Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 151

Tema: Movimiento VHEMT (The Voluntary Human Extinction Movement)

  1. #21
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    También está muy relacionado con la cultura, con el miedo a la vejez, etc.
    Buenas,

    y el resto de animales, ¿por qué tienen hijos? Entiendo que no sepan que apareándose van a tener descendencia, pero igualmente los podrían abandonar en lo alto de la loma, o comérselos directamente.

    Besitos.

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    je, tito, escribíamos a la vez!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Es una cuestión de responsabilidad, Tito: nosotros la jodemos, nosotros debemos enmendarla.

    Por lo demás, ando preocupado con el tema del reloj biológico. Y no es coña: creo que me empieza a llegar. Y me lo estoy planteando: un churumbel biológico y tantos adoptados como mi economía pueda aguantar. Aunque me temo que mi economía igual no aguantará ni el primero... Quién sabe.


    ¡Salud!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues a mi no me extrañaría nada que fuera lo natural en el ser humano. al fin y al cabo somos animalicos y es lógico que nos suceda eso siendo mamíferos. otra cosa es que haya personas que no tengan ese deseo, o que tengan otras prioridades, etc, etc. lo que veo una chorrada es tachar a esas personas de "egoístas". pues mira, tan egoísta será como tener hijos, no?
    por otro lado, yo estoy deseaaaando tener hijos. ojalá fuera adoptado, pero con mi edad y poder adquisitivo, dudo que fuera posible. por otro lado mi churri quiere sangre de su sangre, qué le vamos a hacer. así que habrá que dejar que me fecunde. si funciona bien, si no tendrá que conformarse con intentar adoptar, ya sean niños, gatos o perros. jiji.

  5. #25
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Como siga creciendo la población la naturaleza va a petar y nos vamos a petar unos a otros. Parece ser que como especie aún no somos conscientes del sufrimiento, así que nos tendrán que dar aún un palo muy gordo para que espabilemos. Tal vez eso sea lo que acabe dando la vuelta a la tortilla... especulaciones mías... Me paréce razonable que una mujer traiga al mundo 1 o 0 hijos, más me parece un comportamiento ilógico, basado en emociones, pasiones o por una falta de conocimiento sobre la situación actual.

    Estoy en esa lista de correo pero no suelo leer los mails (tengo la cuenta de correo petada de cosas). No estoy a favor de la extinción sino de un número razonable de homo sapiens que permita regenerarse al planeta. Por mi parte no quiero tener hijos por ésta y otras razones.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo estoy en contra de la extinción humana.

    Pero me parecería bien que se redujera la población naturalmente controlando un poco la natalidad.

  7. #27
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo si tuviera que apostar, apostaria por lo de Zen_ic, a no tardar habrá una purga natural, no hara falta que la organicemos....

  8. #28
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Si todo el mundo se alimentara de sol no gastarian recursos xD por cierto ¿no se habra inventado ese movimiento algun pez gordo para asi controlar mejor a la gente al haber menor cantidad de personas?
    Última edición por sana; 13-ago-2009 a las 14:07

  9. #29
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Yo creo que con tener un sólo hijo ya reducimos a la mitad la siguiente generación.¿No?
    No hace falta dejar de tener hijos, pero siempre es bienvenido el que no quiera hacerlo. De todas formas , los que deberían de dejar de tenerlos son los que están jodiendo el mundo y no nosotros que intentamos salvarlo. Flaco favor hacemos si no traemos hijos bien educados que continúen nuestra labor.
    100% de acuerdo contigo.

    Un hijo educado en la sensibilidad hacia los demás seres vivos me parece más positivo para el planeta que no tener ningún hijo a pesar de que será una nueva persona que inevitablemente consumirá recursos. Pienso esto porque una sola persona puede tener una gran influencia en un gran número de personas y así, poco a poco, se va cambiando la conciencia de la gente.

    El ecologista radical Jim Merkel hizo los cálculos para determinar cuánto tiempo sería necesario para reducir la población humana a 1.000 millones (unas 7 veces menos que la población actual), y se asombró al descubrir que si la media mundial de nacimientos fuera tan sólo de un hijo por familia, se tardarían 100 años en reducir la población. En el año 2100, la población humana sería de solo 1.000 millones y podría tener una media de huella ecológica de 2,43 hectáreas y dejar libre un 80% del espacio bioproductivo de la Tierra (lo he extraído de un libro suyo )

    Fascinante!

  10. #30
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Por cada uno de vosotros que abogais por 1 por familia, hay mil personas que te dirian...y la parejita para cuando?

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crónica de las clases impartidas por el Dr. Andrew Rowan (Human Society)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-jul-2014, 17:15
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-jul-2010, 23:40
  3. HUFU (HUman toFU) ¡Tofu con sabor a humano!
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-nov-2009, 15:12
  4. El Movimiento naturista
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-jul-2008, 07:04
  5. Movimiento slow
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2008, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •