Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Ayuda plz

  1. #11
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Nuevo update:
    Hoy fuimos al supermercado y ante la góndola de los lácteos mi vieja me dice que vaya a ver algo para mi, y alli le dije el hecho de dejar de comer lácteos y volverme vegano
    Al principio me atacó, luego cuando llegamos a mi casa, más tranquila y frente a mis hermanas, hizo el comentario de que me volvía vegano, con un poco de ironía, pero ya bajando el tono del ataque
    Pienso que para mañana ya se le habrá pasado
    Por lo menos, ya me saqué el peso de como decirselos

  2. #12
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    En cuanto a la leche (la cual solo la tomo con los cereales) he hecho la prueba de reemplazarla por jugo de naranja (natural) y el resultado me ha gustado, asi que un punto menos en contra
    Mmmm qué buena idea, voy a probarlo!!

    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    En cuanto con que untar las galletas de arroz, todavía no he hecho la prueba del queso vegano que deja Veg, pero tengo un par de ideas en la cabeza,
    La mermelada diet no te gusta? la podés hacer vos mismo sin gelatina sin sabor, sino con una receta vegana. O SIN NADA! mi mamá siempre la hizo sin gelatina y aunque queda más liquidita es deliciosa!

    Este post es algo viejo, cómo te ha ido con tu flia. al respecto?
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #13
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Talking Pasitos hacia el Veganismo

    Hola Filippi, soy de Buenos Aires...y me siento muy identificada con tus inconvenientes fliares asi como el reemplazo de ciertas cosas que se está acostumbrado a comer. Ni hablar del tema social, es muchas veces "en mi caso" sentirse descriminado, bajo esa mirada tan acusadora de muchos.
    Me he sentido muy muy incómoda hasta el punto de no asistir a ciertos eventos.
    Sobre todo porque mi pareja no es vegetariano...él si come muchas cosas como la soja, tofu,tekka,aduki,mung y muchisimos vegetales y cebada/trigo/arroces varios y levadura de cerveza etc...etc. Una vez x semana tiene una cena de amigos y hacen asado. Y ya me resulta un poco chocante que él siga en ese camino.
    Y a la vez dificil enfocarme en que YO soy la que elegi otro, sin importar los demas. Pero que dificil cocinar para los dos. Y sobre todo ahora que quisiera empezar pasito a paso a acercarme más al veganismo.
    Les cuento,ya que soy nuevita lo que no como, y Uds diganmé que tipo de veggie soy.
    Nada de carnes, ni blancas ni rojas, nada de miel de abeja ni gelatinas, nada de leches,ni cremas,ni ricota,ni manteca,ni dulce de leche ni postrecitos...nada de azucar refinada, solo melaza, o stevia, y nada de té ó cafe ( me gusta mucho el té verde ó baucha )
    Casi he dejado los enlatados, casi. ( intento hacerme el tiempo y comprar las arvejas y choclos ó los tomates frescos para un tuco )
    Que más..?! Harinas Blancas casi no consumo y hago mis galles de avena semillas y algarroba.
    Desayuno 1: Licuado de Papaya Manzana Jugo de Naranja/Pomelo y trocito de pepino. ( trato de variar mucho las frutas )
    Desayuno 2: Yogurth ( aca está mi parte lactea ) con cereales,semillas,pasas de uva, alguna nuez/almendra avena arrollada y levadura de cerveza ( y a veces algun trocito de fruta )



    Desayuno 3: Té verde con galletitas de arroz con alguna mermelada ( cosa que quisiera saber hacer sin conservantes etc )

    Alguien puede decirme x ej...el tema del HUEVO es lo que más me cuesta,
    si bien ya huevo duro ni frito como, el tema es como Hago una tortilla ó tarta como sustituir realmente el sabor y la función de unir los ingredientes por ej para hacer albondigas de verdura?

    Muchas Gracias x existir ya que asi siento que no estoy sola.
    Besos

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Hola Filippi y Bichita Verde, yo tambien soy de Argentina..
    En alguns omomentos sony mas vegana, en otros mas vegetariana..... se me da por tandas... lo que si se es que ya no me fijo mucho en si soy vegana o vegetariana sino mas bien trato de ir oyendo lo que el cuerpo me pide... no es raro una noche luego de andar corriendo de un lado al otro, que el se me antoje un huevo duro... que se yo... lo como...

    las galletas del desayuno yo uso esta receta que se me da muy bien... http://vegetarianita.blogspot.com/20...na-y-miel.html

    Bichita, con respecto al huevo pensa que podes encontrar variantes que aglutinen pero, basicamente nada tendra el mismo sabor ni la misma consistencia...
    por ejemplo para la tortilla de eespinaca o acelga, yo le agrego avena arrollada quaker con un chiquitin de agua.. y espero a que se hinche... luego ese menjungue o lo uso para tortilla o para buñuelos..... que quedan muy ricos....
    La tortilla de papa hay quien la hace con harina de garbanzo diluida en agua (que es la masa de la fainá) pero a mi me queda asi como la sensacion de un gusto muy indefinido.. ni tortilla, ni faina...

    para las tartas..... yo al relleno le pongo cuando lo rengo rehogando una cucharadita de almidon de maiz diluido en agua fria y eso une bastante...


    a las albondigas de verdura... deberias integrarles algun cereal como arroz o mijo, y ahi amasas la mezcla y vas a ver que solita toma consistencia....


    pregunta todo lo que necesites.. que nadie nacio sabiendo...

    que tengan lindo dia!

    ilu.-
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  5. #15
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Thumbs up

    Hola Vegetarianita! :veo:
    Gracias x toda tu ayuda!!! Ya tengo anotado todos tus consejos.
    Eso de escuchar el cuerpo es tan lindo, pero ahora estoy como decirlo, en etapa de vegana espiritual, pienso lo que está en mi plato.
    En fin...creo que lo más lindo es sentirse bien y saber que estamos siendo fieles a nosotros mismos, a nuestros valores, no?
    En si hace unos años que estoy asi sin comer animales y todo eso me hizo sentir con más paz interior, no sé...más relajada, dormir mejor...tenia muchos transtornos de sueño y me alteraba facilmente, ahora siento que solo quiero estar en armonia con todos jajaja
    El tema del huevo es cierto de gusto nada igual pero de a poquito ir haciendo cambios...
    También encontré una Nutricionista que es OvoLactaVegetariana asi que estupendo! Si alquien necesita le paso el dato!
    Me encanta haber encontrado este foro !!!
    Bueno les cuento lo que estoy almorzando?
    ..a ver si nutricionalmente está bien.
    Ensalada: tomates,zanahoria,pepino,chauchas,arvejas,tofu en cubos,y un rico puñadito de germinado de alfalfa hecho con mis propias manitos!
    siempre lo dejo a que forme las hojitas color verde, donde se genera la clorofila. condimentado con aceite de oliva y semillas de chia,girasol y sésamo

    Esto buscando un Curso de Cocina Vegetariana, si alguien sabe por favor, me avisa. ( Estoy x Zona Norte )
    Ya soy seguidora de tu BLOG Vegetarianita! Que ricas recetas de pan !!!

    Besos

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Bichita verde Ver mensaje
    Hola Vegetarianita! :veo:
    Gracias x toda tu ayuda!!! Ya tengo anotado todos tus consejos.
    Eso de escuchar el cuerpo es tan lindo, pero ahora estoy como decirlo, en etapa de vegana espiritual, pienso lo que está en mi plato.
    En fin...creo que lo más lindo es sentirse bien y saber que estamos siendo fieles a nosotros mismos, a nuestros valores, no?
    En si hace unos años que estoy asi sin comer animales y todo eso me hizo sentir con más paz interior, no sé...más relajada, dormir mejor...tenia muchos transtornos de sueño y me alteraba facilmente, ahora siento que solo quiero estar en armonia con todos jajaja
    El tema del huevo es cierto de gusto nada igual pero de a poquito ir haciendo cambios...
    También encontré una Nutricionista que es OvoLactaVegetariana asi que estupendo! Si alquien necesita le paso el dato!
    Me encanta haber encontrado este foro !!!
    Bueno les cuento lo que estoy almorzando?
    ..a ver si nutricionalmente está bien.
    Ensalada: tomates,zanahoria,pepino,chauchas,arvejas,tofu en cubos,y un rico puñadito de germinado de alfalfa hecho con mis propias manitos!
    siempre lo dejo a que forme las hojitas color verde, donde se genera la clorofila. condimentado con aceite de oliva y semillas de chia,girasol y sésamo

    Esto buscando un Curso de Cocina Vegetariana, si alguien sabe por favor, me avisa. ( Estoy x Zona Norte )
    Ya soy seguidora de tu BLOG Vegetarianita! Que ricas recetas de pan !!!

    Besos
    Tu ensalada es de fórmula, distintos colores, crudos, cocidos, proteinas y brotes! impecable!

    Yo con los brotes de alfalfa no he tenido suerte... se me pudren.. ( revuelve el blog que hay un post sobre los brotes de lenteja, esos si me quedan riquisimos.. y me los voy comiendo cada vez que los enjuago!)

    Yo tambien oportunamente habia encontrado una nutricionista egresada de la UBA, ovolacto vegetariana, su nombre de pila es Andrea, me fue de muchisima ayuda con la alimentacion de mi hijo mas chico, que los primeros años fue vegetariano... ahora come carne, pero sigue comiendo todo lo demas tambien

    Hace unos años funcionaba un curso de cocina vegana pero no esta mas.... tuviste oportunidad de visitar la pagina de el delantal verde??? un lujo como pocos...
    htttp://eldelantalverde.wordpress.com

    saludos muertos de calor.
    ilu.-
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  7. #17
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Hola bichita verde y vegetarianita
    Les cuento que este post es bastante viejo y tuve mis altibajos en la transición al veganismo y ahora soy vegano sin problemas hace bastante tiempo
    Sobre substitutos de huevo aca tienes este post que sirve mucho
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6948
    Lo que yo personalmente utilizo es la mezcla de harina de garbanzos con vinagre y agua, para ligar la soja texturizada y hacer hamburguesas es buenísima

  8. #18
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Post

    Hola filippi!
    FELICITACIONES !!! VeganVegan ya! Y cómo te sentis?

    Voy a probar eso de la harina de garbanzo como dices!
    Aunque el vinagre jamás lo toleré muchio vamos a ver como sale...

    Es lindo empezar con ésto, sobre todo teniendo gente que ayuda!
    Lo que me dá cosita, es caer en anemia...que gracias a Dios hasta ahora estoy impecable.
    Alguna vez probaste tekka? es un polvito para condimentar que tiene 25 veces más de hierro que la carne.

    www.alimentosmilenarios.com.ar/productosinf.htm
    Besos a ambos!

  9. #19
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Bichita gracias, yo no soy de consumir "alimentos mágicos" simplemente verduras, fruta, legumbres, algún que otro cereal, levadura de cerveza y semillas (lino, sesamo, chia)
    Y la verdad que la anemia la mentengo lejos, nunca tuve ningún problema con eso

  10. #20
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Question


    Filippi,
    La verdad a ser honesta me dá un poquito de miedo a futuro hacer una mala elección de alimentos etc ya en la proxima consulta lo hablaré con mi nutricionista a ver que me cuenta al respecto.
    Qué opinas?
    Esto lo encontré en:www.unionvegetariana.org/ncon11.html

    Todos los veganos deben tomar un suplemento de vitamina B12.
    No hacerlo te sitúa ante un riesgo alto de padecer enfermedades del sistema nervioso, en algunos casos irreversibles.
    Además, si algún día te quedas embarazada, tu bebé nacerá con un alto riesgo de padecer enfermedades por carencia de dicha vitamina.

    Es bastante probable que tengas un déficit.
    Te recomiendo que escojas alimentos enriquecidos en dicha vitamina (batidos de soja o cereales de desayuno, por ejemplo) y suplementos (una pastilla con unos 2 microgramos cada día, o una pastilla con 2000 microgramos una vez a la semana).
    Los suplementos debes masticarlos antes de tragarlos. Puedes encontrar pastillas con 1000 microgramos en las tiendas de dietética, así que deberás tomar dos pastillas una vez a la semana.

    Te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera y le pidas una analítica de tus niveles de B12 en sangre, que probablemente serán bajos. Insístele en que debe valorar tus niveles de B12 y NO la presencia de anemia megaloblástica.
    El déficit de B12 produce anemia megaloblástica, pero esto no ocurre si la persona toma mucho ácido fólico, cosa habitual en vegetarianos. Si no puede valorar la B12, pídele que valore tus niveles de homocisteína.
    Si los niveles de homocisteína son altos eso indica un déficit de B12.

    Ante cualquier problema no dudes en volver a consultarme al respecto.

    También me preguntas si puedes tener carencia de algún otro nutriente, y eso dependerá fundamentalmente de tu tipo de alimentación, pero cabe prestar una importante atención al yodo, ya que comentas que no tomas algas. Todos los europeos, según la Organización Mundial de la Salud deberíamos tomar sal yodada (que no es lo mismo que sal marina) para prevenir las enfermedades por déficit de yodo, muy habituales en España. Así que te recomiendo que uses sal yodada, y que tomes algas de vez en cuando (no hace falta que sea muy a menudo). Si algún día te quedas embarazada, te recomiendo que leas este texto: www.unionvegetariana.org/ncon10.html

    En cualquier caso, te recomiendo que leas la postura de la American Dietetic Association sobre dietas vegetarianas:
    www.unionvegetariana.org/ada.html

    Saludos cordiales.

    - Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE

    Nuevamente GRACIAS !!!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •