Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Golosinas, chucherías, gominolas, gomitas

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Si vas a un supermercado (donde venden las golosinas en bolsas, y por lo tanto puedes leer los ingredientes) y tienes un poco de paciencia (porque además está en letra muuuy pequeña) encuentras cosas veganas. Tienes que mirar que no lleve gelatina ni cera de abeja (en cambio, la cera de caranuba, o algo así, es vegetal).
    Y si tienes mucho mono, o más dinero, puedes mirar chuches ecológicas (mirando bien los ingredientes porque no todas son veganas) y encontrarás más opciones

  2. #22
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    lo mejor, el sabor que se te quedaba en la boca al beber luego agua... como pasa con las alcachofas
    Ostras es verdad, ya no me acordaba! hace tantos años...
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #23
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    La regaliz, como golosina natural, es una raíz. ¡Qué mejor golosina! Sin azúcares añadidos

    soy fan de l regaliz negro

  4. #24
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmmmm... yo seguiria sin comprarlo a menos que tuviera etiqueta donde poder leer su composición...
    Los ingredientes esenciales para elaborar los regalices son el extracto de la planta de regaliz (Glycyrrhiza glabra), azúcar y un agente ligante o espesante. El espesante suele ser generalmente almidón/harina, goma arábiga o incluso gelatina, o una combinación adecuada de todos ellos. Los ingredientes adicionales son los saborizantes como la cera de abejas para darle a la superficie un aspecto llamativo, el cloruro amónico y melazas que le dan un acabado característico al producto (entre ellos el color negro).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Caramelo_de_regaliz
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #25
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    mmmmm... yo seguiria sin comprarlo a menos que tuviera etiqueta donde poder leer su composición...

    no me como los gominolas de regaliz, me como la raiz de regaliz

  6. #26
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    mmmmm... yo seguiria sin comprarlo a menos que tuviera etiqueta donde poder leer su composición...
    Pero en caso de llevar gelatina o cera tendría que ponerlo, yo las veces que compro regaliz es siempre tras leer, con lo cual, siempre imaginé que no habría problema...

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Alejandr4
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    149
    El palolú o paladul o matingotxo (que lo llamamos los vascos) yo lo sigo viendo el los herbolarios, aunque es más caro, pero es que a mi no me gusta, a mi me gustaban los regalices rojos

    Muchas gracias por lo de los chicles Orbit, no sabía que eran veganos, que bien, ya puedo comer chicles!!!

    Lo de los regalices esos largos que dice Margaly a mi me encantan, son ácidos pero no creo que sean los de todas las marcas no?

    Lo malo es que cuando vas a una tienda chuches, de esas que las compras a granel, no puedes leer los ingredientes, pero tego una tienda cerca de casa que vende paquetitos de esos regalices ácidos, miraré los ingredientes a ver si tengo suerte.

    Y gracias por lo de los Panda de Hipercor, también lo mirare, desde luego ya es algo que podemos comer
    www.hasiandasha.com


    "Hombre, no puedo; perro no quiero: soy un Galgo Afgano"

  8. #28
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    También venden rollitos de regaliz en el Eroski que están hechos con melaza y no llevan gelatina...
    Última edición por laurana; 18-dic-2009 a las 20:53
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #29
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Jo que mono!, me ponía tíbia a palolú de peque, me acuerdo que arrancábamos tiritas del palo para repartir entre los del cole

    En mi zona se conocía como "palulú"

    La verdad que me gustaría volver a encontrarlo
    Pues yo siempre lo he conocido como "palodur" (sin pronunciar la r final, en catalán!) o sea.. palo-duro.. Vaya chasco, yo que pensaba que era una cosa de la terra....!!!

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Pues yo siempre lo he conocido como "palodur" (sin pronunciar la r final, en catalán!) o sea.. palo-duro.. Vaya chasco, yo que pensaba que era una cosa de la terra....!!!
    ya estamos con los catalanes... barriendo pa'casa!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chucherías y gominolas
    Por pi_pa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 22-jun-2016, 18:30
  2. chucherias veganas?
    Por Lurala en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-mar-2014, 12:33
  3. Chucherías, chocolatinas...
    Por Sócrates en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-oct-2013, 22:33
  4. Golosinas veganas. (V)
    Por extrema__pobreza en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13-dic-2009, 23:31
  5. Golosinas de nueces y almendras (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jul-2007, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •