Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 94

Tema: Gata preñada de mes y medio: aborto o no?

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    va por mi comentario? ...
    nonono de veras, no va por nadie, si los tropecientos y conflictivos hilos del aborto me los leia rapido solo para ver si habia que "moderar" algo, ni me quedaba con lo que decia la gente, habia demasiada informacion y mucho que leer, ademas es un tema tan delicado que casi que prefiero no saber, en realidad no tenia ni que haber hecho ese comentario pa no liarla.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Bueno, estoy buscando ayuda por todas partes. Estos gatitos no tienen perspectivas de tener casa. de hecho tengo dos cachorros en el garaje buscando casa, la madre murió atropellada. Y aunque he difundido como una loca no encuentro nada. Con lo cual hacerlos nacer y darlos en adopción es casi imposible. También lo es quedarmelos yo. Así que hay dos opciones:

    1 - Abortar y esterilizar.
    2 - Dejarla de nuevo en la calle y que sea lo que Dios quiera.

    Por desgracia la primera opción va tomando cada vez más forma. Si la dejo en la calle la propia gata podría morir durante el parto por ejemplo. O esos gatitos podrían pasar mil y una penurias y acabar muriendo muy penosamente. Podrían engendrar a su vez más gatitos. Y a mi no me molesta partirme la espalda cazándolos, esterilizándolos... Ni siquiera me importa arruinarme en comida para ellos. Pero sí me importa que lo pasen mal y yo no pueda hacer nada por ellos. He llamado a la vete, me llamará en un rato. Quiero saber si esos gatos sufrirían en el momento del aborto o estarían dormidos. Y si el aborto supone un riesgo para la madre también.
    Por otro lado no puedo quitarme de la cabeza la idea de que al fin y al cabo, los estoy matando. Sedados o no. Y hay mucha diferencia entre matarlos ahora o hacerlo cuando nazcan como hace mucha gente ahogándolos o vete a saber el qué? Si me pusieran un filete de cerdo diciendome que ha vivido y muerto sin sufrir me lo comería igual?

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    nonono de veras, no va por nadie, si los tropecientos y conflictivos hilos del aborto me los leia rapido solo para ver si habia que "moderar" algo, ni me quedaba con lo que decia la gente, habia demasiada informacion y mucho que leer, ademas es un tema tan delicado que casi que prefiero no saber, en realidad no tenia ni que haber hecho ese comentario pa no liarla.
    ok . No es que esté más susceptible de lo normal , es que, justamente porque es un tema delicado y porque otras veces, con esto de ser del gremio de los que castran, me he visto metida en discusiones en las que parezco medio macabra, quería explicarme.

    aaaxxx, dejarla en la calle y más ahora, me parece de verdad una locura... es como cerrar los ojos a la evidencia.
    No sé cómo explicar, sin que parezca cruel o insensible, que rayarte ahora con el tema de si es igual esto que ahogarlos, o si me comería un cerdo feliz, etc, etc, no te va a ayudar a tomar una decisión. En parte, esto es un riesgo que se corre al decidir intervenir en una colonia.
    Lo estás haciendo genial y yo, como ya re dije antes, no hubiera sido tan intervencionista. Desde luego, sé que no les habría alimentado (y no quiero abrir un debate con esto), aunque creo que castrar a cuantas hembras se pueda, es una medida indicada. La elección de este tipo es siempre difícil porque uno está jugando a ser dios. Pero lo hacemos diariamente, con un montón de cosas y, por regla general, sin beneficiar a nadie ni a nada. Y tú estás ayudando, y mucho, a estos animales. No te rayes con filosofías baratas.
    Ánimo, guapísima. Un besazo
    Última edición por Crisha; 12-ago-2009 a las 18:43
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Bueno, estoy buscando ayuda por todas partes. Estos gatitos no tienen perspectivas de tener casa. de hecho tengo dos cachorros en el garaje buscando casa, la madre murió atropellada. Y aunque he difundido como una loca no encuentro nada. Con lo cual hacerlos nacer y darlos en adopción es casi imposible. También lo es quedarmelos yo. Así que hay dos opciones:

    1 - Abortar y esterilizar.
    2 - Dejarla de nuevo en la calle y que sea lo que Dios quiera.

    Por desgracia la primera opción va tomando cada vez más forma. Si la dejo en la calle la propia gata podría morir durante el parto por ejemplo. O esos gatitos podrían pasar mil y una penurias y acabar muriendo muy penosamente. Podrían engendrar a su vez más gatitos. Y a mi no me molesta partirme la espalda cazándolos, esterilizándolos... Ni siquiera me importa arruinarme en comida para ellos. Pero sí me importa que lo pasen mal y yo no pueda hacer nada por ellos. He llamado a la vete, me llamará en un rato. Quiero saber si esos gatos sufrirían en el momento del aborto o estarían dormidos. Y si el aborto supone un riesgo para la madre también.
    Por otro lado no puedo quitarme de la cabeza la idea de que al fin y al cabo, los estoy matando. Sedados o no. Y hay mucha diferencia entre matarlos ahora o hacerlo cuando nazcan como hace mucha gente ahogándolos o vete a saber el qué? Si me pusieran un filete de cerdo diciendome que ha vivido y muerto sin sufrir me lo comería igual?
    puff qué temita
    Visto desde fuera y sin empatizar mucho con el tema, me inclinaría por la primera opción, pero entiendo que es muy duro. A ver que te dice el vete...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Naa, me voy al vete. Ahí tomaré una decisión. Quizá la más dura de mi vida (por suerte he tenido una vida fácil). Besos. Y mil gracias a todos, que sois unos soletes. Miau!

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    He llamado a la vete, me llamará en un rato. Quiero saber si esos gatos sufrirían en el momento del aborto o estarían dormidos. Y si el aborto supone un riesgo para la madre también.
    (
    Ufff, a la vete supongo que aún le duele el estómago.
    Por cierto, menuda labor esa de andar cazando animales y disponiendo de su condición... Pensé que eso era precisamente lo contrario a lo que debería hacerse. Cada vez entiendo menos.

  7. #17
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Cada vez entiendo menos.
    Gente, dejen de ayudar a los animales, ayuden a este muchacho......
    Yo soy otro Tú

  8. #18
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    pues mi gata solo tuvo tres por suerte jeje.

    que tenga los hijos y luego los esterilizas a todos. no se que consejo darte me dan pena los cachorrillos. yo no se que haria.
    Última edición por sana; 12-ago-2009 a las 21:15

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Es una decisión muy difícil, yo no se que haría.

  10. #20
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    a ver si nos dice aaaxxx lo que ha decidido. Es un dilema muy duro y complicado, yo tampoco sé qué haría, solo pido no tener que encontrarme ante esta situación.
    Lock, corazón, si tampoco nos entiendes ¿qué haces en este foro? ¿no te gusta hacer sudokus o crucigramas? si quieres te enseño, que en el curro cuando me aburro, es lo que hago, no meterme en los foros que ni me van ni me vienen

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gata preñada en estació de servicio de Lorca (Murcia)
    Por Cats for ever en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-mar-2014, 16:42
  2. Gata preñada en la calle, está en peligro. Cádiz
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2011, 15:51
  3. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  4. Gata casera en la calle, preñada y atropellada
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ago-2009, 12:22
  5. Acogida urgente para gata preñada y abandonada
    Por AlíciaVegana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2009, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •