Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Más dilemas gatunos


    Pues el tema de siempre: los gatos callejeros.

    En mi barrio hay unos cuantos, y con el tiempo me he ido ganando su confianza, y ahora son tan ñoños que me tienen enamorada. Me han dicho que les de la brasa a las protectoras, que siendo tan sociables y cariñosos seguro que los acogen, pero la verdad es que están en una zona ajardinada muy agradable, a veces vienen a saludarme recién levantados de la siesta, con briznas de hierba en el pelo, y me da no se qué imaginármelos metidos en un chenil hasta que alguien se digne a adoptarlos, que ya sabemos que la mayoría de la gente sólo quiere bebés. Así que no sé que hacer, si sabeis de alguien de confianza que esté dispuest@ a abrirle las puertas a un gatito... son tan ronroneantes y tontorrones... ¿Qué hago?

    Os pongo un vídeo que hice ayer, la oscura es una gatita, minúscula y delgadita, y el miaumiaumiaumiaumiaumiaumiau ese que se oye es de otra gata naranja guapííísima que de momento no se deja tocar. El gris es un bellezón, y la cosa más mimosa del mundo, a veces viene corriendo y se tira delante de nuestros pies panza arriba para que le rasquemos...¡me tiene loca!

    http://www.youtube.com/watch?v=_jcWDiaPmfQ
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo no sé, pero piensa que si los sacas de ahí los reemplazará otra colonia muy probablemente. Y además, por lo visto cuando empiezan a faltar miembros de la colonia, las gatas se reproducen como locas tmb. Más si es un pequeño paraíso gatuno. Están esterilizados? Y sabes si están enfermitos alguno? Sabes si son domésticos abandonados? O son de ahí de toda la vida?

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Qué preciosos!, no parecen muy mayores, a lo mejor prodrías dejarles donde están y mientras ir difundiendo, aunque la verdad, si no tienen miedo de la gente, a mi no me mola qu estén por la calle, porque se acercan a cualquiera, y ya sabemos como las gasta cualquiera

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pero no tienen miedo a la gente o no te tienen miedo a ti? porque los de mi colonia a mi se me acercan, una hasta se deja tocar, se me restrega... pero sólo conmigo, si va cualquier otro a su escondite desaparecen.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Esos gatos no tienen pinta de ser callejeros, si lo fueran, no se dejarían tocar nada de nada.
    Yo me asesoraría bien de qué es lo mejor para estos casos hablando con protectoras, pero no dándoles la brasa sino pidiéndoles consejo, pues todas las protectoras, si pudieran se harían cargo de todo, el problema es que no tienen sitio para tanto animalito abandonado, y por mucho que "des la brasa" ese sitio no va a salir por arte de magia. Hay asociaciones que se encargan de controlar comunas de gatos en las calles, para que vivan lo mejor posible, y se les va castrando según se va pudiendo.

    Lo mejor es que si te interesan, te informes y ayudes en lo que puedas. Y gracias por darles un poquito de tu tiempo y tu cariño porque la verdad es que parece que están muy necesitados de él.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    misina, hay gatos callejeros que sí terminan por dejarse tocar. los de mi calle han nacido ahí, todos los vecinos pueden confirmarlo. y cada día se me acercan más y una ya se deja tocar. por conveniencia o lo que sea, pero sí. y jamás antes han tenido contacto con humanos. tmb hay muchos momentos que te enseñan los dientes, eso sí. jaja.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Llevan ahí tiempo, seguramente todos sean parientes, las gatas estoy buscando un sitio donde pueda esterilizarlas y que las cuiden mientras se recuperan porque yo en casa no puedo tenerlas, por la alergia, sobretodo la de mi novio que tiene asma crónica. El gris calculo que tendrá un año y pico, y los demás un poco menos. No se dejan tocar por cualquiera, que a veces estoy yo sobeteándoles y pasa alguien y se ponen alerta, curiosamente en quien más confían es en la gente que va con perro

    Lo que me da miedo es que les atropelle un coche como le pasó a la mami del atigradito, también la quería mucho y era igual de cariñosa, y un día el portero del edificio que les suele cuidar (les pone comida todos los días y también les da mimos)me lo dijo y me sentí tan culpable que al llegar a casa me puse a llorar. Están en un sitio chulo, pero ya sabéis cómo son los gatos que de repente les gusta investigar un poquito más lejos cada día.

    No sé, a lo mejor tienen mejor calidad de vida como están ahora que en una casa encerrados, aunque no lleguen a viejos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo venía a abrir un tema parecido. Hay dos gatos preciosos que se pasan todo el día en la calle al parecer y de noche los veo siempre durmiendo sobre los coches de mi edificio, buscando el calor.
    Ambos se dejan tocar. Incluso uno de ellos, cuando me ve, corre hacia mí maullando jeje con esto ya me conquistó. Yo no puedo meterlos a mi casa por Bati y tampoco sé qué hacer con ellos o si son callejeros. No sé nada de gatos
    Me da pena pensar en encerrarlos si ahora están bien al parecer...

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    No sé, a lo mejor tienen mejor calidad de vida como están ahora que en una casa encerrados, aunque no lleguen a viejos.

    Esto lo pienso yo también. No sé...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Donde yo vivo los poquitos gatos que veo, solo de noche o al atardecer no puedes ni acercarte 4 metros. Y unos gatitos a los que una tía mía en el pueblo alimentaba, tampoco dejaban que te acercaras lo más mínimo. Supongo que dependerá de muchos factores... Pobres, el problema de saber cuál será la mejor calidad de vida es pensar que en la calle puede que su vida sea tan corta como un suspiro, y en casa con una familia pues a lo mejor no es una vida tan aventurera, pero es más segura. La verdad es que me encantaría que pudieran hablar para preguntárselo. Pues es una pregunta que me he hecho muchas veces...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas de expertos gatunos
    Por gilducha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4297
    Último mensaje: 08-sep-2018, 23:17
  2. yo y mis dilemas perrunos
    Por Senyor_X en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 19-abr-2010, 22:18
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •