Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicas?

Votantes
1039. No puedes votar en esta encuesta
  • Ovo-lacto-vegetarianismo

    461 44,37%
  • Lacto-vegetarianismo

    42 4,04%
  • Ovo-vegetarianismo

    69 6,64%
  • Veganismo

    425 40,90%
  • Frugivorismo

    4 0,38%
  • Crudiveganismo

    15 1,44%
  • Otro (Especificar)

    23 2,21%
Página 9 de 33 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 329

Tema: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicáis?

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de Akinu
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pero conviene distinguir entre simbiosis y explotación. Cuando tienes a un animal PARA obtener un beneficio y librarte de él cuando ya no produce, eso creo que no debe considerarse simbiosis.

    Y quizás la ganadería esté en la nza humana, pero también la violencia está en nuestra naturaleza, pero esto no quita para que hagamos todo lo posible para erradicarla. El ser humano, como animal pensante, puede modificar aspectos muy arraigados en nosotros
    aaaaaaaaaaaaaaaaaamen!
    - Perdón, ¿me das a tu bebé que me lo quiero comer?
    - Pero tu estás loca!!!
    - No dices que hay que comer carne tierna... ¿Hay algo mas tierno que tu bebé?

  2. #82
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Jo, pues yo ahora que he dejado de comer huevo y leche ya no puedo cambiar el voto XD.
    Y con respecto a lo de la simbiosis o como quiera que se llame, está claro que el perro en casa de "gentuza" como nosotros va a estar la mar de cómodo, o incluso mande (mi perra parece la reina de la casa) y a la vez nos da compañia y cariño. Pero no creo que eso sea comparable a la ganadería... más bien eso sería una clase de parasitismo, no?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #83
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5
    Casi tres semanas de Ovo-Lacteo, en un futuro me gustaria ser vegano, pero no tengo la capacidad de ver el futuro...

  4. #84
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Me considero vegana, pero no miro con lupa a ver si el pan de molde lleva suero de leche y esas cosas. En la calle digo que soy vegeta porque nadie de mi entorno conoce la palabra vegana.
    Jaja, igual.

  5. #85
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Bogota.Colombia
    Mensajes
    3
    Veganos o nada .)

  6. #86
    Recién llegad@... Avatar de MarietaVegeta
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Lo primero, decir que me he equivocado al clicar (empezamos bien) y he puesto OV, cuando en realidad es OVL. Me acabo de cargar las estadísticas del foro y solo llevo dos días...

    Lo segundo, mi solidaridad con alguien que en un post anterior ha dicho que parece que es mucho más dificil pasar de OVL a vegan que carnívoro a OVL. Es mi caso, por que los huevos y el queso me ayudan mucho (sobretodo fuera de casa) a completar mi dieta. Leche la verdad es que casi no tomo. Los huevos en mi casa, solo de Pazo de Vilane (el mal menor).

    Y lo tercero y dicho desde el cariño, me irrita un poco el tratamiento que algunos vegan nos dan a los OVL. Vamos que parece que seamos más execrables que los propios carnívoros... No digo ni todos ni siempre, pero me ha pasado en primera persona. Y yo creo que lo que tendrían que hacer los 100% es alentar, no criticarnos tanto. Creo que el ser OVL es un muchos casos un primer paso muy respetable y una actitud quizás en exceso crítica por parte de los 100% puede desalentar a más de uno.
    ....... cómo veis, haciendo amigos desde el principio....
    Ya puedo mirarte a los ojos

  7. #87
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por MarietaVegeta Ver mensaje
    Lo primero, decir que me he equivocado al clicar (empezamos bien) y he puesto OV, cuando en realidad es OVL. Me acabo de cargar las estadísticas del foro y solo llevo dos días...

    Lo segundo, mi solidaridad con alguien que en un post anterior ha dicho que parece que es mucho más dificil pasar de OVL a vegan que carnívoro a OVL. Es mi caso, por que los huevos y el queso me ayudan mucho (sobretodo fuera de casa) a completar mi dieta. Leche la verdad es que casi no tomo. Los huevos en mi casa, solo de Pazo de Vilane (el mal menor).

    Y lo tercero y dicho desde el cariño, me irrita un poco el tratamiento que algunos vegan nos dan a los OVL. Vamos que parece que seamos más execrables que los propios carnívoros... No digo ni todos ni siempre, pero me ha pasado en primera persona. Y yo creo que lo que tendrían que hacer los 100% es alentar, no criticarnos tanto. Creo que el ser OVL es un muchos casos un primer paso muy respetable y una actitud quizás en exceso crítica por parte de los 100% puede desalentar a más de uno.
    ....... cómo veis, haciendo amigos desde el principio....
    Y yo, lo único decir que muchas veces -no siempre- se confunde criticar con emitir juicios u opiniones. Decir que es una incoherencia el que alguien que dice ser OVL lo es por una cuestión de ética, no es criticar. Es decir que desde un punto de vista ético no se es consecuente. Nada más. Y seguro que casi todos hemos pasado por esa fase de falta de coherencia intelectual. No hay que sentirse atacado por escuchar eso, habría que sentirse estimulado a enfrentarse con la realidad, aunque sea incómodo. Pero quien siempre adopta una actitud defensiva al final acaba perdiendo. Hay que ser valiente y atacar la raiz de la cuestión. Sin miedos y sin excusas. Como leí el otro día por ahí: "la conciencia no es un hotel de lujo, sino una pensión incómoda en la que uno no puede quedarse dormido, y además situada generalmente al lado de cualquier frontera".

    Te deseo mucha suerte.

  8. #88
    Recién llegad@... Avatar de MarietaVegeta
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Ergo, un omnívoro es mejor que un OLV pues es más coherente consigo mismo, no?

    Es como si alguien viene y me dice: Antes fumaba un paquete de tabaco y ahora solo fumo cinco cigarrillos al día.
    Tengo dos opciones: a) Animarle, va por el buen camino, antes o después conseguirá dejarlo del todo!! b) echarle en cara los cinco cigarrillos que aun se fuma. Que si, que todos sabemos que esos cinco cigarrillos siguen siendo malos para la salud, pero yo tengo claro cual de las dos opciones es más constructiva (al menos para mi...)
    Última edición por MarietaVegeta; 05-may-2010 a las 15:11
    Ya puedo mirarte a los ojos

  9. #89
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por MarietaVegeta Ver mensaje
    Ergo, un omnívoro es mejor que un OLV pues es más coherente consigo mismo, no?

    Es como si alguien viene y me dice: Antes fumaba un paquete de tabaco y ahora solo fumo cinco cigarrillos al día.
    Tengo dos opciones: a) Animarle, va por el buen camino, antes o después conseguirá dejarlo del todo!! b) echarle en cara los cinco cigarrillos que aun se fuma. Que si, que todos sabemos que esos cinco cigarrillos siguen siendo malos para la salud, pero yo tengo claro cual de las dos opciones es más constructiva (al menos para mi...)
    Un ejemplo muy bueno

    Yo estoy descubriendo que desde que soy menos agresiva cuando me preguntan el porqué de mi vegetarianismo la gente se interesa más y todo fluye mejor...interesante..

  10. #90
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Pero es que aquí no se habla de agresividad, se habla de coherencia. O es que entonces hacemos desaparecer esa palabra de su vocabulario? Otro tabú?

    Y sí, el ejemplo del tabaco está muy bien, claro. La gran diferencia está en que el que sigue fumando aunque sea poco, sólo se está perjudicando a si mismo. Pero mientras se sigue consumiendo huevos y leche se está perjudicando a muchísimos seres que estan sufriendo, siendo explotados, torturados y asesinados en contra de su voluntad. Mira tú por donde a mí lo que me parece agresivo es permitir que eso ocurra contra ellos. Yo es que soy abogado de los animales, y ellos me han dado poderes para que los defienda. No quieren la revancha (nunca se podrá reparar tanta maldad), sólo que les dejemos en paz. Si ellos supieran que hay algun@s que porque se les recuerde -de forma razonada y educada encima- la mísera existencia que les toca vivir, se sienten agredidos...no sé lo que harían!!! En fin, para qué seguir. Cuanta importancia se da a si mismo el ser humano.

Página 9 de 33 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué tipo de meditación haces?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06-ene-2021, 21:10
  2. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  3. tipo de moldes
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2010, 16:55
  4. ste tipo nos insulta
    Por foxylove209 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-oct-2009, 19:51
  5. Tipo de Pan.
    Por Sync en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •