Ver resultados de encuesta: ¿Que cantidad de B12 tomais al día?

Votantes
69. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 2 mcg./dia

    20 28,99%
  • Entre 2 y 5 mcg./dia

    14 20,29%
  • Entre 5 y 10mcg./dia

    9 13,04%
  • Mas de 10 mcg./dia

    26 37,68%
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: ¿Que cantidad de B12 tomais al dia? (en mcgr.)

  1. #31
    Ovolacteo hace 6 meses
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    22

    Smile


    Cita Iniciado por Hiperic Ver mensaje
    Se suele recomendar entre 2 y 5 mcg./dia (microgramos), aunque Julio Basaulto recomiende hasta 10 mcg/dia, así pues, os pregunto ¿que cantidad al dia tomais los que tomais suplementos?, si tomais 1000 mcrg. a la semana lo dividis entre 7, por ejemplo.

    Un saludo vitamínico.
    Justvegetal, igual soy ovolacteo y hace apenas 6 meses que comencé a serlo. Igual hace años que no tomo Polper B12, y cuando lo tome diariamente me hizo mal. Por eso ahora, que estoy con ganas de dar el paso al veganismo me empape un poco en el tema y según comentan una vez por semana debería sobrar si tenemos en cuanta que el higado reserva hasta 2 o 3 mg de B12.

    Saludos y si tenés alguna recomendación para empezar muy agradecido.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por lucavillon Ver mensaje
    Justvegetal, igual soy ovolacteo y hace apenas 6 meses que comencé a serlo. Igual hace años que no tomo Polper B12, y cuando lo tome diariamente me hizo mal. Por eso ahora, que estoy con ganas de dar el paso al veganismo me empape un poco en el tema y según comentan una vez por semana debería sobrar si tenemos en cuanta que el higado reserva hasta 2 o 3 mg de B12.

    Saludos y si tenés alguna recomendación para empezar muy agradecido.
    Pues a nosotros nunca nos ha hecho daño, porque el excedente se elimina, y ésa dosificación es la que se emplea en gente mayor para la salud del sistema nervioso, la memoria y demás.
    Y en marcas americanas no es difícil ver 5000 mcg para toma diaria.
    Te pongo un ejemplo:
    http://www.supervits.com/NOW-B-12-50...min-P3310.aspx

  3. #33
    Ovolacteo hace 6 meses
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    22
    Considero que una pastilla por semana de 1mg es mas que suficiente para cubrir las necesidades de organismo, no te parece? Sobre las containdicaciones o antagonísmo te doy la derecha: no posee. Pero aquella vez que tome todos los días recuerdo que me hizo mal.

    Saludos.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por lucavillon Ver mensaje
    Considero que una pastilla por semana de 1mg es mas que suficiente para cubrir las necesidades de organismo, no te parece? Sobre las containdicaciones o antagonísmo te doy la derecha: no posee. Pero aquella vez que tome todos los días recuerdo que me hizo mal.

    Saludos.
    No sé, todo depende también de tu nivel de asimilarla, pero lo que puedes hacer es una vez al año analizarte y controlar.

  5. #35
    Ovolacteo hace 6 meses
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    22
    Me parece una buena idea. Cuando me haga los análisis te cuento como me fue.

    Saludos.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Estoy tomando un suplemento de vitamina B, contiene:

    B1........................100mg
    B6........................ 5mcg
    B12...................... 50mcg

    Es suficiente?

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    3

    duda sobre vitamita B12

    Hola a todos, bueno yo desde hace algun tiempo estoy intentando entrar en el mundo del vegetarismo, y es por esto que me estoy informando sobre nutrición y hay una duda que tengo con respecto a la vitamita B12 ya que segun lo que lei dice que esta vitamina se la encuentra en productos de origen a animal, entonces me gustaría conocer de que manera uds. la consumen?

    gracias y saludos a todos

  8. #38
    asIam Avatar de emerald
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por goombario Ver mensaje
    Estoy tomando un suplemento de vitamina B, contiene:

    B1........................100mg
    B6........................ 5mcg
    B12...................... 50mcg

    Es suficiente?
    Hola!!! Bueno, por norma general lso suplementos vitamímicos del grupo B contienen una cantidad mayor a la que hay que ingerir diariamente, ya que las vitaminas B, al igual que la vitamina C, son hidrosolubles y su exceso se elimina por lo que no supone ningún problema ingerir más, teóricamente.

    Las cantidades diarias recomendadas (en términos generales) de las vitaminas que mencionas, son:

    B1: 1'2 miligramos
    B6: 1'8 miligramos
    B12: 2 microgramos

    Según edades y sexo varían mínimamente las cantidades, así como en el embarazo y la lactancia.

    Según mi opinión personal, no me gusta pasarme aunque se elimine el exceso de estas vitaminas, pues aunque su ingesta diaria recomendada sea de 'x' cantidad, esta 'x' cantidad se puede ingerir entre 10-15 días de plazo, si no ingieres todos los días esa cantidad 'x', no pasa nada!!!

    Saludos.

  9. #39
    Ovolacteo hace 6 meses
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por ganoma Ver mensaje
    Hola a todos, bueno yo desde hace algun tiempo estoy intentando entrar en el mundo del vegetarismo, y es por esto que me estoy informando sobre nutrición y hay una duda que tengo con respecto a la vitamita B12 ya que segun lo que lei dice que esta vitamina se la encuentra en productos de origen a animal, entonces me gustaría conocer de que manera uds. la consumen?

    gracias y saludos a todos
    Ganoma, si dentro de tu dieta vas a ingerir huevos y quesos no es necesario que utilices ningún suplemento pero si vas a prescindir de ellos es necesario que sepas que la B12 no es de origen animal sino bacteriológico, el ganado herbívoro lo obtiene de los restos de tierra que poseen las hierbas que consumen. Nosotros lo podemos obtener de los suplementos o de los cereales enriquecidos con b12.

  10. #40
    Ovolacteo hace 6 meses
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    22

    Aca encontré una página muy interesante que dice que la B12 se puede generar sola en la boca o en el principio del intestino delgado por las mismas bacterias que allí habitan. Pero se los dejo a su criterio...

    http://www.topsalud.com/articulos/b12.php

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. ¿Que marca de proteina tomais?
    Por iznak en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 08-feb-2024, 18:39
  2. ¿Que marca o suplemento tomais de B12?
    Por Hiperic en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 498
    Último mensaje: 21-oct-2019, 14:21
  3. ¿Cuánta fruta tomáis al día?
    Por Kiwi_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 15-abr-2014, 20:40
  4. Que marca de B12 tomáis?
    Por Sejhmet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-feb-2012, 21:39
  5. ¿Cómo os tomáis esto?
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-abr-2011, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •