Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 151
  1. #1
    lechugator
    Guest

    Movimiento VHEMT (The Voluntary Human Extinction Movement)


    No sé si se ha tratado alguna vez aquí este movimiento de ecología profunda que promueve la extinción humana voluntaria.

    El planteamiento del movimiento es fácil de entender con esta tira cómica:

    Veo una época en que la paz reinará en todo el mundo
    Apuesto a que la gente es feliz!
    Yo no veo a ninguna persona...


    Dónde básicamente, consiste en que si en la tierra desapareciesen los humanos, al resto de las especies y al planeta les irian mejor las cosas que en la actualidad. Para los más malpensados, no consiste en suicidarse o realizar alguna acción que nos cause dolor para provocarnos la muerte, sinó conseguir un método gradual para ir disminuyendo la demografia de población hasta la completa desaparición, dónde un método eficaz consitiria en la acceptación voluntaria de no traer nuevos hijos al mundo.

    Sé que a simple vista puede parecer un disparate para algunos, pero realmente creo que es interesante almenos intentar reflexionar sobre sus posturas y puntos de vista.

    Con esto solo pretendo informar para que recopilemos más ideas de como podriamos solucionar los problemas de la tierra causados principalmente por nosotros, creo que es bueno almenos, conocer otros puntos de vista, a pesar de ser muy distintos para la gran mayoría.


    Web oficial
    http://www.vhemt.org/

    Español
    http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimie...ana_Voluntaria



    ¿Que opináis?
    Última edición por lechugator; 13-ago-2009 a las 10:52

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Jeje a mi me parece muy bueno, aqui en mexico la gente suele tener hijos para ponerlos a trabajar en las calles o para explotarlos de otras formas, a veces tienen muchos hijos para que el gobierno las mantenga, creo que yo no seria buena madre de todas formas...
    Para que quiero traer mas niños a este mundo? si los que hay ya sufren demaciado muchos terminan en las calles sin comida...

  3. #3
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Madre, que idea más buena, de verdad, me acabo de quedar impresionada.
    me interesa muchísimo.
    Siempre he tenido claro que el problema de todo es el hombre. La cría masiva y descontralada de humanos, mejor dicho...

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Ya lo conocia, un usuario del foro que se llama oriola tambien lo trajo por aqui. Han pasado "vehementes" por el foro. Personalmente no me parece una idea nada descabellada, pero reconozco que tiene aun peor acogida social que dejar de comer carne...

    No habia visto las animaciones que hay abajo en la pagina en ingles, son muy graciosas y explicativas. Los dibujos que has puesto aqui también me gustan.

    Hoy mismo en prensa:

    http://www.elpais.com/articulo/socie...pepusoc_12/Tes
    Última edición por Sakic; 13-ago-2009 a las 07:55

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Genial la tira cómica!
    En cuanto a lo de la extinción voluntaria, yo me conformaría con una drástica reducción del nº de humanos sobre la Tierra. No es fácil determinar cuál sería el número ideal; un grupo ecologista lo cifraba en 50 millones (!?) para toda la Tierra. Bueno, yo me conformo con unos 1000 millones, lo cual no está mal teniendo en cuenta las previsiones demográficas de entre 10.000 y 12.000 millones para el 2050. No sé hasta cuándo podrá soportar el planeta y el sistema económico productivista con tales números, pero creo que hasta me alegraré de no estar ahí para sufrirlo...

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Yo creo que con tener un sólo hijo ya reducimos a la mitad la siguiente generación.¿No?
    No hace falta dejar de tener hijos, pero siempre es bienvenido el que no quiera hacerlo. De todas formas , los que deberían de dejar de tenerlos son los que están jodiendo el mundo y no nosotros que intentamos salvarlo. Flaco favor hacemos si no traemos hijos bien educados que continúen nuestra labor.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86
    Yo desde hace tiempo vengo pensado que traer hijos a este mundo según está es un tema delicado, no había oido hablar de este movimiento, muy interesante. Gracias rga

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    86
    jajajaja por cierto las viñetas geniales jajajaj

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Eso es, se trata de tener no más de un hijo y facilitar adopciones. El problema es que todavía está muy arraigada la familia tradicional en la que se fomenta la natalidad y esta idea juega a favor de nuestra querencia biológica. ¿Acaso no hace más ilusión tener un hijo de las propias entrañas que adoptar? Habría que superar también esta inclinación.

  10. #10
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    buenisima tira! jajaja
    Yo no quiero tener hijos biologicos... para que? habiendo tantos sin familia y sin cariño? Y si.. tiene que ser una experiencia inolvidable eso de tner un hijo biologico... no digo que no me gustaria, pero por otra parte... nops!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

 

 
Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crónica de las clases impartidas por el Dr. Andrew Rowan (Human Society)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-jul-2014, 17:15
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-jul-2010, 23:40
  3. HUFU (HUman toFU) ¡Tofu con sabor a humano!
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-nov-2009, 15:12
  4. El Movimiento naturista
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-jul-2008, 07:04
  5. Movimiento slow
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2008, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •