Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicas?

Votantes
1039. No puedes votar en esta encuesta
  • Ovo-lacto-vegetarianismo

    461 44,37%
  • Lacto-vegetarianismo

    42 4,04%
  • Ovo-vegetarianismo

    69 6,64%
  • Veganismo

    425 40,90%
  • Frugivorismo

    4 0,38%
  • Crudiveganismo

    15 1,44%
  • Otro (Especificar)

    23 2,21%
Página 28 de 33 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 329

Tema: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicáis?

  1. #271
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31

    Cita Iniciado por Aurabel Ver mensaje
    El picoteo es una forma de mantener a cada individuo en su estrato social.
    Hola Aurabel, creo que el picoteo al que lamentodejack hacía referencia no es al simple picoteo ocasional cuando a lo mejor una gallina sana y en libertad intenta comer del trozo de pan de otra, sino de las horribles mutilaciones que llegan a hacerse entre ellas cuando viven aprisionadas y hacinadas por cientos y miles en las granjas, a causa del estrés y falta de alimentación adecuada al que son llevadas. Si quieres, puedes ver este video de Igualdad Animal donde se realiza un rescate de gallinas de una granja y luego son llevadas a un veterinario que habla sobre el tema. Un saludo

    http://www.youtube.com/watch?v=wgOyOI9vz5I

  2. #272
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Cuando alguien con toda la buena voluntad compra un cachorro, sí, le salva la vida. Pero de forma inmediata sigue condenando a la hembra-recipiente y a la media de 5 cachorros que parirá en la siguiente camada. Comprar significa condenar a 6 para ayudar a uno. Si por el contrario se adopta, se salvan de inmediato 2 vidas, la del adoptado y la del pobre que tiene la fortuna de ocupar su lugar en la protectora o en la casa de acogida. Adoptar significa salvar a 2 a la vez.
    Hay veces que para ayudar a un colectivo un individuo tiene que ser ignorado (compra-venta de animales). A veces tenemos que hacer de tripas corazon y mirar para otro lado.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  3. #273
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50
    Vaya, es que hoy en día comprar perros, bueno, hay que informarse bien del tema, hay miles de perros esperando ser rescatados. Sin juzgar a nadie, solo se intenta concientizar y cortar la cadena de lucro y muerte.

    ME NIEGO A VOTAR! jajajajaja. Básicamente porque veganismo no es una forma de alimentación, que entiendo que es lo que se pregunta, sino no tiene sentido:

    Veganismo: De hecho, según la RAE ni existe la palabra. Yo creo que es una traducción mal hecha del inglés.

    vegetarianismo.
    1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc. Es decir que vegetariano y lacto-ovo-vegetariano, según la RAE es lo mismo.

    Al final va a ser que la gente no está equivocada cuando les dices vegetariano y presuponen que eres lacto-ovo.

    Bueno, yo soy vegetariano NO lacto-ovo, lo defino así y además de correcto la gente me entiende bien. (Por cierto, vegetaliano no está en la rae y lo he sentido un par de veces)

    No digo que soy vegano pq no es una dieta y, aunque trato de no consumir absolutamente nada animal, se que algo se me escapa y tengo un par de zapatos que uso para una entrevista de trabajo o algo así. Sería una falta hacia mis hermanos veganos de verdad decir que lo soy.

    Estoy yendo hacia el crudivorísmo y como un promedio de 12 frutas al día por lo que un poco frugívorismo también ( considero que es la dieta original y verdadera )

    Etiquetas:
    En mi humilde opinión, no leer las etiquetas es como cerrar los ojos y comerse medio kilo de carne, jajajaja.

    Lacto-ovo:
    Generalmente, las razones por lo que la gente es lacto-ovo-vegetariana es por desinformación nutricional (pq nos mienten desde q nacemos) y por comodidad. No hay que juzgar! Yo lo digo como ex omnivoro y ex lacto-ovo. La insistencia hacia los lacto-ovo es porque creemos están desperdiciando su energía y solidaridad hacia los animales.
    Algunos afirman que la carne es un subproducto de los lácteos, yo también lo creo, por lo que tomar lácteos sería como usar ropa vegana pero comer carne, jajaja. Bueno, paciencia, un día te llega la información, la luz y te agarras la cabeza pensando "que he estado haciendo". Todos tenemos nuestro tiempo. Ánimos!
    Última edición por pablopas; 25-ago-2012 a las 07:04 Razón: Error sintáxis

  4. #274
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Hola
    Llegué de Etiopía hace unos días, y os tengo que decir que después de casi un año sin comer huevos los he comido allí y sin el menor cargo de conciencia.
    Cuando me preguntan, siempre digo que soy vegetariana, no tomo lacteos ni huevos aquí en casa, pero allí debo confesar que no me causaba remordimiento alguno ni cargo de conciencia comer huevos.
    NO sé explicaros muy bien...quizás actué de ese modo por la diferencia de ese mundo con el nuestro, no podemos mirar ni vivir aquello con ojos occidentales, donde nos sobra de todo,donde elegimos , ellos comen lo que pueden..pero tb os aseguro que el ver cómo tienen y crian a sus animales, me hacía verlo con otros ojos, desde otro ángulo.
    Esa todo muy complejo, somos animales, y sobrevivimos con las opciones que nos da la vida. Aquí hay muchas, en otras tierras no hay tantas opciones, ni tanta tontería.

  5. #275
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    soy vegetariano, fungívoro y vegano

  6. #276
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    soy vegetariano, fungívoro y vegano
    No entiendo por que dices vegetariano y vegano o_o, al fin y al cabo ser vegano ya incluye el término vegetariano, y que es fungívoro?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #277
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No entiendo por que dices vegetariano y vegano o_o, al fin y al cabo ser vegano ya incluye el término vegetariano, y que es fungívoro?
    No lo incluye, si eres vegano puedes ser sólo fungívoro y no vegetariano, fungívoro es la persona que se alimenta de hongos. Los hongos no son vegetales. Esto es hilar muy fino, ya se que normalmente se asume la ingesta de hongos en el término vegetariano pero bueno me parece más correcto de esta otra manera (aparte soy un friki de las setas jijjj). Un saludo.
    Última edición por amoKK; 27-ago-2012 a las 18:49

  8. #278
    Mentes concientes! Avatar de chikydrakula
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    dark planet
    Mensajes
    14
    pues, fui lacto-vegetariano por 6 años(aunque el unico lacteo que consumia era queso) y llevo 15 dias aproximadamente de vegano

  9. #279
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    Hola
    Llegué de Etiopía hace unos días, y os tengo que decir que después de casi un año sin comer huevos los he comido allí y sin el menor cargo de conciencia.
    Cuando me preguntan, siempre digo que soy vegetariana, no tomo lacteos ni huevos aquí en casa, pero allí debo confesar que no me causaba remordimiento alguno ni cargo de conciencia comer huevos.
    NO sé explicaros muy bien...quizás actué de ese modo por la diferencia de ese mundo con el nuestro, no podemos mirar ni vivir aquello con ojos occidentales, donde nos sobra de todo,donde elegimos , ellos comen lo que pueden..pero tb os aseguro que el ver cómo tienen y crian a sus animales, me hacía verlo con otros ojos, desde otro ángulo.
    Esa todo muy complejo, somos animales, y sobrevivimos con las opciones que nos da la vida. Aquí hay muchas, en otras tierras no hay tantas opciones, ni tanta tontería.
    Valla por favor, no me había fijado en esto... Calificar de tontería que alguien no coma huevos por sus implicaciones morales es de lo peor vamos, lo que me faltaba por ver... o_o

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #280
    Orgullosamente Vegano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Nuevo Laredo, Tamaulipas
    Mensajes
    23

    Yo soy vegano, y muy estricto por que siempre checo los ingredientes en las cosas que compro, tarde lo que me tarde, y si nadamas no hay nada que pueda comer, me quedo con hambre hasta llegar a mi casa xD

Página 28 de 33 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué tipo de meditación haces?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06-ene-2021, 21:10
  2. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  3. tipo de moldes
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2010, 16:55
  4. ste tipo nos insulta
    Por foxylove209 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-oct-2009, 19:51
  5. Tipo de Pan.
    Por Sync en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •