Ver resultados de encuesta: ¿Que cantidad de B12 tomais al día?

Votantes
69. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 2 mcg./dia

    20 28,99%
  • Entre 2 y 5 mcg./dia

    14 20,29%
  • Entre 5 y 10mcg./dia

    9 13,04%
  • Mas de 10 mcg./dia

    26 37,68%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: ¿Que cantidad de B12 tomais al dia? (en mcgr.)

  1. #11
    Aprendiz de Chamán Avatar de Arevaco
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    34

    Buenas tardes a todos,

    Soy nuevo en el foro, y he encontrado este hilo.....y tengo una pequeña duda.

    ¿Por que tomais suplementos de B12?¿ no se puede tomar en base a la alimentación?

    Saludos y gracias de antemano

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    La vitamina B12 no se encuentra en alimentos vegetales, por lo que una persona vegana (que no toma ni lácteos, ni huevos) debe suplementar dicha vitamina.
    Mirate esto:
    http://www.unionvegetariana.org/b12.html

    En el apartado de nutricion hay muchos hilos abiertos sobre la B12
    http://www.forovegetariano.org/foro/...archid=2098169
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo no tomo B12 desde que me hice vegano, ya va para tres meses.

    Me siento bien, igual de bien que cuando era "carnaca" (por dios, qué cosas he de decir para que me entendais) e iba de malnutrido por la vida.

    Así y todo estoy atento a los signos y sintomas que indicarían una falta de tal vitamina.



    Ah, es que he venido a votar, y no he podido, no se ha tenido en cosideración la toma 0

  4. #14
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Sinceramente no tomo ningún suplemento y ya soy vegana, sé que es una vitamina indispensable, así que pienso ir cuanto antes a hacerme unos análisis y de paso le preguntaré a la médica sobre eso...(seguro que tengo carencia de más vitaminas o proteínas...-.-)

  5. #15
    ovoláctea x fuerza mayor Avatar de Finwenluin
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    61
    Yo tomo un multivitamínico que trae 1,15 mcg, supongo que no está tan mal. Al menos me mantiene mientras junto la plata para ir al nutricionista...
    Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto. Thomas Paine

  6. #16
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    yo tomo un completo B que tiene como 1millon% DDR (justo ahora no me acuerdo!)... lo tomo día por medio... pero creo que si te pasas de la dosis de todos modos la meas y no pasa nada... espero O_o

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo no tomo B12 desde que me hice vegano, ya va para tres meses.

    Me siento bien, igual de bien que cuando era "carnaca" (por dios, qué cosas he de decir para que me entendais) e iba de malnutrido por la vida.

    Así y todo estoy atento a los signos y sintomas que indicarían una falta de tal vitamina.



    Ah, es que he venido a votar, y no he podido, no se ha tenido en cosideración la toma 0
    Los síntomas de falta de B12 son lo suficientemente graves, e incluso gravísimos, para que ninguna persona deba arriesgarse a experimentarlos antes de suplementarse.
    Todas las organizaciones vegetarianas y veganas aconsejan la suplementación con B12 de las personas que comen básicamente alimentos procedentes de los vegetales.
    Incluso personas omnívoras prsentan deficiencias o necesidades acrecentadas de B12, como es el caso de adolescentes, mujeres embarazadas, personas mayores de 50 años, y los médicos "convencionales" también indican la suplementación.
    Aconsejo leer en este foro el post recopilatorio sobre la B12 que puse en su momento:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...rencias+grupos

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por babylilith89 Ver mensaje
    yo tomo un completo B que tiene como 1millon% DDR (justo ahora no me acuerdo!)... lo tomo día por medio... pero creo que si te pasas de la dosis de todos modos la meas y no pasa nada... espero O_o
    perfectamente puedes tomar la B12 en sinergia con otras vitaminas del grupo B, a veces eso es necesario porque la B12 necesita del ácido fólico o B9 para actuar, y suplementar una sin la otra podría descompensar, a no ser que se tomen las debidas precauciones a través de la alimentación, ya que la B9 sí se encuentra en buenas cantidades en el reino de los vegetales,

  9. #19
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Tomo la B12 cuándo me acuerdo xD Y mira que tengo el bote delante mío! Pero nada... Que siempre se me olvida! (por cierto, ahora mismo me acabo de tomar una pastillita )

    Y ya de paso pregunto... ¿Que síntomas tiene la caréncia de B12?

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Tomo la B12 cuándo me acuerdo xD Y mira que tengo el bote delante mío! Pero nada... Que siempre se me olvida! (por cierto, ahora mismo me acabo de tomar una pastillita )

    Y ya de paso pregunto... ¿Que síntomas tiene la caréncia de B12?
    ¿Qué va primero la carencia de B12 o la enfermedad mental?

    Estudios psiquiátricos elaborados por los doctores Tkarz y Estroff establecen que la mayoría de pacientes que estudiaron habían sido tratados por sus médicos con antidepresivos sin encontrar solución a los problemas que presentaban, hasta que fueron suplementados con altas dosis de B12, y sanaron.

    El doctor Abransky, en un hospital de Jerusalem, trató masivamente a ancianos con inyecciones de B12 que sufrían apatía, mal humor, falta de memoria, paranoia y confusión, con resultados excelentes.

    La Universidad de Aberdeen realizó estudios en amplios grupos de población y se concluyó que la inmensa mayoría de enfermos mentales, y muchos jóvenes en general son deficitarios en B12.

    En 1969 se hizo un estudio en EEUU con 12.000 personas de todas las edades de 12 estados y se concluyó que más del 20% eran deficitarios en múltiples nutrientes, de ellos el 19% en vitamina B12.

    Diferentes estudios indican que la deficiencia de vitamina B12 es un problema común en los ancianos que se relaciona con la pérdida de la memoria y la demencia.

    Además estudios mucho más recientes estiman que todas las personas cercanas a la madurez, 50 años, son susceptibles de tener niveles muy bajos de B12 porque a partir de esa edad, se puede presentar una disminución de los ácidos gástricos, y por lo tanto la absorción de B12 se ve afectada.

    Sintomatología de la carencia de B12

    Debilidad, apatía.
    Encías sangrantes.
    Entumecimiento y hormigueo en manos y pies.
    Dificultad para conservar el equilibrio.
    Labios, lengua y encías pálidas.
    Ojos y piel amarillentos.
    Respiración dificultosa.
    Depresión.
    Confusión y demencia.
    Cefaleas.
    Pérdidas de memoria.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que marca de proteina tomais?
    Por iznak en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 08-feb-2024, 18:39
  2. ¿Que marca o suplemento tomais de B12?
    Por Hiperic en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 498
    Último mensaje: 21-oct-2019, 14:21
  3. ¿Cuánta fruta tomáis al día?
    Por Kiwi_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 15-abr-2014, 20:40
  4. Que marca de B12 tomáis?
    Por Sejhmet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-feb-2012, 21:39
  5. ¿Cómo os tomáis esto?
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-abr-2011, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •