazar o ser cazados.
    Un ejemplo sin domesticación:

    En algunas zonas de la provincia de Madrid, los jabalíes están entrando en las ciudades. Algo similar está ocurriendo en EEUU con los ciervos. Ello lleva a que se organicen cacerías para matarlos.

    Ante esa situación, podría decidirse esterilizar a ciervos y jabalíes, para que su población no crezca hasta el punto de que entren en las ciudades.



    Otro caso, algo distinto, sería el de animales que han sido rescatados y viven en santuarios, a los que se podría dar una alimentación vegana nutricionalmente completa cuando ello sea posible.

  8. #18
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No he decidido dejar morir a la coneja. A lo mejor es más rápida y se escapa.
    El pienso vegano para los animales domésticos me parece bien, pero para los salvajes no.
    Me estoy imaginando el mundo que algunos quieren crear como un zoo enorme, con vallas por todas partes para que los zorros no se coman los conejos, los leones a las cebras, los cocodrilos a los peces, las aguilas a las palomas...etc. Luego se repartiria pienso vegano a todos los carnivoros, y se esterilizarian los herviboros, porque de alguna manera se ha de controlar la población. :eing: Que espanto de mundo. Se supone que aqui estamos en contra de los zoos.
    Si que ayudaria al que se cae al pantano, porque es una muerte lenta y nadie se lo va a comer.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo no entiendo esto de que haya que impedir que tigres cacen a gacelas, que cobras jamen a conejos, que mantis se zampen a grillos, que halcones atrapen palomas, que que dragones de Komodo muerdan y luego jamen a los ciervos.
    Como nos pongamos a intervenir en todos los casos en los que los depredadores predan sobre sus presas,crearemos un mundo absurdo, muy de postal de Jardín del eden, donde sólo los herbívoros tendrán derecho a existir. Los depredadores tienen una función fundamental en el ciclo de la vida y no considero justo aplicarles los criterios éticos por los que nos regimos (más bien, deberíamos regirnos...) los humanos, puesto que ellos, a diferencia de nosotros, no pueden elegir el tipo de vida que llevan.
    Resumiendo, me parece un error colosal impedir que el zorro se alimente . (A no ser, claro, que esa coneja haya estado previamente bajo nuestra protección, en cuyo caso es nuestra responsabilidad procurarle seguridad y bienestar)
    Y lo de repartir a diestro y siniestro piensos veganos es el mundo de Mickey Mouse...¿Habrá que inventar, pues un pienso vegano para el tiburón blanco para evitar que se zampe a las focas?

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Y esto me lleva a comentar el curioso caso del parque de Yellowstone. Los humanos habían acabado con los lobos, supremos depredadores de la zona, y el ecosistema de allí no levantaba cabeza, preso de graves desequilibrios. Años después, se reintrodujeron los lobos en la zona, y eso condujo a una gran revitalización de la vida en el parque. POr lo visto, los humanos nos hemos tomado muy a pecho la función de supremos "jardineros" del planeta, podando a todo trapo, sin llegar a comprender el sutil funcionamiento de los distintos ecosistemas, donde los distintos animales se equilibran mutuamente
    Ojito, pues, con la manía intervencionista...

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  2. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21
  3. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08
  4. Ayuda vosotros que hariais??
    Por Nika en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 12-nov-2009, 10:34
  5. ¿Qué haríais en este caso?
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •