Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 234

Tema: ¿Qué haríais en tal caso?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    4

    ¿Qué haríais en tal caso?


    Me gustaría plantearos una cuestión que se me ha ocurrido ahora mismo, intentando dormir. Y como no consigo dormir, os escribo esto prara ver que pensais y de paso, aver si cojo sueño.

    Imaginaos que veis a una zorra persiguiendo un coneja, obviamente para cazarla. ¿A quién ayudaríais, a la coneja o a la zorra?
    Si dcidis salvar a la coneja, volvería con sus crías y las seguiría cuidando, pero la zorra volvería sin nada para dar de comer a sus cachorros.
    Si decidis ayudar a la zorra, podría dar de comer a sus cachorros, pero las crías de la coneja se quedarían sin madre.

    Yo personalmente no ayudaría a ninguna, no querría favorecer a nadie, que sea lo que la naturaleza quiera, no tendría porque interferir.

    Ya sé ue esta cuesion es una chorrada, pero no puedo dormir y me parecio interesante.

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No ayudaria a ninguna, no soy dios para decidir quien vive o muere.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Yo personalmente empatizo más con los animales herbívoros, los que no se alimentan a costa de la vida de otros.
    La aniquilación de un animal por otro animal, aunque comprenda que es su instinto, también me horripila.
    No puedo mirar esas escenas de leones frente a ñus o gacelas, por ejemplo. Muestran el lado cruel y descarnado de la Naturaleza y no me gusta.
    De igual manera que sacaría un gorrión de la boca de un gato, aquí ayudaría a la coneja.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    De igual manera que sacaría un gorrión de la boca de un gato, aquí ayudaría a la coneja.
    Entonces estaríamos ayudando a la extinción de los zorros .

    Estos debates, creo, se basan en el grado de humanización que les damos a los animales:
    -si los ves solo como animales, pensaras en dejar que la naturaleza siga su curso, que ya tiene experiencia con esas cosas la señorita.
    -si los humanizas, daras a sus actos valores morales y nos decantaremos por los animales más indefensos o "victimas".
    -Y si los ves como meros objetos...........bueno, supongo que pensaras en hecerte abrigo con el zorro y hechar al conejo a la cazuela.

    Por mi parte me apunto a la primera.

    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    Entonces estaríamos ayudando a la extinción de los zorros .

    Estos debates, creo, se basan en el grado de humanización que les damos a los animales:
    -si los ves solo como animales, pensaras en dejar que la naturaleza siga su curso, que ya tiene experiencia con esas cosas la señorita.
    -si los humanizas, daras a sus actos valores morales y nos decantaremos por los animales más indefensos o "victimas".
    -Y si los ves como meros objetos...........bueno, supongo que pensaras en hecerte abrigo con el zorro y hechar al conejo a la cazuela.

    Por mi parte me apunto a la primera.

    Un saludo.
    ... La señorita (Naturaleza) a veces es cruel... terremotos, volcanes y animales crueles como el hombre... sin ir más lejos. Si la dejamos hacer y no la humanizamos en su sentido más noble, mal vamos. Lo malo es que el humano añade más crueldad dónde de hecho ya la hay, cuando podríamos actuar a la inversa para corregir y hacerla menos violenta. Para mí esa es la nobleza del vegetarianismo corregir su propia naturaleza, su tendencia...
    La señorita tiene mucha experiencia, pero no por ello es bucólica, y manifiestamente mejorable.
    Gyzmo, un saludo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Bueno yo voy a decir una gran chorrada jejeje pero ahi va, yo creo que primero ayudaria a la coneja pero como luego me daria pena ver que los cachorros de la zorra quedarian sin comer, regresaria con una bolsa de pienso vegano asi todos sanos, cenados y contentos

  7. #7
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Bueno yo voy a decir una gran chorrada jejeje pero ahi va, yo creo que primero ayudaria a la coneja pero como luego me daria pena ver que los cachorros de la zorra quedarian sin comer, regresaria con una bolsa de pienso vegano asi todos sanos, cenados y contentos
    ... Me apunto.

    A todo esto Ignacio-91 ya habrá cogido el sueño...
    y nosotros aquí devanándonos los sesos...
    Buenas noches!

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No ayudaría a ninguno y croe que nadie debería "ayudar" (qué manía de no dejar a los bichos en paz, así les va a ellos y anosotros) a ningún animal en su medio natural. La política intervencionista es la que más problemas ha creado a la Naturaleza, con mayúsculas. Ni siquiera estoy convencida de que haya que ayudar a los elefantes cuando caen en un lodazal, por ejemplo, como vemos que hacen los cuidadores de los parques. Lavida y la muerte, sin que nosotros las hayamos provocado, forman parte de un ciclo natural (sí, el famoso ciclo de la vida del Rey León), en el que justamente por ser natural no deberíamos meter la zarpa. Si la "crueldad" de la naturaleza nos da reparo, no deberíamos salir al campo...

    acaso la naturaleza tiene que ser bucólica??? para qué? para vuestro solaz? os estropea un día en el campo ver un conejo cazado por un águila??? claro, claro... eso hay que cambiarlo!!!!!!! que la naturaleza es manifiestamente mejorable??? Menos mal que hay vgetarianos en este mundo para ensñarle a la naturaleza lo equivocada que está... cuánta prepotencia suelta!

    Espero realmente que lo del pienso vegano a los zorros sea una coña...
    Última edición por Crisha; 16-ago-2009 a las 08:18
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Yo no ayudaría a ninguno, la naturaleza sigue su curso y no quiero alterar algo que tiene un ciclo "perfecto" por asi desirlo...

    Yo no discrimino a los animales por lo que comen, a mi me gustan mucho ya sean hervivoros o carnivoros, asi que cada uno tiene que luchar duro por su subsistencia y asi el mas fuerte y el mas apto vivirá para transmitir buenos genes a las camadas siguientes, ya sean conejos mas veloces o zorras mas astutas.

  10. #10
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por ignacio_91 Ver mensaje
    Imaginaos que veis a una zorra persiguiendo un coneja, obviamente para cazarla. ¿A quién ayudaríais, a la coneja o a la zorra?
    Hola, ignacio_91. El tema que planteas no me parece en absoluto una chorrada, sino que nos hace plantearnos cuestiones éticas de interés.

    Yo ayudaría a la coneja. Pienso que las consecuencias de ayudar a la coneja suponen un beneficio mayor para más animales que las consecuencias de no ayudarla


    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No ayudaria a ninguna, no soy dios para decidir quien vive o muere.
    liebreblanca, desde el momento en que no ayudas a la coneja, estás decidiendo quién muere (la coneja).

    A veces tendemos a analizar nuestras acciones desde el punto de vista ética teniendo en cuenta las consecuencias a corto plazo, lo cual me parece un error.


    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje

    Estos debates, creo, se basan en el grado de humanización que les damos a los animales:
    -si los ves solo como animales, pensaras en dejar que la naturaleza siga su curso, que ya tiene experiencia con esas cosas la señorita.
    -si los humanizas, daras a sus actos valores morales y nos decantaremos por los animales más indefensos o "victimas".
    Gyzmo, no estoy de acuerdo con lo que dices. Alguien puede decir intervenir en la naturaleza sin por ello humanizar a los animales. Alguien puede decir evitar sufrimiento en la naturaleza, sin por ello humanizar a nadie.


    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    ... La señorita (Naturaleza) a veces es cruel... terremotos, volcanes y animales crueles como el hombre... sin ir más lejos. Si la dejamos hacer y no la humanizamos en su sentido más noble, mal vamos. Lo malo es que el humano añade más crueldad dónde de hecho ya la hay, cuando podríamos actuar a la inversa para corregir y hacerla menos violenta. Para mí esa es la nobleza del vegetarianismo corregir su propia naturaleza, su tendencia...
    La señorita tiene mucha experiencia, pero no por ello es bucólica, y manifiestamente mejorable.
    Gyzmo, un saludo.
    Me parece muy acertado lo que dices, Aljandar. Pienso que es un error idealizar la naturaleza.


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La política intervencionista es la que más problemas ha creado a la Naturaleza, con mayúsculas. Ni siquiera estoy convencida de que haya que ayudar a los elefantes cuando caen en un lodazal, por ejemplo, como vemos que hacen los cuidadores de los parques. Lavida y la muerte, sin que nosotros las hayamos provocado, forman parte de un ciclo natural (sí, el famoso ciclo de la vida del Rey León), en el que justamente por ser natural no deberíamos meter la zarpa. Si la "crueldad" de la naturaleza nos da reparo, no deberíamos salir al campo...

    acaso la naturaleza tiene que ser bucólica??? para qué? para vuestro solaz? os estropea un día en el campo ver un conejo cazado por un águila??? claro, claro... eso hay que cambiarlo!!!!!!! que la naturaleza es manifiestamente mejorable??? Menos mal que hay vgetarianos en este mundo para ensñarle a la naturaleza lo equivocada que está... cuánta prepotencia suelta!

    Espero realmente que lo del pienso vegano a los zorros sea una coña...
    Crisha, determinadas intervenciones en la naturaleza han beneficiado a los animales, así que no veo motivo para descartar toda intervención. No veo el motivo por el que deberáimos respetar aquello que es natural (¿tampoco debemos medicarnos ante enfermedades naturales?).

    Salga o no salga al campo, el sufrimiento existe. Y no es que a mí me estropee el día, como tú dices, ver el sufrimiento. Yo quiero contribuir a que en el mundo exista menos sufrimiento, y no por ello me considero prepotente.

    En cuanto al pienso vegano, hay un santuario de lobos en EEUU en el que se alimento a los lobos con pienso veganos, lo cual me parece estupendo.

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  2. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21
  3. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08
  4. Ayuda vosotros que hariais??
    Por Nika en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 12-nov-2009, 10:34
  5. ¿Qué haríais en este caso?
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-abr-2009, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •