Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Comida con mi departamento


    Mañana tengo la primera comida como vegetariano con los compañeros de trabajo. La verdad es que estoy nervioso :eing: por tener que comer con 10 omnívoros y que la mayoría de lo que se pueda comer sea carne + carne con carne...

    En principio ellos no saben nada, la relación que mantengo con ellos es solo profesional y solo comemos juntos 1 o 2 veces al año. Mi idea es no decirles nada, por lo menos en este momento e intentar pasar en la comida lo mejor que pueda.

    La única ventaja que podría tener es que siempre que voy a comer con mis compañeros de trabajo lo hacemos en plan picoteo. Pedimos varios platos diferentes y de ahí picamos todos. Mi “plan”, si se le puede llamar así, es pasar desapercibido y comer de lo que sea vegetal, que se limitará a las papas fritas, ensalada de guarnición, el socorrido pan y mis queridas papas arrugadas con mojo (procuraré que de estas se pidan bastantes ). Y si me preguntan, que yo creo que nadie lo hará, me inventaré alguna excusa de que me encuentro mal, o no tengo mucha hambre ...

    Compréndanme, solo llevo un mes y medio y no voy a empezar la revolución vegetariana hoy A ver como me sale esto.

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Animos aleks! suerte y disfruta! y... no tengas miedo al decir que eres vegetariano! Deja huella! un abrazo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Muchaaaaaaaaa suerteeeeeeee, no tengas miedo de nada, porque estás haciendo lo correcto, a que tú te sientes divino desde que dejaste de comer cadáveres?? a que te sientes super agustito en el foro??? pues eso...

    Di conmigo "SOY VEGANO PORQUE ME DA LA GANA",



    Y además, diles que conoces un montón de canarios vegetarianos, es más hasta es posible que conozcan a Rob (este hombre conoce tanta gente...)

    Muchas besos y s

  4. #4
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Uuupss, eso de las papas con mojo!!! Este muchacho es canario y yo que pensaba que éramos poquitos. Ya he encontrado a Rob, a Dasain...Chica, esto es un gusto. Por cierto, que he hallado fortuitamente hoy un mini-mercado en el puerto (Gran Canaria, que aquí somos 8), de productos orientales, hiperbaratos y cuya calidad no parecía nada mala. Cúrcuma baratísimo, tahini más económico aún, la soja tanto texturizada como en grano tirada de precio, manteca de coco para los arroces aromatizados, gelatina vegetariana de multitud de sabores, pulpa de tamarindo,...resumiendo, que he llegado a casa cargada de cosas por tres perras gordas.

  5. #5
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    bueno no creo que haya problema en que sepan que eres vegetariano, se que quizas los haces por no tener que luego dar explicaciones y empezar como dices la revolución, pero eso ya es problema de ellos si se sienten atacados porque tu no comas animales.

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    .La única ventaja que podría tener es que siempre que voy a comer con mis compañeros de trabajo lo hacemos en plan picoteo. Pedimos varios platos diferentes y de ahí picamos todos. Mi “plan”, si se le puede llamar así, es pasar desapercibido y comer de lo que sea vegetal, que se limitará a las papas fritas, ensalada de guarnición, el socorrido pan y mis queridas papas arrugadas con mojo (procuraré que de estas se pidan bastantes ). .:
    jajaja, yo hace poco también tuve una comida de esas y desde luego que las papas con mojo son lo mejor, y además riquisimass! una ensaladita pequeña y yo me pedí una "brucheta" que es como una tostada con tomate triturado, oregano aceite y unos champis.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    A la primera cena que fui siendo vegetariana, fué con la familia de mi marido, con 8 ó 9 omnívoros atacando como lobos de por qué no consumía carne. Menos mal, que tenía el apoyo de mi hija que también es vegetariana, pero vamos, sin achicarnos en nada, con orgullo y sin avergonzarnos, además que a lo mejor, te llevas alguna sorpresa y en vez de acribillarte con mala leche, se interesan por el tema y hasta convences a alguno Mucho ánimo y ya nos contarás

  8. #8
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Nulyeta, gracias por tus ánimos los necesitaba.

    Flex, es verdad, me siento muy bien. No solo éticamente sino también físicamente. Supongo que porque procuro que mis comidas sean equilibradas, cosa que antes no hacía. Ay! Esas frases de autoconvencimiento no se si me valen de un día para otro, tu ya eres "perra vieja" (en el buen sentido ) en esto de la veganía yo aún estoy adaptándome al medio, que resulta que es muy hostil jeje! Por cierto, aún no me veo con derecho de llamarme Végano, no consumo huevos y leche, pero si peco cuando me invitan a un trozo de bizcochón que seguro tendrá huevos, yogurt o leche.

    veraloe, Síiii, un canario más, soy de GC, pero vivo en Lz. Por cierto, me tienes que decir la dirección de ese mini-mercado, que yo suelo ir de vez en vez a visitar a mi familia y a lo mejor me interesa hacer una comprita, que en la provincia sale más barato

    Bess, comprendo lo que dices, pero con muchos de estos compañeros solo comparto una relación profesional. A dos de ellos con los que si suelo quedar de vez en cuando y sobre todo uno con el que suelo ir a comer, sobre todo a ikea jeje! estamos enganchados y es barato (y encima siempre tiene opciones vegetarianas), a este si se lo diré, pero un día que lo coja a solas. No me imagino levantándome de la mesa y diciendo a todo el mundo allí, "Sras. y Sres. He de decirles que Soy Vegetariano", creo que no vendría al caso.

    Aún así es algo que espero se terminen enterando todos, pero voy a ir informando poco a poco primero a uno, después a otros ... A ver, ya les contaré mañana. Buenas noches

  9. #9
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Uuupss, eso de las papas con mojo!!! Este muchacho es canario y yo que pensaba que éramos poquitos. Ya he encontrado a Rob, a Dasain...Chica, esto es un gusto. Por cierto, que he hallado fortuitamente hoy un mini-mercado en el puerto (Gran Canaria, que aquí somos 8), de productos orientales, hiperbaratos y cuya calidad no parecía nada mala. Cúrcuma baratísimo, tahini más económico aún, la soja tanto texturizada como en grano tirada de precio, manteca de coco para los arroces aromatizados, gelatina vegetariana de multitud de sabores, pulpa de tamarindo,...resumiendo, que he llegado a casa cargada de cosas por tres perras gordas.
    ohhhhh y a mí como canaria no me quieren?, vale se que soy blanca y no doy el pego, pero juro que lo soy, jejeje

  10. #10
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    jajaja, yo hace poco también tuve una comida de esas y desde luego que las papas con mojo son lo mejor, y además riquisimass! una ensaladita pequeña y yo me pedí una "brucheta" que es como una tostada con tomate triturado, oregano aceite y unos champis.
    Ay Yuina! Esta gente (jeje! parece que me excluyo y yo era igual) tiene la costumbre de ir a comer a las sociedades de los pueblos, como tradición siempre vamos a un pueblo distinto, y bueno, ya sabes que en estos sitios de la carne de cabrito, conejo y cochino no salen (vaya! he sentido mi primer escalofrío, no hay duda, ya estoy convertido ), ahí no hay nada "medianamente selecto".

    alfonsi! yo soy un miedica, lo admito, pero en esto estoy muy sereno, ya te contaré, jeje!

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. Necesitamos voluntarios para el departamento de tienda!
    Por El Hogar ProVegan en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-mar-2014, 19:23
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-oct-2013, 17:45
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2012, 22:34
  5. No son comida
    Por Jesuz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2006, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •