Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicas?

Votantes
1039. No puedes votar en esta encuesta
  • Ovo-lacto-vegetarianismo

    461 44,37%
  • Lacto-vegetarianismo

    42 4,04%
  • Ovo-vegetarianismo

    69 6,64%
  • Veganismo

    425 40,90%
  • Frugivorismo

    4 0,38%
  • Crudiveganismo

    15 1,44%
  • Otro (Especificar)

    23 2,21%
Página 14 de 33 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 329

Tema: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicáis?

  1. #131
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387

    Vegano...

    Somos el segundo lugar en la lista! no me lo esperaba XD

  2. #132
    Nature Rising !! Avatar de Earnur
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    83
    Soy vegetariano ovo-lacto por motivos de dinero. Lamentablemente no puedo regular los ingresos en mi casa porque soy joven aún, pero estoy consciente que el maltrato animal abarca mucho mas allá de la muerte de los mismos

  3. #133
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53
    El veganismo NO es un tipo de vegetarianismo.

    Existe una enorme confusión acerca de este tema. Me gustaría aclarar algunos puntos al respecto.

    El veganismo es un principio moral que postula que no debemos utilizar a los animales nohumanos, ni explotar a los humanos. Asumir ese principio moral implica adoptar un cierto estilo de vida que conlleva, entre otras cosas, no consumir nada que provenga del cuerpo de animales nohumanos.

    Pero el uso habitual del término veganismo se limitar al hecho de no consumir productos animales. A menudo, se refiere concretamente a la dieta.

    El hecho de que el vegetarianismo hable del veganismo como sinómino de dieta sin productos de origen animal (100% vegetal) es otra muestra -a pesar de lo que algunos dicen- de como el vegetarianismo acepta y promueve los productos animales en su dieta (siempre que no sean cadáveres o estén hechos con cadáveres) .

    Es terriblemente contradictorio que, por una parte, algunos veganos hablen de veganismo como una ética o un estilo de vida y el vegetarianismo como el tipo de dieta que implica esto, y que a su vez el vegetarianismo hable del veganismo como uno de sus tipos.

    Una dieta completamente vegetal es, en realidad, vegetaliana. Pero la denominamos vegana porque la adoptamos motivada por un principio moral.

    Por favor, acabemos con ese tipo de confusiones. Mejor aún, acabemos ya con el vegetarianismo. Adoptemos y difundamos el veganismo por el bien de todos los animales.
    Última edición por veganfreak; 14-sep-2010 a las 04:20

  4. #134
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por veganfreak Ver mensaje
    El veganismo NO es un tipo de vegetarianismo.

    Existe una enorme confusión acerca de este tema. Me gustaría aclarar algunos puntos al respecto.

    El veganismo es un principio moral que postula que no debemos utilizar a los animales nohumanos, ni explotar a los humanos. Asumir ese principio moral implica adoptar un cierto estilo de vida que conlleva, entre otras cosas, no consumir nada que provenga del cuerpo de animales nohumanos.

    Pero el uso habitual del término veganismo se limitar al hecho de no consumir productos animales. A menudo, se refiere concretamente a la dieta.

    El hecho de que el vegetarianismo hable del veganismo como sinómino de dieta sin productos de origen animal (100% vegetal) es otra muestra -a pesar de lo que algunos dicen- de como el vegetarianismo acepta y promueve los productos animales en su dieta (siempre que no sean cadáveres o estén hechos con cadáveres) .

    Es terriblemente contradictorio que por una parte algunos veganos hablen de veganismo como una ético o un estilo de vida y el vegetarianismo como el tipo de dieta que que implica eso y que a su vez el vegetarianismo hable del veganismo como uno de sus tipos.

    Una dieta completamente vegetal es, en realidad, vegetaliana. Pero la denominamos vegana porque la adoptamos motivada por un principio moral.

    Por favor, acabemos con ese tipo de confusiones. Mejor aún, acabemos ya con el vegetarianismo. Adoptemos y difundamos el veganismo por el bien de los animales.
    ¿Y los vegetarianos que dicen serlo por ética?
    ¿Y si tienen el veganismo como un "reto"?

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #135
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    ¿Y los vegetarianos que dicen serlo por ética?
    Existen varias teorías morales diferentes. Y a menudo contrapuestas. La que me interesa a mí es la ética de Derechos Animales, la cual postula que no debemos utilizar a los animales nohumanos como medios para nuestros fines.

    Muchos vegetarianos lo son por salud, por motivaciones espirituales o religiosas, o simplemente por una cuestión puramente personal. Quienes lo son por ética suelen tener una mentalidad antropocentrista, ya que siempre hablan de lo mucho que el vegetarianismo puede beneficiar a los humanos.


    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    ¿Y si tienen el veganismo como un "reto"?
    Me parece fenomenal que un vegetariano tenga como finalidad adoptar el veganismo. Yo fui vegetariano antes de conocer el veganismo. Pero el vegetarianismo no fue un paso hacia el veganismo, sino una postura adoptada por la falta de información.

    El vegetarianismo es un engaño porque postula que la carne (cadáveres) es de alguna manera peor que los lácteos o los huevos y otros productos animales. Esto es un mito completamente falso.

    No me interesa hacer una escala de maldades, pero se puede argumentar con consistencia que, a menudo, la esclavitud y toda la miseria que conlleva, es peor en cuanto a sufrimiento que el simple asesinato. Por lo tanto, teniendo en cuenta el padecimiento que sufren durante años los animales utilizados por su leche y huevos resulta que hay más horror detrás de un vaso de leche que detrás de un pedazo de cadáver.

    Y sin tener en cuenta el sufrimiento, moralmente a un nivel formal, esclavizar a otros siempre está mal.

  6. #136
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Es por eso que a mí me resulta ambiguo el término vegetariano y quien dice serlo por ética, parece que está en contra de matar animales, pero en cambio explotarlos le parece..¿bien? ¿"menos peor"?...
    O lo típico, "no, es que los huevos los saco de una vecina que tiene a las gallinas de puta madre por el campo", etc etc..
    Y si les haces ver lo absurdo y contradictorio del tema, se ofenden, así que no voy a entrar en discusiones...

    Lo que sí ya no sé cómo hacer ver a la gente que sigue comiendo carne, que las vacas, etc no están bien en las granjas, y que la mayoría de granjas son intensivas, siempre argumentan que las granjas intensivas son muy escasas y que ellos no están a favor de ese tipo de explotación (me lo asegura gente que al parecer a trabajado en granjas "normales" donde las vacas tienen su espacio, y están de lujo, hasta me han dicho "Por Galicia, País Vasco y no sé qué las tienen por los prados Jaaaaaaaa, oye, que soy de Galicia, no me times! por mucha vaca que haya por los prados, no son las vacas de "familias" las que se venden en los supermercados, que te crees que las vacas de familias pueden llegar al número de 53.000 vacas muertas al día???), hasta llegan a comentar que los animales están mejor en las granjas (además de estar mejor porque no tienen el "estrés" que puede tener en el hábitat natural por miedo a ser comidos ) porque son animales domésticos, y "libres" no se valdrían para nada, así que lo mejor que podemos hacer es seguir criándolos para comerlos y aprovecharnos de ellos...


    Ogh...:eing:

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #137
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Yo soy ovolacteovegetariano, pero siempre para reducir digo vegetariano, porque si dices eso en un sitio te miran con cara rara como si tuvieras algo raro.

  8. #138
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    otra veganita más

  9. #139
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Me siento súper orgullosa de poder decir que desde hace poco más de un mes soy vegana!!
    Vamos vamos! cada vez somos más!!

    Como decía el Coronado... me siento bien por dentro y eso se nota por fuera. (o algo así, no?) jaja!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  10. #140
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Yo OLV, cada vez más V y menos O y L jeje.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

Página 14 de 33 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué tipo de meditación haces?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06-ene-2021, 21:10
  2. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  3. tipo de moldes
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2010, 16:55
  4. ste tipo nos insulta
    Por foxylove209 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-oct-2009, 19:51
  5. Tipo de Pan.
    Por Sync en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •