Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicas?

Votantes
1039. No puedes votar en esta encuesta
  • Ovo-lacto-vegetarianismo

    461 44,37%
  • Lacto-vegetarianismo

    42 4,04%
  • Ovo-vegetarianismo

    69 6,64%
  • Veganismo

    425 40,90%
  • Frugivorismo

    4 0,38%
  • Crudiveganismo

    15 1,44%
  • Otro (Especificar)

    23 2,21%
Página 25 de 33 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 329

Tema: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicáis?

  1. #241
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Ahora soy ecovegano o vegano orgánico.

  2. #242
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ya estamos con que los veganos no somos comprensivos. Repito lo mismo de siempre, si me preguntas si la leche y los huevos son malos y suponen tener una mentalidad especista aunque sean de casa te diré que sí, es cuestión de lógica pura y dura. Es que a veces hablais como si los veganos fuéramos con una escopeta a perseguiros por ahí por traidores o algo parecido . Una cosa es decir las cosas como son y otra bien distinta comprender que cada persona necesita su tiempo de reflexión y de cambio.
    La leche puedo entenderlo, puesto que para que una vaca dé leche primero tiene que ser fecundada y luego, para que podamos bebérnosla, hay que separarla de su ternero pero, ¿los huevos? Las gallinas dan huevos con o sin macho. Pregunto con total inocencia, ¿qué tiene de especista? Quiero decir, ¿la gallina sufre cuando le quitamos sus huevos? Y hablo de gallinas de casa, las que podamos tener cualquiera de nosotros porque nos gusten, no como medio de explotación.

    Y ya que estamos, una pregunta para la que no encuentro respuesta en ninguna parte: ¿qué hace una gallina con sus huevos (sin pollito se entiende)?

  3. #243
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    4
    No es especista tener una gallina en casa y comerte sus huevos; tampoco tener una vaca es especista, porque no es en absoluto necesario quitarle el ternero: hay leche suficiente para ti y el ternero si tú quieres. Vamos, digo yo...
    Creo que lo importante es el amor que les des y tratar a los animales con respeto, atendiendo a sus necesidades como cuando tienes un gato o un perro. Si dan leche o huevos, pues bueno, tanto mejor: cómetelos si quieres o si no no te los comas, eso ya depende de ti, y lo demás son pajas mentales...

  4. #244
    Niño vegetariano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    225
    Ganan los ovolacteos xd es que la verdad no me he planteado ser vegano, creo que es un poco duro, aunque la verdad, apenas consumo leche, simplemente si compro algo que lo lleva pues me lo como, lo que si suelo consumir son huevos

  5. #245
    Herbalize Avatar de wicked
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    118
    soy vegetariano estricto, pero alguna vez he hecho alguna excepción con los huevos, siempre que sean eco, y/o por alguna razon de peso.
    El otro dia en el comedor del trabajo una compañera dejo medio bocadillo de tortilla francesa, y lo iba a tirar a la basura, le dije que cada 2,5seg muere una persona de hambre, pero aún asi lo iba a tirar. Nadie queria el bocadillo! , y alli entre en un comflicto personal, ¿Que es peor? Comer un huevo NO ecológico o que la comida se tire?,(( logicamente si fuera carne no me lo comia))))
    siendo algo que yo podia aprobechar me lo acabe comiendolo,(jodidamente rallado)
    No soporto que nadie tire comida y, ni tampoco me hace que la gallina ponedona q creo en vano el huevo y sufrio en su jaula x nada.. Eso para mi es un valor de peso, y es eticamente más correcto que si no me lo hubiera comido.

  6. #246
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Yo lo que todavía no comprendo es que vean mal aprovechar lo que la naturaleza da, otra cosa es pasarse de la raya y comercializar a lo loco, y encerrarlas; mejor tener unas gallinas en campo abierto cuando puede ser algo tranquilo y cuando deje de poner huevos no la vas a matar :eing: asi de sencillo.. asi lo veo como tú. Dudo que pueda ser vegana algún día no tanto por dejar de comer cosas de carne, es la filosofía que aún tiene cosas que yo no la veo como ellos, pero tampoco los critico, cada quien y su tiempo de cambio.

  7. #247
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Ovo-lacteo a partir del 2009, pero vegana a partir de abril de este año Eh, y no es tan difícil dejar el queso como parece. Solo hay que tener bien claro que no quieres contribuir con esa masacre e intentar ponerte en su lugar. Intentar imaginar cada una de las cosas por las que pasa ese animal e ir buscando alternativas poco a poco: una vez me planteé que, en la sociedad donde vivimos y a los alimentos a los que tenemos acceso, es más cruel beber leche o comer queso que comer carne, no fue tan difícil.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  8. #248
    Usuari@ habitual Avatar de Tino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    50
    Yo empecé como vegetariano hace siete años, como vegano llevo año y medio. A mi la verdad es que lo del queso me costó más que la carne, principalmente porque ya desde pequeño rara vez la comía.

  9. #249
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    La leche puedo entenderlo, puesto que para que una vaca dé leche primero tiene que ser fecundada y luego, para que podamos bebérnosla, hay que separarla de su ternero pero, ¿los huevos? Las gallinas dan huevos con o sin macho. Pregunto con total inocencia, ¿qué tiene de especista? Quiero decir, ¿la gallina sufre cuando le quitamos sus huevos? Y hablo de gallinas de casa, las que podamos tener cualquiera de nosotros porque nos gusten, no como medio de explotación.

    Y ya que estamos, una pregunta para la que no encuentro respuesta en ninguna parte: ¿qué hace una gallina con sus huevos (sin pollito se entiende)?

    A ver, la gallina con los huevos sin pollito se los suele comer a veces por los aportes que les dan. Después te diré que la mayoría, la gransdísima mayoría de personas no comen huevos de casa, los que comen huevos de casa han comprado las gallinas que provienen de un criadero, aunque las quieras mucho las has comprado, ahí estás fomentando el uso de la gallina como si fuera una mercancia, y estás dando la imagen a los demás de que es necesario comer huevos, por lo que el resto los comerán amando o no a las gallinas a las que solo ven como productos. Si vas por el monte y ves un huevo tirado y te lo quieres comer no tiene nada de malo, lo otro como ya expliqué si. Por no hablar de que las gallinas son genéticamente modificadas para poner más huevos de los que normalmente ponen. Las gallinas son animales que suelen vivir en libertad, normalmente en soledad, encerrarlas en un grupo grande donde solo tengas hembras o un solo macho es algo que las estresa hasta niveles que no puedes ni imaginar, lo que luego deriva en el se picoteen unas a las otras y demás, y eso es algo que pasa en casa también. Es tan simple como eso, espero que lo hayas entendido.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #250
    Mundo ideal
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    3

    Traté dos años de veganismo pero hace trece años que soy vegetariano


    Hola, fue vegetariano entre 16 y 18 (antes también, pero cuando era hijo los demás y las colectividades como por ejemplo el comedor del colegio no me daban ningúna otra elección, e cuando no comía carne debía soportar el hambre...) entre 18 y 20 años fue vegano, pero a causa de las dificultades para salir con mis amigos a restaurantes (o cenar en casa) o ir de compras, decidí de reintroducir al principio leche y después huevos en mi dieta.
    Creo que no existen bastante productos veganos para equilibrar y cocinar bien, además aún son muy caros. Espero que mis hijos también serán vegetarianos, estoy aquí para hacerme amigos y mejorar mi capacidad de cocinar

Página 25 de 33 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué tipo de meditación haces?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06-ene-2021, 21:10
  2. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  3. tipo de moldes
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2010, 16:55
  4. ste tipo nos insulta
    Por foxylove209 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-oct-2009, 19:51
  5. Tipo de Pan.
    Por Sync en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •