Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80

Tema: Más dilemas gatunos

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Llevan ahí tiempo, seguramente todos sean parientes, las gatas estoy buscando un sitio donde pueda esterilizarlas y que las cuiden mientras se recuperan porque yo en casa no puedo tenerlas, por la alergia, sobretodo la de mi novio que tiene asma crónica. El gris calculo que tendrá un año y pico, y los demás un poco menos. No se dejan tocar por cualquiera, que a veces estoy yo sobeteándoles y pasa alguien y se ponen alerta, curiosamente en quien más confían es en la gente que va con perro

    Lo que me da miedo es que les atropelle un coche como le pasó a la mami del atigradito, también la quería mucho y era igual de cariñosa, y un día el portero del edificio que les suele cuidar (les pone comida todos los días y también les da mimos)me lo dijo y me sentí tan culpable que al llegar a casa me puse a llorar. Están en un sitio chulo, pero ya sabéis cómo son los gatos que de repente les gusta investigar un poquito más lejos cada día.

    No sé, a lo mejor tienen mejor calidad de vida como están ahora que en una casa encerrados, aunque no lleguen a viejos.
    las gatas hembras puedes soltarlas en dos días. los machos a las 24 horas. incluso hay clínicas que las tienen ahí esos dos días hasta que las vas a buscar para soltarlas donde las cogiste. donde yo los llevo, por ejemplo. quiero decir, que si tienes pasta o tickets para las castraciones... eso casi es lo de menos. de todos modos, si estuvieran 24 horas en casa, en la jaula trampa... os daría mucha alergia? es que yo de esas cosas no sé.
    piensa que si les esterilizas tmb se vuelven más sedentarios. y teniendo comida y agua... irán menos a la carretera. aún así, es algo que jamás podrás evitar. ni aún consiguiendo casa para todos, porque entonces vendrá otra colonia. no te sientas culpable, tú no eres quien abandona ni quién hace criar. siempre queda eso de: jo, podría haber hecho más? pero bueno, es que siempre se puede hacer más y más... pero todo el mundo tiene su limites y limitaciones.
    y lo de la calidad de vida... pues eso no se sabe hasta que se prueba. es que aparte... qué posibilidades tienen de encontrar casa? si este año no se adoptan ni cachorros. hoy he hablado con la prote de aquí y están desesperadas. y creo que es común en toda españa. y meterlas en una jaula de una prote... no sé, yo estuve apunto con alguna gata de la colonia y finalmente lo descarté. de hecho ya me dijo la de la prote que se mueren muchos. se dejan morir, o les dan bajones de defensas...
    es un panorama muy triste.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    hoy he hablado con la prote de aquí y están desesperadas. y creo que es común en toda españa. y meterlas en una jaula de una prote... no sé, yo estuve apunto con alguna gata de la colonia y finalmente lo descarté. de hecho ya me dijo la de la prote que se mueren muchos. se dejan morir, o les dan bajones de defensas...
    es un panorama muy triste.
    Si, muy triste...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    Donde yo vivo los poquitos gatos que veo, solo de noche o al atardecer no puedes ni acercarte 4 metros. Y unos gatitos a los que una tía mía en el pueblo alimentaba, tampoco dejaban que te acercaras lo más mínimo. Supongo que dependerá de muchos factores... Pobres, el problema de saber cuál será la mejor calidad de vida es pensar que en la calle puede que su vida sea tan corta como un suspiro, y en casa con una familia pues a lo mejor no es una vida tan aventurera, pero es más segura. La verdad es que me encantaría que pudieran hablar para preguntárselo. Pues es una pregunta que me he hecho muchas veces...
    bueno, pero una cosa es los gatos que ves. otra los que alimentas o vas a visitar cada día. a mi antes no se me acercaban ni de coña. pa qué? pa cagarla? jaja.

  4. #14
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Jolín, pues a mi me habían dicho 15 días de recuperación para las gatas!!
    Tienes razón, yo también creo que es preferible que estén ahí a su aire a meterles en una jaula a morirse de asco.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #15
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    Pobres, el problema de saber cuál será la mejor calidad de vida es pensar que en la calle puede que su vida sea tan corta como un suspiro, y en casa con una familia pues a lo mejor no es una vida tan aventurera, pero es más segura. La verdad es que me encantaría que pudieran hablar para preguntárselo. Pues es una pregunta que me he hecho muchas veces...
    Sí, es una mierda tener que decidir por ellos, a mi también me frustra muchas veces que no puedan hablar, incluso mi perro, que le conozco bien.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Jolín, pues a mi me habían dicho 15 días de recuperación para las gatas!!
    Tienes razón, yo también creo que es preferible que estén ahí a su aire a meterles en una jaula a morirse de asco.
    es que ojalá hubiera casas para todos. o nos tocara la lotería a todos los que queremos y respetamos a los animales para poder montar refugios de lujo y enormes. pero hoy por hoy... jeje.
    y na, son dos días. la vete les inyecta un antibiótico que dura dos días y a correr. lo ideal són 15, claro. pero más de lo mismo. los recursos son limitadísimos. y dejar un gato callejero rondando por casa no es tontería. y tampoco lo dejarás encerrado en la jaula 15 días.
    intenta contactar con protes de tu zona que castren colonias callejeras. quizá tienen tickets para esterilizaciones y no tendrás que pagar tú. también encontrarás mucho apoyo moral, que lo necesitarás. consejos, conocimiento. y seguramente trabajen con un vete que sepa de gatos callejeros (juraría que los habrá que ni habrán visto una jaula trampa en su vida). también podrán suministrarte una jaula trampa en préstamo, que vale una pasta. en fin. yo antes probaría a colaborar con alguien. si no... pues aquí estamos nosotros para apoyarte moralmente!!!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Sí, es una mierda tener que decidir por ellos, a mi también me frustra muchas veces que no puedan hablar, incluso mi perro, que le conozco bien.
    sí, es una mierda. pero a mi lo que me rebienta más es cuando las circunstancias deciden por ti, por ellos y por todos. ahí ya es una impotencia... ánimo mowgly! y si te animas a hacerlo, aquí estamos para apoyarte! y de verdad, es una experiencia maravillosa. yo, con mis más y mis menos, lo disfruto muchísimo.

  8. #18
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Ya os contaré, aunque será para septiembre, que este fin de semana me voy de vacaciones. A ver si contacto con una clínica que hacen descuentos a animales adoptados y si no pruebo en otra que también tengo cerca, por que las protectoras me quedan lejos y no tengo medios para ir.
    Jaula trampa no creo que me haga falta, que al atigrado por ejemplo, probé un día y se deja coger,jajajaja, es un pachón, además puedo pedirles ayuda a un par de personas del edificio por donde rondan los michos y que sé que se preocupan por ellos, así que tampoco estaría sola en caso de agobio.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Ya os contaré, aunque será para septiembre, que este fin de semana me voy de vacaciones. A ver si contacto con una clínica que hacen descuentos a animales adoptados y si no pruebo en otra que también tengo cerca, por que las protectoras me quedan lejos y no tengo medios para ir.
    Jaula trampa no creo que me haga falta, que al atigrado por ejemplo, probé un día y se deja coger,jajajaja, es un pachón, además puedo pedirles ayuda a un par de personas del edificio por donde rondan los michos y que sé que se preocupan por ellos, así que tampoco estaría sola en caso de agobio.
    bueno, que la prote esté lejos... no importa, no? yo a las de la prote sólo las he visto una vez: cuando me dejaron la jaula trampa. fuí con un colegui (no tenemos coche) y ya ta. todo lo demás por teléfono. ellas llevan los tickets al vete, etc... lo digo pk si no puedes arruinarte.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    cuantos gatos son?

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas de expertos gatunos
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4297
    Último mensaje: 08-sep-2018, 23:17
  2. yo y mis dilemas perrunos
    Por Senyor_X en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 19-abr-2010, 22:18
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •