Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El cuidador de un zoo de Granada salva la vida tras ser atacado por un león

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post El cuidador de un zoo de Granada salva la vida tras ser atacado por un león


    Esta es de las que me gustan, sin muertes pero con un buen susto

    El cuidador de un zoo de Granada salva la vida tras ser atacado por un león



    «El animal se abalanzó sobre mí. Primero me desgarró la espalda y luego me mordió el muslo. Me lié a darle puñetazos y todavía no me explico cómo pude escapar». Joaquín Requena es de la pocas personas que pueden contar que han logrado sobrevivir al ataque de un león. El cuidador del zoológico de Peña Escrita, en la localidad granadina de Almuñécar, controlaba el paso de los felinos desde el recinto vallado en el que pasan el día hasta sus respectivas jaulas cuando uno de los animales le atacó. «Estaba en el túnel de los leones y me dejé una compuerta abierta. Fue un despiste que pudo costarme la vida», confiesa el empleado del parque natural. Requena, que logró mantener la calma «en todo momento», evoluciona favorablemente de las heridas sufridas en el muslo izquierdo, los dos antebrazos y la espalda.

    El ataque se produjo poco después de las nueve y media de la noche por un «error» del cuidador. Dejó abierta unas de las compuertas donde duermen los animales y para cuando se percató de que no había cerrado la verja ya era demasiado tarde. Requena se encontró frente a frente -y en un pasillo- con un león de 300 kilos que se encuentra en periodo de adaptación. El animal se abalanzó sobre el cuidador, que logró zafarse de las garras del felino como pudo. El empleado del zoológico se encerró en una de las habitaciones de seguridad del recinto.

    Torniquete

    El pánico no le venció. «En ningún momento se me pasó por la cabeza que el animal me iba a matar. Sólo pensaba en escapar de allí. La verdad es que aún no me explico cómo lo hice», se sorprende. Malherido, Joaquín pidió ayuda por el móvil. Llamó al alcalde para contarle lo que había sucedido. Después de hacerse un torniquete en el muslo para detener la hemorragia -siguió las indicaciones del primer edil, que es médico-, el cuidador salió del parque en su propio vehículo. «Preocupado» porque el accidente pueda afectar a la imagen del parque, Requena insistía desde la cama del hospital donde permanece ingresado que las instalaciones son totalmente seguras. «El que no tenía que estar allí era yo», subrayó.
    El Ayuntamiento de Almuñécar hizo público ayer un comunicado en el que insistía precisamente en la seguridad del parque y, en especial, «de los espacios donde viven los animales salvajes».

    http://www.elcorreodigital.com/vizca...-20090811.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Supongo que si yo fuera el trigre encerrado de por vida y viera una oportunidad así tampoco la desaprovecharía.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Joe menuda suerte ha tenido.

    Este tipo de cosas deberían hacer a la gente replantearse ciertas costumbres...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    siempre demonizando al probre león.

  5. #5
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo tampoco entiendo cómo pudo escapar. Ha tenido mucha mucha suerte.

    Hace tiempo vi en youtube un ataque de un león a un hombre en un safari y en cuestión de segundos, lo hizo puré... delante de su familia que estaba encerrada en el coche. Terrible.

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Lo que faltaba ya.

    Rescate Animal Granada estamos intentando desde hace tiempo que cierren esas instalaciones porque tienen a los animales en unas condiciones sanitarias deplorables, esto sin duda nos ayudará a que recapaciten el cierre del parque de una vez.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo tragicómico es esa denominación de "cuidador". Claro, es que "carcelero" suena bastante mal...

  8. #8
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    «El animal se abalanzó sobre mí. Primero me desgarró la espalda y luego me mordió el muslo. Me lié a darle puñetazos y todavía no me explico cómo pude escapar». Joaquín Requena es de la pocas personas que pueden contar que han logrado sobrevivir al ataque de un león. El cuidador del zoológico de Peña Escrita, en la localidad granadina de Almuñécar, controlaba el paso de los felinos desde el recinto vallado en el que pasan el día hasta sus respectivas jaulas cuando uno de los animales le atacó. «Estaba en el túnel de los leones y me dejé una compuerta abierta. Fue un despiste que pudo costarme la vida», confiesa el empleado del parque natural. Requena, que logró mantener la calma «en todo momento», evoluciona favorablemente de las heridas sufridas en el muslo izquierdo, los dos antebrazos y la espalda.
    A saber qué le estaría haciendo para que pasase eso. No me extrañaría nada que "controlase" el paso con un palo de hierro o algo parecido.
    A ver si con este suceso cierran los zoos y les mandan a una reserva natural, o algo así.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  9. #9
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190

    es un animal salvaje y estaba en peridodo de adaptacion, normal que se le avalanzase, y si salio vivo fue porque el leon no quiso matarle,no por gracia y señor.. pues si esto sirve para que cierren el zoo,no hay mal que por bien no venga

Temas similares

  1. Un perro salva la vida de varios vecinos en un incendi
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-ene-2015, 22:40
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-ago-2013, 20:46
  3. Un perro salva la vida a un bebé de nueve semanas
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-oct-2012, 19:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jul-2011, 13:08
  5. adopta un animal de compañía, Salva una vida
    Por kartemysa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-oct-2010, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •