Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Como desbloquearnos mentalmente y emocionalmente???

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250

    Como desbloquearnos mentalmente y emocionalmente???


    Hola.Me gustaria q todos aportaramos en este hilo formas para ayudarnos a desbloquearnos.Para poder estar en paz con nosotros mismos y poder ayudar a su vez a los demas.Contra mejor estemos mas podremos ayudar.Cuando uno se ayuda a si mismo tambien ayuda a los demas y vivceversa.Bueno eso pienso yo.Q os parece la idea?

    A mi se me ocurre q para desbloquerase emocionalmente puede ayudar el dar abrazos a los animales.A los caballos,bacas,cerdos...Sobre todo animales q suelen ser explotados(estoy en contra de la esclavitud animal)Tratar de hacer las paces con aquellos animales q hicimos daño cuando no eramos veganos.Cada uno lo q mejor pueda.Lo mejor es escuchar nuestro interior y tratar de buscar la forma de liberarse emocionalmente.Como en el Peaceable kingdom cuando un ex matarife apadrina una baca.El consige liberar todo lo q llevaba dentro acumulado emocionalmente en el momento en q Snikers(la baca) pone su cabeza en el pecho de este...
    Saludos y gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    desbloquearnos en qué sentido? dejar de reprimir nuestros sentimientos?

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Puede que haya muchas clases de bloqueos, psicologicos, inconcientes, del medio, energeticos, y otras influencias. Pienso que lo principal es hacer las cosas honestamente, estar tranquilo, y buscar metodos de auto conocimiento, como formas externas, hay buenas diciplinas como el tai chi, yoga, abrazar arboles, caminar decalzo sobre mi planeta, tomar concientemenete energia del sol, escuhar el agua, sentir y acariciar animalitos, etc.

    Tambien hay personas que hacen el trabajo de desbloqueos energeticos.....a traves de una tecnica de arquetipos......he visto casos que han mejorado despues de años de bloqueos.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo creo que lo primero es sentarnos con nosotros mismos y pasar tiempo escuchándonos y meditando sobre qué es lo que nos está provocando la infelicidad, el bloqueo. A mucha gente le da miedo quedarse solo pero si uno no se conoce, es imposible que dé nada a su alrededor.

    después, a mí me va muy bien para recuperar la perspetiva de las cosas el tocar la tierra, trabajar con las manos (un huerto pequeño, una maceta, etc), sentarme en alguna cala poco frecuentada y dejar que el sol me "bendiga", con el trasero (1º chackra bien apoyado en la arena ). Y en madrid, pues pegarte una buena paliza a andar, sudar, hacer deporte en general, e intentar llenarte de aire más o menos puro en algún cerrillo.

    Si la cosa no funciona del todo o es poco tratamiento: intentar buscar algún lugar donde te dejen currar la tierra durante una semana. Que te canses físicamente y que mentalmente ganes viendo que tu trabajo sirve para algo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo es que no suelo bloquearme. soy bastante pragmática sin quererlo. cuando algo no me hace feliz rara vez me cuesta identificarlo. y una vez hecho no me cuesta nada buscar la solución. y si no la hay tampoco me quita el sueño. me preocupa, sí. pero no como para que mi vida sea una locura. yo creo que soy muy observadora, de mi, de los otros... también creo que la lectura me ayuda tanto... me ayuda a conocer a los demás, a identificar comportamientos y comprenderlos, a conocerme... cada semana aprox me leo un libro. la semana pasada me leí madame bovary (por enésima vez), la anterior y la otra el conde de montecristo. y ahora estoy leyendo espartaco (no me mata). y eso me da rodaje, y me ayuda a no hundirme, si no a conocer para poder hacer cuanto esté en mi mano. el conocimiento es la clave de la felicidad dice mi mama. pues no sé si será verdad, pero en mi caso sí. es que sinceramente, tengo dificultades para ser infeliz, jaja. a los 17 tuve un episodio complicado, pero ya ta. qué suerte, no? Jeje. a veces hasta me hace sentir culpable!!!

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, a mí me pasa algo parecido, aaaxxx. Soy muy práctica y, además, si las cosas no van bien o tengo algún problema, lo cojo de frente.
    Los "trucos" que contaba antes los empleo cuando noto que la pierdo la perspectiva y que cosas que sé que no son importantes o que no deberían preocuparme o que, simplemente sé que estoy siendo injusta porque mi vida es regalada. entonces me ayudan a tomar esa perspectiva que me falta y vuelvo a ser yo y mi pragmatismo, jejejejejejeeje
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    ¿Qué tal una cerveza? Ya sé que no parezco tan profundo como vosotros, pero a mí me va bien...


    Y si es en buena compañía, mejor.



    ¡Salud!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi lo que me va muy bien es consultar, consultar, consultar. como ayer, con lo de la gata. pregunté a 50 mil personas, jaja, no os penséis que sólo os comí el coco a vosotros.

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    a mí me desbloquea bastante hacer deporte. Soy muy nerviosa, y como lleve más de dos días metida en casa sin salir, me pongo histérica, no me aguanto ni yo. Antes me iba todos los días a andar y me cargaba las pilas para todo el día. Ahora no puedo, pero procuro ir al gim 3 días en semana (si las circunstancias me lo permite) y de verdad que eso, me da la vida. También hay veces, que por muy positiva que quiera ser una, se te presentan una serie de problemas que te hacer no ver la salida. Yo llevo un veranito, que si os contara...:eing: También es buena terapia entrar en el foro a contar tus problemillas o tener un hombro en qué llorar te hace llevar la carga algo más llevadera

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    bueno, to me quedo con lo de la cerveza (o una botellita de esas de vino crianza... pero sin abusar que si uno está algo chof el vino te deja hecho una braga) y con el deporte.
    No soy de contar mis problemas cuando los tengo delante... siempre los cuento después, cuando se acabaron... Sueler ser porque hay poca gente que sepa simplemente escuchar y no dar consejos o argumentos o cualquier cosa que no necesito en ese mismo momento
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Documental sobre Veganismo: ¿Cómo que cómo como?
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-sep-2019, 16:27
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2013, 09:57
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-oct-2012, 09:55
  4. Estoy más débil (física y mentalmente)
    Por sandra* en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-ene-2010, 15:53
  5. Pasando un por una situación dificil emocionalmente
    Por Musgo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-feb-2008, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •