Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Ayuda plz

  1. #1
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Ayuda plz


    Hola a todos
    Les traigo una inquietud para ver si me pueden ayudar
    Yo soy lacto-vegetariano hace mas de 2 años, y desde que empecé que he querido volverme vegano, pero encuentro varias dificultades:
    Para empezar vivo en Argentina y en una ciudad del interior, lo que hace muy difícil conseguir productos veganos como tofu (se consigue uno marca Orgal, envasado al vacío, pero ya está fosilizado de tanto tiempo que lo tienen en exposición en la dietética), diversidad de algas, leches vegetales (la única que se consigue es leche de soja Ades, que tiene un olor a poroto rancio y además tiene azucar agregada, todo mal para un deportista), y agar agar (es carísimo como casi todo). Y hay productos que directamente no existen, como los yogures de soja
    Una ventaja que tengo hace poco es una hermana que vive en la capital, por lo que cuando viene de visita, suele trerme tofu fresco (necesita refrigeración) y varias cositas mas
    Soy estudiante, por lo que no estoy mucho tiempo en mi casa, por lo que se me hace imposible prepararme una vianda para todos los días, por lo que aprovecho el fin de semana para industrializar comida y llenarme la heladera y freezer, pero se vuelve complicado. Y tengo en definitiva que ir a comer siempre a mi casa
    La cuestión social: todo el mundo piensa que soy anoréxico, ya que soy atlético y cuento muy bien las calorías y el IG de lo que consumo, por lo que si tengo que comer fuera de mi casa me llevo alguna pieza de fruta o me compro un yogurt (descremado 0%, pero la gente piensa que sos anorexico si mientras ellos se comen una hamburguesa o milanesa completa que chorrea grasa vos estas comiendo un yogurt)
    Hace un tiempo que no como dulces (membrillo, frutilla o frutas variadas) ni tampoco galletitas dulces ni saladas y mi desayuno se basa en un té con galletas de arroz con queso blanco 0%, esto tb se volvería un problema, ya que no he encontrado una alternativa vegana al queso blanco y pasar la galleta de arroz sin nada no me hace gracia
    Tb mis meriendas se basan en cereales con leche (el problema es conseguir leche vegetal, y para producirla en casa, no me duraría el tiempo suficiente, suelo tomar entre medio litro y 1 litro de leche al día)
    Desde que he entrado a este foro me han ayudado bastante en ampliar mi variedad de comidas, pero como siempre controlando calorías e IG


    A ver si alguien me puede dar una mano para dar este paso que desde hace mucho quiero dar
    Grax

  2. #2
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    TB tengo una cestión familiar, ya que vengo de familia judía y se ha vuelto muy difícil para ellos aceptarme sobre todo porque hay comidas tradicionales y que se comen en siertas celebraciones religiosas que se basan en animales como Guefilte fish (budín de pescado), cordero, Jalá (es el pan que se come en Shabat, pero está pintado con huevo)
    A pesar de todo hay varias corrientes del judaismo que abrazan al vegetarianismo

    # "La tierna piedad de Dios se cierne sobre todas sus criaturas" (Salmos, 145:9).
    # "Los justos respetan la vida de los animales" (Proverbios 12:10)".
    # Las enseñanzas de Dios te obligan no sólo a evitar el dolor innecesario en los animales, sino también a ayudar, y cuando puedas, a curar el dolor cuando veas a un animal sufriendo, incluso si su dolor no ha sido provocado por tí." (Rabino Samson Raphael Hirsch, Horeb, Cap. 60, Sec. 416).

    Asi que mi flia tambien me hincha, pero ya me han aceptado

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Buf lo de la familia y las comidas es muy tipico. Para muchos catolicos es inimaginable una cena de nochebuena sin cordero o besugo, y si no quieres, algunos se lo toman como algo personal ¿cómo vas a celebrar la navidad si no? Por la comida,cuando yo me hice vegeta tambien me tire de cabeza al tofu, seitan y todo eso, y es verdad que ayudan a solucionar algunas comidas, pero con el tiempo lo vas dejando como algo puntual. Verduras, legumbres, hortalizas, frutas, cereales... en realidad te apañas muy bien. No sé si te vendrían bien por el tema de las calorías y el IG, pero para untar tienes muchas opciones de patés vegetales, aqui hay muchas recetas (setas, aceitunas, pimiento...), crema de cacahuetes, de algarroba... Busca también recetas de queso vegano, que aqui tambien te explican como hacerlo. Puedes probar a calentar melaza o sirope y cuando este liquido, echas copos de cereales, muesli,frutos secos o lo que te apetezca, lo untas por encima de una galleta de arroz y lo dejas que se enfrie. Queda muy rico. En fin, yo no controlo el IG ni las calorias, asi que no se si te servira esto de algo, aunque espero haber podido ayudarte. Seguro que alguien te puede decir algo mejor, aqui hay gente que sabe mucho.
    Mucha suerte en tu camino.
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Una idea: prueba untar las galletas de arroz con hummus, está muy bueno, aporta proteínas y creo que tiene baja carga glicémica.

  5. #5
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Gracias por las primeras ayudas
    El problema que el hummus me encanta, tambien me gusta el tappenade de aceitunas o de berengena, pero son muy agresivos para empezar el día desayunandolo, para la merienda vienen bárbaros
    En definitiva para terminar de veganizarme necesito:
    Sustituto a la leche de vaca que se pueda conseguir facil o fabricar en casa con relativa facilidad, que no tenga un gusto agresivo (tendré que probar con leche de avena casera, que está en el foro, mañana mismo la hago)
    Algo para untar las galletas de arroz al desayuno o alguna receta buena de galletitas diet veganas, o alternativas de desayuno (cereales con leche puede ser, ya que es mi merienda será cuestion de hacer la prueba)
    Algún sustituto de yogurt o algo parecido, que se consiga en el mercado que sea vegano, no he visto nada acá en mi ciudad.
    Otra cosa es como agregarle sabor al agar para tener "gelatinas", ya que en verano me encanta comer gelatina pero me da mucho asco saber de donde proviene, por lo que quiero hacerlas a base de agar
    Y como siempre, sale la custión social, ya que en la mayoría de los restaurantes y cafés, hay sandwiches (pan que puede contener leche), pizza (queso) o ensaladas (no confio en la pulcritud de una ensalada de lechuga preparada en la misma tabla en la que cortan el huevo y jamón)
    En Argentina es muy fácil conseguir productos de la marca emeth que son veganos 100%, como flanes y postrecitos que se hidratan con la leche que uno desee, por lo que tengo esa ventaja
    Sigan aportandome ideas y trucos que serán muy bien agradecidas

  6. #6
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Revisando el post de la leche de Avena Arrels da un buen uso a la avena que te sobra, asi que obtengo leche y galletitas veganas bajas en grasas, matando 2 pájaros de un tiro (pobres pájaros, hoy mostraban en la TV caza de perdices y me dio una bronca bárbara)
    Otra alternativa es hacer algun tipo de queso untable con la avena procesada, levadura de cerveza y algún condimento
    Última edición por filippi; 15-ago-2009 a las 23:15

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Para desayunar puedes untar las tortitas con alguna mermelada o compota que te prepares en casa. Yo cuezo la fruta en trozos muy pequeños a fuego muy bajo y si la fruta lo necesita, con un poco de agua. Le pongo también una manzana (tiene pectina, no le da mucho sabor y ayuda a que se espese), un poco de zumo de limón (hace que no se oxide la fruta y también tiene pectina). Luego lo paso por la batidora para que no le queden grumos. Yo no lo endulzo porque me gusta el sabor de la fruta tal cuel, pero si quieres, la puedes cocer con un puñado de orejones. O azúcar,melazas, siropes, bueno, lo tipico.
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Otra alternativa para untar las galletas: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=7063

    Yo no me obsesionaría con lo de la tabla de cortar, lo importante es no crear demanda.

  9. #9
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    filippi, en mi caso a mi me encantaba la leche de vaca, tomaba mucha y empece a querer buscar una alternativa y me di cuenta que no es necesaria en lo absoluto la leche de vaca, asi que simplemente la deje. A mis desayunos les agrego agua ahora.

    pd: ademas me entere de las cosas no tan beneficiosas que tiene la leche.
    Yo soy otro Tú

  10. #10
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Bueno:
    Aca van las novedades:
    He tomado la decisión consienzuda (o como se escriba) finalmente de volverme vegano
    En cuanto a la leche (la cual solo la tomo con los cereales) he hecho la prueba de reemplazarla por jugo de naranja (natural) y el resultado me ha gustado, asi que un punto menos en contra
    En cuanto con que untar las galletas de arroz, todavía no he hecho la prueba del queso vegano que deja Veg, pero tengo un par de ideas en la cabeza,
    En cuanto a darle gusto al agar para que parezca gelatina, encontré que directamente lo hidratas con el líquido caliente y listo (por ejemplo con 1 lt de jugo de naranja)

    Ahora viene lo complicado: Cómo informarle a mi familia!!
    Cuando empecé a ser "vegetariano", no les preocuparon demasiado ya que seguía consumiendo pescados y mariscos de vez en cuando y mantenían la idea que ese capricho de no comer carne se me iría rápido.
    Un dia dije basta, y no les gustó demasiado ya que vieron que estaba firme y no pretendía volver a comer carne y eso generó un par de encontronazos que aún persisten.
    Ahora, como les explico que quiero ser vegano, la única que por ahora tiene una "idea" es mi vieja, a la cual le anticipé que dejara de comprarme lácteos para mí.
    Tampoco quiero que los tome por sorpresa y piensen que me estoy volviendo anoréxico o Are Krishna por empezar a rehazar ciertas comidas que hasta hace muy poco comía sin problemas

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •