Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: Más dilemas gatunos

  1. #21
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cuatro, dos machos y dos hembras, de momento (me persigno). Puedo afrontar los gastos, de todas formas a ver si en ese sitio me hacen descuento.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Cuatro, dos machos y dos hembras, de momento (me persigno). Puedo afrontar los gastos, de todas formas a ver si en ese sitio me hacen descuento.
    Yo es que pensaba que había 4 o 5, y luego salen de debajo las piedras. vas descubriendo más, y más... jeje.
    y no han criado este año? si no están castrados es raro.

  3. #23
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Sí tía, pero de las crías no quiero hablar,que me agobio un montón, a ver si nos ponen en lista de espera en alguna protectora, ya me puse en contacto con varias, también hay una vecina que ha conseguido colocar algunos...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Sí tía, pero de las crías no quiero hablar,que me agobio un montón, a ver si nos ponen en lista de espera en alguna protectora, ya me puse en contacto con varias, también hay una vecina que ha conseguido colocar algunos...
    ah, vale, ya me extrañaba... bueno, mientras sus mamis puedan cuidarlas... a malas crecerán en la calle, pero almenos les habrá educado una gata callejera. una vez nacidas... poco más puedes hacer. esterilizarlos. ojalá les encuentres casa!

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los gatos en la calle, con coches y demás, sin esterilizar y sin protección, viven una vida triste, corta y muy dura. Los gatos prefieren muchísimo más, y sobre todo si son sociables, estar en una casa o apartamento con un humano que los adopte. Los gatos que acuden a los humanos no son verdaderos salvajes, o han nacido de gatas no salvajes, tengo experiencia en socializar algún que otro que ha pasado por nuestra vida, y de hecho tengo 5 gatos sin socializar en mi buhardilla, y otros cinco más por el resto de la casa. Los gatos habitualmente encontramos en la calle y nos "hablan" o se dejan acariciar normalmente son gatos que ya gozaron de una relación con un humano, o sus padres felinos la tuvieron, y después por diferentes circunstancias se vieron abandonados o extraviados. Lo que buscan es reanudar esa situación de animal de compañía, que hoy por hoy, y a no ser en lugares especialmente privilegiados, es la única en la que un gato puede sobrevivir con cierta calidad de vida.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Bueno, pues habrá excepciones. Porque te puedo asegurar que todos los de la colonia de mi calle jamás han tenido contacto con humanos, son hijos de callejeros y nietos de callejeros. Y la que se deja tocar, también. No llega al año y los vecinos la conocen desde cachorra de vista. En su primer celo se preñó. Pero cuando intenté cerrarla para protegerla, no dejaba de maullar, 24 horas al día, incluso desatendiendo a su hija de meses, intentado escaparse... quizá la situación de animal de compañia esté en sus genes, pues los gatos callejeros son asilvestrados, pero domésticos al fin y al cabo. Y toda la demás colonia, a medida que van teniendo contacto conmigo (darles de comer a diario, las castraciones, etc) cada día se acercan más y son todos callejeros. todos sin excepción. y los domésticos que hay por el barrio pero que campan a sus anchas directamente se dejan tocar, aunque no te conozcan.
    Yo no creo que se pueda afirmar tan taxativamente eso, cuando incluso en naturaleza hay situaciones en que animales salvajes (de verdad) acaban aceptando el trato humano.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No lo digo taxativamente, no digo que sea imposible, digo que es lo general y en todo caso que esa es mi experiencia de muchos gatos, y de amigas tb con muchos gatos rescatados, esterilizados, curados, atendidos, etc
    Cuando vemos una gata preñada la cogemos de inmediato para esterilizarla si todavía se puede, o al menos garantizar que los enanos sean adoptables, igual te digo cuando sabemos que hay cachorros, cuanto más jóvenes más fácil es socializarlos, pero es toda una tarea.
    La verdad es que he observado que esto cambia según países y zonas, vas a un bosque francés y se te acercan todos los bichos, y en España no sé qué miedo tenemos inoculado en los animales que salen chutando y hasta más ver. Los gatos que yo conozco por aquí son más como he dicho, a nosotros los más sociables de los salvajes nos vienen a buscar a la puerta de casa para que les demos de comer, pero de tocarlos ni hablar, y el día que ya los cogemos para lo que sea tiene que ser con jaula-trampa.
    Por ejemplo típico, en la buhardilla tengo uno que se llama Gopala, lo conocimos con menos de 2 meses, no teníamos jaula-trampa y le dimos regularmente de comer, siempre como a 1 metro de nosotras, si acortábamos distancia se largaba, incluso vino cojo unos días y no hubo manera, hasta el día en que recibimos la jaula y lo sacamos de la calle. Ya lleva casi un año aquí, no se deja tocar ni hablar del tema, y es cariñoso, porque te mira y te habla, pero es superior a sus fuerzas que te acerques mucho o que eches la mano, y para esterilizarlo tuvimos que ponerle la trampa en la habitación para poderlo llevar al veterinario. Hemos probado con Feliway y con Flores de Bach sin resultados visibles.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En cuanto a adopciones si el gato es sociable y la persona le sirve de casa de acogida siempre se acaba encontrando una adopción más pronto o más tarde, incluso en gatos adultos, y hasta en positivos en inmuno o leucemia, tuertos, etc.
    En adopciones España ha mejorado mucho.

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mi urbanizacion está lleniiiitita de gatos y ninguno se deja tocar. Cada poco hay camadas nuevas y ni los mas chiquitines son confiados.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No lo digo taxativamente, no digo que sea imposible, digo que es lo general y en todo caso que esa es mi experiencia de muchos gatos, y de amigas tb con muchos gatos rescatados, esterilizados, curados, atendidos, etc
    Cuando vemos una gata preñada la cogemos de inmediato para esterilizarla si todavía se puede, o al menos garantizar que los enanos sean adoptables, igual te digo cuando sabemos que hay cachorros, cuanto más jóvenes más fácil es socializarlos, pero es toda una tarea.
    La verdad es que he observado que esto cambia según países y zonas, vas a un bosque francés y se te acercan todos los bichos, y en España no sé qué miedo tenemos inoculado en los animales que salen chutando y hasta más ver. Los gatos que yo conozco por aquí son más como he dicho, a nosotros los más sociables de los salvajes nos vienen a buscar a la puerta de casa para que les demos de comer, pero de tocarlos ni hablar, y el día que ya los cogemos para lo que sea tiene que ser con jaula-trampa.
    Por ejemplo típico, en la buhardilla tengo uno que se llama Gopala, lo conocimos con menos de 2 meses, no teníamos jaula-trampa y le dimos regularmente de comer, siempre como a 1 metro de nosotras, si acortábamos distancia se largaba, incluso vino cojo unos días y no hubo manera, hasta el día en que recibimos la jaula y lo sacamos de la calle. Ya lleva casi un año aquí, no se deja tocar ni hablar del tema, y es cariñoso, porque te mira y te habla, pero es superior a sus fuerzas que te acerques mucho o que eches la mano, y para esterilizarlo tuvimos que ponerle la trampa en la habitación para poderlo llevar al veterinario. Hemos probado con Feliway y con Flores de Bach sin resultados visibles.
    pero gatitos de dos meses no puedes tocarlos? hombre, yo el otro día cogí dos de mes y medio a la que la mami atropellaron, y antes de que se acostumbraran a mi me mordieron mil veces, me arañaron, me bufaron... vamos. yo estaba cagada. pero me puse los guantes de jardín, ropa larga e hice como si nada. luego ya... si hasta un cachorro de leon se puede tocar de peque, como no va a poderse tocar uno de gato? o te refieres a que estaba en campo abierto hasta que fué mayor?

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas de expertos gatunos
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4297
    Último mensaje: 08-sep-2018, 23:17
  2. yo y mis dilemas perrunos
    Por Senyor_X en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 19-abr-2010, 22:18
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •