Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicas?

Votantes
1039. No puedes votar en esta encuesta
  • Ovo-lacto-vegetarianismo

    461 44,37%
  • Lacto-vegetarianismo

    42 4,04%
  • Ovo-vegetarianismo

    69 6,64%
  • Veganismo

    425 40,90%
  • Frugivorismo

    4 0,38%
  • Crudiveganismo

    15 1,44%
  • Otro (Especificar)

    23 2,21%
Página 2 de 33 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 329
  1. #11
    lechugator
    Guest

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Pues yo llevo un modo de vida casi vegano, pero reniego de esa expresión por muchas razones, pues mi manera de entender el mundo no encaja con la filosofía vegana. Así que siempre digo que soy vegeta, sin más.

    En la encuesta votaré por la opción "otro".


    ¡Salud!

    Hola Calimero,

    Creo que se refiere al tipo de dieta, aunque entiendo tu postura, quizás estaría bien que se añadiera "vegetariana estricta" (vegetalianos), que implica no tomar productos de origen animal, pero esto no tiene porque relacionarte con el veganismo.


    Saludos!
    Última edición por lechugator; 14-ago-2009 a las 11:28

  2. #12
    O'Doyle
    Guest
    Yo por ahora soy ovo-vegetariana pero me gustaría dar el siguiente paso al veganismo.
    Última edición por O'Doyle; 18-mar-2012 a las 13:00

  3. #13
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Creo que la encuesta está mal planteada. Si hablamos estrictamente de alimentación o dieta sin entrar en cuestiones éticas no hay una "dieta vegana" sino una alimentación o dieta vegetariana estricta, pura o 100% vegetariana.

    Podría ser que un vegetariano estricto seleccionó "veganismo" en la encuesta y que sea aficionado a la tauromaquia, que defienda explotar animales como base ideológica de su "avance social" o que le guste irse de caza para matar la tarde... lo cual nos llevaría a una incoherencia o a una desvirtuación de toda la carga ética que tiene trás de sí la palabra 'veganismo'.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 14-ago-2009 a las 14:30

  4. #14
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Aquí otra vegana o vegetariana estricta.

    El término "vegetariano estricto" tampoco me convence... Porque creo que la gente no lo relaciona con no consumir nada animal. Una vez a una amiga que no veía hacía años le dije que era "vegetariana estricta" por no decirle la palabra "vegana" que sabía que esta chica no iba a conocer... Y me dijo: "ah, ¿entonces eres vegetariana siempre?". Lo de "estricta" le sonó a que no era una vegetariana "flexible" (vamos, que nunca pecaba comiendo carne, al contrario que los vegetarianos "normales" ), pero no tenía ni idea de que no comía huevos ni lácteos, eso ya se lo tuve que explicar... Jeje.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    También puede ser que los que no eran veganos por entonces ahora si lo sean, y ahora halla mas ,¿no? Es por suponer y dar por culo, no mas
    Por lo menos en lo que a mi respecta, supones bien.

    GO VEGAN!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Yo empecé por pasos. Hace tiempo dejé la leche porque no me sentaba muy bien (no es alergia ni nada, pero hacía malas digestiones). La miel nunca me ha gustado, así que, eso era fácil. Cuando me decidí, empecé por la carne, después el pescado... Ya solo me faltan los huevos, aunque cada vez como menos y ya casi me empiezan a dar asco. Espero poder decir dentro de muy poco que ningun animal sufre por mi culpa (al menos, conscientemente)
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Yo soy OLV. De todos modos, hace unos meses dejé la leche y los yogures, y he reducido drásticamente el consumo de queso y de huevos. En casa como vegano casi siempre; cuando voy fuera, normalmente como queso/huevos cuando no tengo otra opción "decente" (no, un plato de lechuga, tomate y zanahoria no es decente).

  8. #18
    Hola hola ! Avatar de Ricardo!
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Hermosillo, sonora mexico.
    Mensajes
    107
    Blop! ovo lacto, Por aora ... Por aora. MUajajaja.

  9. #19
    Vegana!
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    27
    yo soy vegana!
    "Que mentalidad pobre hay que tener para decir que los animales son maquinas carentes de sentimientos y de entendimiento"
    VOLTAIRE.

    http://vegancanarias.foroactivo.net/

  10. #20
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417

    De momento soy OLV pero nunca se sabe...la vida da muchas vueltas
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

 

 
Página 2 de 33 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué tipo de meditación haces?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06-ene-2021, 21:10
  2. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  3. tipo de moldes
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2010, 16:55
  4. ste tipo nos insulta
    Por foxylove209 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-oct-2009, 19:51
  5. Tipo de Pan.
    Por Sync en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •