Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: El mate

  1. #11
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303

    Yo nunca lo he probado !
    Tomo nota
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    68
    Como buen argentino me gusta el mate amargo y tomo todos los días incluso cuando hace calor. el agua debe estar a 80ºc ni más ni menos, sino no me gusta. Cuando hace calor tomo mate dentro de un pomelo con agua helada azucarada con zumo del pomelo y naranja. queda buenisimo, a esto le llamamo mate Tereré.

  3. #13
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Diogenes, que ganas que me diste de que venga el calor y tomar tereré
    Igualmente con 40ºC en la sombra yo voy con el mate amargo a full. Me acuerdo que cuando fui a Israel en pleno verano, yo era el único de mi grupo que había llevado mate (a casi nadie le gustaba, eso que eran todos argentos). Lo mejor era el "intercambio cultural" con otros turistas: mate a cambio de cerveza. El cambio monetario no nos favorecía a si que era imposible comprar alcohol, pero yo tenía mate y eso era exótico para los ingleses, sudafricanos y demas turistas.
    En plena noche en los hoteles, tomando mate, armando la guitarreada, fumando narguila. Que buenos recuerdos, nos cagaban a pedo como buenos sudacas quilomberos

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Diogenes Ver mensaje
    Como buen argentino me gusta el mate amargo y tomo todos los días incluso cuando hace calor. el agua debe estar a 80ºc ni más ni menos, sino no me gusta.
    ¿Cómo controlas la temperatura del agua? ¿Utilizas una tetera con termostato?

  5. #15
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    No se como hará diogenes para controlar la temperatura, pero por lo menos yo lo saco antes del hervor, cuando empieza a desprender pequeñas burbujas (ese punto normalmente es a los 80ºC y las burbujas son el oxígeno disuelto que pierde solubilidad en el agua)
    También acá en la argentina hay pavas eléctricas que uno puede controlar la temperatura final

  6. #16
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    La verdad es que en ese sentido no parezco argentina, prefiero un buen café. Aunque si mis amigos toman, capaz tomo un poquito, pero amargo
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de ushuaia
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    17
    Yo en lo primero que pienso cuando abro los ojos a la mañana, es en el mate!

    Para estudiar: mate

    Para trabajar: mate

    Para charlar: mate

    Para disfrutar la soledad... mate!

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    68
    Yo tambien controlo con las burbujitas
    Aca en españa en algunos lugares el agua es buena, si tiene sales de magnesio el mate se lava muy rapidamente.
    Tambien me gusta tomarlo para estudiar, trabajar y para todo, pero aca tomo solo por que son pocos los que me acompañan.

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de ushuaia
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Diogenes Ver mensaje
    Yo tambien controlo con las burbujitas
    Aca en españa en algunos lugares el agua es buena, si tiene sales de magnesio el mate se lava muy rapidamente.
    Tambien me gusta tomarlo para estudiar, trabajar y para todo, pero aca tomo solo por que son pocos los que me acompañan.
    si, yo vivo en barcelona, y tambien tomo bastante sola, pero ya envicie a algun/a que otr@ catalan/a!

  10. #20
    Clu
    Guest

    A ver materos, yo lo tomo de vez en cuando pero me surjen varias dudas...

    - ¿Que hacer para evitar tragar el polvito?
    - ¿Hay que tener algún cuidado especial con la bombilla?
    - ¿Que es eso de curar? ¿No se puede tomar en un recipiente de vidrio o es una tradición?
    - ¿Que os parece endulzar el mate con estevia? Los guaraníes lo hacen desde miles, ¿se hace o se usan otros endulzantes y este producto es muy raro allí aún?
    - ¿Como laváis el mate? ¿Que hacer nada más echar el agua? ¿Se toma eso o es demasiado fuerte y se tira?
    - ¿Que marcas naturales os gusta? ¿Que diferencias tienen?
    - ¿Que es eso de que los uruguayos lo toman de una forma distinta a los argentinos? Los de Uruguay de hoja y los de Argentina de palo, cada uno dice que el suyo es el mejor y que el otro es malo jeje.
    - ¿Algún consejo más?

    Sobre la cafeína, de transgénico nada. Es muy soluble y se disuelve en segundos la mayoría en el té, no se en el mate. El proceso consiste en "lavar" el té...

    ¿Queremos tomar un té sin teína? Te mostramos como puedes conseguir un té sin teína en cinco minutos, sólo hay que aumentar el tiempo de la infusión. Es un método muy sencillo para conseguir un té sin teína, menos estimulante y de sabor más fuerte.

    Trucos para "desteinar" el té

    La química te ofrece la posibilidad de consumir un té con menor contenido en teína, de forma fácil, rápida, y desde tu casa.

    Mientras que la teína tarda muy poco tiempo en incorporarse a la infusión, los taninos tardan bastante más.

    A los dos/tres minutos de infusión ya se han incorporado las tres cuartas partes de la teína del té.

    Estos últimos, los taninos, forman junto con la teína, el tanato de teína, un compuesto que retrasa la absorción intestinal de la teína, y por tanto la acción estimulante del té.

    Así, si se quiere potenciar el efecto estimulante, hay que dejar menor tiempo de infusión, y si se quiere disminuir, hay que aumentarlo.

    Conociendo estas propiedades de la teína y los taninos en disolución, podemos conseguir, de forma casera y rápida un té con menor acción estimulante:

    * Deja reposar la infusión entre cuatro y diez minutos. Conseguirás un té menos estimulante, pero de sabor más fuerte y astringente.
    * Haz una primera infusión de pocos segundos, para que suelte la mayoría de la teína el té y tira esa infusión. Realiza una segunda infusión con las mismas hojas. Conseguirás un té con menor contenido en teína.

    He aquí dos formas de "desteinar" el té de manera rápida en tu casa.

    Recuerda que aunque disminuyas su efecto estimulante, siempre contendrá teína y que no conseguirás "desteinar" totalmente el té.
    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1527

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero mate!!!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-jul-2019, 21:28
  2. Experiencias con el Mate
    Por Fernando en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-sep-2010, 19:32
  3. El Jaque Mate
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-may-2009, 13:55
  4. ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?
    Por Mirr0rb0y en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-may-2008, 07:32
  5. Jaque Mate al Rey!!
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-mar-2007, 06:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •