Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Digestion.

  1. #1
    Hola hola ! Avatar de Ricardo!
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Hermosillo, sonora mexico.
    Mensajes
    107

    Thumbs down Digestion.


    Para mi, joven y recien iniciado en el vegetarismo , y aun no informado por completo de que es correcto y no me llegan a ... digamos "perturbar" o bien
    "asustar", poes leer algunas cosas mientras me informo de mis dudas, claro naturalmente, aver si por alli sale un comentario que me pudiera ayudar.

    IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO DEL COLOR DE LAS HECES FECALES.

    En realidad el color de las heces nos da mucha información acerca de sus características y sobre todo, del tiempo de permanencia en el tracto digestivo.

    El responsable del color de las heces, es la bilirrubina, que es un compuesto de tonalidad dorada-amarillenta que lo produce el hìgado en forma de bilis y la vierte al intestino delgado.

    Una vez allí, la bilirrubina, mediante las acciones de la flora intestinal y del PH que allí se concentra, se transforma en biliverdina (de color verde) que a su vez se va transformando en materia de color marrón tendiente al negro.

    Las heces de color marrón-cafe oscuro, han permanecido largo tiempo en el tracto digestivo, unas heces de color verdoso, habrán pasado por el intestino con rapidez y unas heces de color dorado-amarillento habrían atravesado el tracto digestivo con una rapidez aún mayor, (este fenómeno es muy normal en los bebés, cuyo intestino aún no está preparado para absorber todos los nutrientes de manera eficaz).

    La heces son clara o cafe con leche cuando la absorción es ineficaz (por el motivo que sea) de los nutrientes, los cuales habrían atravesado el tracto digestivo de manera tan rápida, que no han dado tiempo a que la bilirrubina se transforme en biliverdina y esta a su vez complete la coloración "ideal" según el tiempo de permanencia en el tracto digestivo.

    Las heces muy negras sugieren sangrado de tubo digestivo alto (estomago e intestino delgado) y se debe a que los eritrocitos de la sangre se degradron.

    El color de las heces puede cambiar por cuestiones orgánicas como enfermedades, presencia de sangre, presencia de alimentos no digeridos - como los granos de eleote que se eliminan tal y como se consumieron- o la ingestión de ciertas sustancias - como los vetabeles, y los alimento con demaciado colorante.

    Ocasionalmente las haces son aparentemente blanquesinas pero esto es más bien moco que las recubre, eso sugiere infecciòn con paràsitos.


    Finalmente casi todo mundo ve sus heces antes de jalarle a la palanquita, y eso es un buen habito, ya que se percatan cuando cambian de color y esto tal vez indica algo.



    Los síntomas de una mala digestión.

    . Falta de energia: los alimentos mal digeridos no son absorbidos por el torrente sanguíneo. Por lo tanto, gran parte de dichos alimentos queda en el intestino en lugar de ser transportadas a las células para generar energía.

    . Deficiencias nutritivas: Las vitaminas y los minerales esenciales para la vida provienen de la alimentación, por lo que es muy probable que la mala digestión y absorción de los alimentos produzca deficiencias nutritivas múltiples. Tales deficiencias pueden tener consecuencias de gran alcance y a largo plazo, desde cansancio hasta una mayor riesgo de sufrir afecciones cardiacas y cancer.

    . Malestar digestivo: Si el sistema digestivo es ineficaz, los alimentos no digeridos o digeridos en forma parcial pueden fermentar en el intestino. Esto puede provocar gases -eructos y flatulencias- asi como inchazón y dolor abdominal.

    . Alteración del movimiento de los intestinos: la mala digestión genera constipación o flojedad intestinal y a veces una combinación de ambas.


    *Escribi lo que me parecio mas reelevante.

    Segun iba leyendo
    y a como eh estado sintiendome ultimamente, llegaria CASI a concordar con ciertas situaciones, de que CREO PODER tener una MALA ABSORCION DE NUTRIENTES , acostumbro mucho comer avena y derivados a diario, al igual lacteos y huevos .
    Y hago ejercicio a diario.
    Alo poco que eh oido, comer cereales y hacer ejercicio "mejora" la digestion

    Pero aora no se exactamente que es una "BUENA" digestion ...

    Una digestion lenta, involucraria muchas veces el consumo de carnes, ya que tardan mas en digerirse, en cambio una dieta vegetariana, tarda menos en digerirse ¿cierto?

    Entonces , como saber si mi digestion es correcta y mi cuerpo aprovecha todos los nutrientes.

    Mmm ... aver cuando salgo de dudas !

    Saludos! espero y esta informacion les sirva tambien a algunos, para reflexionar y seguir aprendiendo.

  2. #2
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    A mi me interesa este tema .

    Mi pareja sufre mucho de dolor de estomago va muchas veces al baño y no quisiera que la dieta casi vegana que le hice cambiar sea culpable.

    Sino se me vuelve carnivoro otra vez jaja,por favor algun doctor aca o alguien que sepa que puedo darle o que es lo que tiene que le da mala diestion?

    Edito,los dos tenemos dieta vegana y yo no voy tanto al baño es mas aveces tardo 2 dias,se que no es bueno pero otras veces voy dos veces en un dia es raro,pero no me duele la panza ni nada,sera porque el rara vez come carne y lacteos,pero rara vez?
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de papiyos
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    17
    Excelente articulo gracias por compartir excelente informacion, yo apenas estoy empezando a ser vegetariano y nos estamos uniendo los que estamos empezando aqui puedes ver

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Jonathan25
    Fecha de ingreso
    febrero-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116

    Muy buen artículo.

 

 

Temas similares

  1. Almidón resistente a la digestión
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-ene-2014, 14:53
  2. Vegetarianismo y Digestión
    Por MaríaL en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ene-2014, 06:47
  3. El ejercicio, ¿mejora la digestión?
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2009, 01:43
  4. Mala digestión
    Por Gabriel89 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jul-2009, 03:14
  5. digestión lenta/rápida
    Por Tux en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-oct-2008, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •