Ver resultados de encuesta: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicas?

Votantes
1039. No puedes votar en esta encuesta
  • Ovo-lacto-vegetarianismo

    461 44,37%
  • Lacto-vegetarianismo

    42 4,04%
  • Ovo-vegetarianismo

    69 6,64%
  • Veganismo

    425 40,90%
  • Frugivorismo

    4 0,38%
  • Crudiveganismo

    15 1,44%
  • Otro (Especificar)

    23 2,21%
Página 27 de 33 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 329

Tema: ¿Qué tipo de vegetarianismo practicáis?

  1. #261
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    En ningún momento me has faltado al respeto, pero ya has dicho varias veces que no entiendo lo que dices y que no sabes cómo explicarte, cosa que yo no he dicho en ningún momento porque tú no compartas mi punto de vista. Entonces considero que cuando alguien en un debate ya no sabe cómo explicarse, lo mejor es dejarlo.

    Y sigues con lo de los criaderos. En las tiendas no sólo hay animales de criaderos, abundan más las camadas de gatos y perros de personas particulares que los llevan para deshacerse de ellos porque se les ha ido de las manos. La gente suele ir directamente a los criaderos a comprar. Yo no iría a un criadero a comprar, por lo que ya he dicho antes de que iría a una perrera si quiero un animal.

    Y por supuesto que puedes rebatirme todo lo que quieras, pero como no vamos a llegar a entendiemiento alguno lo mejor es dejarlo. Tú tienes tu opinión formada y asentada sobre este tema y yo tengo la mía, que no es ni mejor ni peor que la tuya y no estamos debatiendo esto para cambiar de opinión al otro, supongo.

    Un placer haber charlado de esto

    Cuando estás afirmando cosas equivocadamente que no he dicho es que no has entendido de lo que estoy hablando, en todo caso eso no tiene nada que ver con el tono, que es lo que tu has mencionado y que ha dado a entender que te estoy hablando de forma violenta y demás. Hay que hablar con propiedad entre otras cosas.

    Sabes el porcentaje exacto de personas que llevan a sus animales a esas tiendas porque se les escapa la cosa de las manos? Y sabes 100% si ese animal proviene o no de un criadero? O si la persona que los llevo mintió al dependiente? Y que yo sepa la gente no va a los criaderos directamente, precisamente es al revés porque el espectáculo que hay allí es lamentable.

    Yo no discuto contigo para hacerte cambiar de opinión, porque pocas veces en mi vida me a ocurrido que estuviera discutiendo con alguien y en ese momento me dijera que estaba equivocado, por no decir nunca, pero no estoy de acuerdo contigo y además de exponer mis razones para que tu las entiendas también las expongo para que las personas indecisas acerca de la cuestión que estamos discutiendo no se decanten como tu por comprar perros, ya que para mi si es algo muy malo y negativo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #262
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Entonces tú sí consideras que tu opinión es la acertada y la mía la errónea. No tengo nada más que decir.

  3. #263
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Entonces tú sí consideras que tu opinión es la acertada y la mía la errónea. No tengo nada más que decir.
    XDDD No, si va a resultar que tu consideras que la mía es la adecuada y la tuya errónea!!!! Andaaa, que llevamos discutiendo un buen rato ya, es precisamente porque cada uno piensa que lleva la razón, no vallamos de flower power. Yo tampoco tengo más que decir :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #264
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Yo no considero que la tuya sea la acertada ni la mía errónea ni al revés, como ya te dije antes. Desde un principio dejé claro que respeto el veganismo y, por supuesto, el movimiento antiespecista. Al igual que también dije unos mensajes más atrás, que mi opinión no es mejor ni peor que la tuya, es mía y punto y la puedes discutir cuanto quieras, pero si ya vas con la idea de que lo tuyo es lo correcto y lo mío no, no hay más debate posible.

    Un saludo.

  5. #265
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Yo no considero que la tuya sea la acertada ni la mía errónea ni al revés, como ya te dije antes. Desde un principio dejé claro que respeto el veganismo y, por supuesto, el movimiento antiespecista. Al igual que también dije unos mensajes más atrás, que mi opinión no es mejor ni peor que la tuya, es mía y punto y la puedes discutir cuanto quieras, pero si ya vas con la idea de que lo tuyo es lo correcto y lo mío no, no hay más debate posible.

    Un saludo.
    Repito, si tu defiendes tu postura es porque consideras que es la acertada y la mejor, no me vengas a vender lo contrario porque no me lo creo. Voy con la misma idea que vas tu y que vamos todos, que no es lo mismo que ir con la mente cerrada y si alguien te argumenta algo no recapacitarlo, no confundas. Que sea tuya no tiene nada que ver con el tema se si es mejor o peor, así que sigues mezclando peras con manzanas. Yo también he respetado tu postura, pero respetar no quiere decir que me parezca correcta o buena,, son cosas diferentes. Y como esto ya se sale del hilo y es desvirtuar el resto que quieras discutir lo haremos pro privado a poder ser. Un saludo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #266
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Yo soy OLV,he intentado dejar los lacteos y huevos del todo pero por le momento no he podido,sobre todo por el maldito queso y por el tema de comer fuera,en casa no como leche ni huevos,no descarto volverlo a intentar en un futuro no muy lejano,la verdad es que admiro muchisimo a los veganos,ya que ha mi me esta costando tanto.
    Quizás lo tendrías más fácil si al ver un plato no vegano, te viniera a la mente lo que me pasa a mí: veo con total claridad el padecimiento por el que ese animal ha tenido que pasar para llegar a ese plato.

  7. #267
    Vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    31
    Yo ahora mismo soy vegana, aunque me gustaría ir añadiendo cada vez más alimentos crudos en mi dieta. A pesar de que considero que como más o menos variado, es cierto que me gustan demasiado los dulces y comúnmente "porquerías" tipo bollos de chocolate etc. y cada vez más, el cuerpo me pide ir dejándolos e ir comiendo más crudo y natural. De hecho, ayer mismo por la mañana desayuné churros en una cafetería, apenas dos churros comí, y antes incluso de acabármelos sentí una increíble necesidad de beberme un buen zumo de naranja o comer alguna fruta fresquita de inmediato y eso me gusta, aunque creo que se necesita mucho mucho tiempo para llegar a ser un buen crudivegano, y lamentablemente no dispongo de ese tiempo ahora, aún me doy de palos en la cabeza para hacer algunas recetas veganas así que...

    En cuanto al debate que ha surgido anteriormente con respecto al tema de comprar o no animales, lamentodejack pidió ayuda en un momento determinado; sé que parece que el tema está ya zanjado, y dejando en primer lugar claro que mi intención no es para nada echar más leña al fuego sino simplemente dar mi punto de vista al respecto, cito:

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Y te vas a comprar esos perros todos? porque si tu no lo compras el vendedor no lo repondrá porque no le sale rentable vender animales, si tu lo compras lo repondrá una y otra vez porque tendrá compradores, con lo que sigues dejando claro que son una mercancía. Y no hay perros en las perreras cuyo fin es la muerte? Porque no adoptarlos a ellos y no favorecer esa industria? Y como con eso todo...
    Salvas una vida y juzgas a otras 20 a una tortura y muerte seguras en criaderos de animales, viviendo tas vitrinas y siendo tratados como si fueran mercancía.
    Luego más adelante pedías ayuda a otros foreros, pero no creo que nadie pueda explicarlo más alto y más claro de lo que lo has hecho tú, en especial en la frase que he subrayado, por eso lo único que voy a añadir es otra cita, en este caso de serondaya, que casualmente encuentro como el verdadero punto de resolución del debate:

    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Está claro que si NADIE comprase, se acababa el negocio
    Hablo sólo por mí, pero la siguiente frase la he visto escrita por muchos otros veganos, y por eso me permito el lujo de hablar en su nombre cuando digo que muchos coincidimos con la mítica frase: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Por eso creo que desde este punto de vista, lo más lógico para nosotros es obviamente no comprar ni incitar a nadie a hacerlo. Para que el problema del tráfico de animales finalice lo único que hay que hacer es no contribuir al mismo.

    Estaba pensando en hacer algún tipo de comparación en plan, imagina que no son perros sino prostitutas extranjeras esclavizadas: ¿contratarías sus servicios aún sabiendo que ella está ahí en contra de su voluntad, porque tú no le vas a hacer daño y así le evitas que el hombre que viniese detrás la golpease fuertemente mientras la violaba? ¿O prefieres no pagar con tu propio dinero un negocio que promueve el maltrato y la esclavitud? O por ejemplo, algo mucho más cercano a todos nosotros: los hombres africanos que practican la venta ambulante a escondidas de la policía, ¿le compras el paquete de pañuelos porque te da pena que el pobre esté 12 horas de pie bajo el sol de cuarenta grados en agosto? Yo más bien hago lo contrario: nunca les compro nada, para que no vendan y así dejen de estar ahí.

    En fin, decía que estaba pensando en si poner o no las comparaciones y al final las he puesto, pero mi intención aseguro que no es intentar convencer a nadie de nada, sólo plantear el tema y mostraros mi punto de vista al respecto.

    He de señalar también que, aunque sé que la mayoría me tirarían ladrillos a la cabeza por lo que voy a decir, admito que estoy en contra de la esterilización de animales. Pero bueno eso ya en otro hilo más adecuado jeje

  8. #268
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por lamentodejack
    En vez de comprar ese salva al de la perrera que también va a morir y encima no colaboras en seguir fomentando activamente el sufrimiento de los animales
    .
    Totalmente de acuerdo.
    Entiendo lo que dices serondaya, pero no creo que debamos dejarnos llevar por "sentimentalismos" en este caso. El hecho de comprar un animal hace que se fomente su trato como mercancía. Punto. Le has salvado la vida: sí. Tú no le ves como mercancía: sí. Pero eso no le interesa al dueño de la tienda ni al criadero de donde provenga. Lo que les interesa es que tú has pagado por ese animal como si de una lámpara se tratase, así que como ya te lo has llevado ese animal habrá que reponerlo. Y mientras, a seguir explotando a las madres de esos cachorros.
    Y sí, claro, has salvado a ese animal. Pero, ¿y los siguientes animales que van a sufrir y morir porque se sigue fomentando su trato como mercancía? No se les puede salvar a todos, por desgracia.

    Perdona si siendo tan clara puedes llegar a pensar que estoy en plan ofensiva, pero nada más lejos de la realidad. Solo te muestro mi punto de vista.

    Saludos
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  9. #269
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    A ver, la gallina con los huevos sin pollito se los suele comer a veces por los aportes que les dan. Después te diré que la mayoría, la gransdísima mayoría de personas no comen huevos de casa, los que comen huevos de casa han comprado las gallinas que provienen de un criadero, aunque las quieras mucho las has comprado, ahí estás fomentando el uso de la gallina como si fuera una mercancia, y estás dando la imagen a los demás de que es necesario comer huevos, por lo que el resto los comerán amando o no a las gallinas a las que solo ven como productos. Si vas por el monte y ves un huevo tirado y te lo quieres comer no tiene nada de malo, lo otro como ya expliqué si. Por no hablar de que las gallinas son genéticamente modificadas para poner más huevos de los que normalmente ponen. Las gallinas son animales que suelen vivir en libertad, normalmente en soledad, encerrarlas en un grupo grande donde solo tengas hembras o un solo macho es algo que las estresa hasta niveles que no puedes ni imaginar, lo que luego deriva en el se picoteen unas a las otras y demás, y eso es algo que pasa en casa también. Es tan simple como eso, espero que lo hayas entendido.
    Perdona, pero que yo sepa se trata de una especie altamente sociable y jerarquizada, vivan enjauladas o en estado salvaje. Las aves, en general, establecen complejas jerarquías sociales y no suelen vivir en soledad, y mucho menos las gallinas. El picoteo es una forma de mantener a cada individuo en su estrato social. Desde luego yo defiendo que quien quiera tener gallinas las adquiera de un vecino o de un refugio, alguna habrá aunque es muy raro. Siempre será mejor que comprarlas, pero en fin...

  10. #270
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Aurabel Ver mensaje
    Perdona, pero que yo sepa se trata de una especie altamente sociable y jerarquizada, vivan enjauladas o en estado salvaje. Las aves, en general, establecen complejas jerarquías sociales y no suelen vivir en soledad, y mucho menos las gallinas. El picoteo es una forma de mantener a cada individuo en su estrato social. Desde luego yo defiendo que quien quiera tener gallinas las adquiera de un vecino o de un refugio, alguna habrá aunque es muy raro. Siempre será mejor que comprarlas, pero en fin...
    Creo que lo mejor es que te informes mejor acerca del comportamiento de las gallinas, independientemente de eso ya deje clara mi mentalidad con respecto al asunto.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 27 de 33 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué tipo de meditación haces?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 06-ene-2021, 21:10
  2. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  3. tipo de moldes
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-nov-2010, 16:55
  4. ste tipo nos insulta
    Por foxylove209 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-oct-2009, 19:51
  5. Tipo de Pan.
    Por Sync en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •