Ver resultados de encuesta: ¿Que marca tomais que incluya B12?

Votantes
343. No puedes votar en esta encuesta
  • LAMBERTS

    23 6,71%
  • DOUGLAS

    2 0,58%
  • SURA VITASAN

    4 1,17%
  • SOLGAR

    80 23,32%
  • VEG 1 o VEGA

    41 11,95%
  • SORIA NATURAL

    38 11,08%
  • Otro

    159 46,36%
Encuesta de elección múltiple.
Página 5 de 50 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 499

Tema: ¿Que marca o suplemento tomais de B12?

  1. #41
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Estoy mirando el Veglife y veo que solo lleva B12 y A. Fólico. No recomendaban que la B12 fuese ingerida con el resto de vitaminas de la familia B?

  2. #42
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    [QUOTE=Malatesta;161790]Yo también intenté tomar Marmite para el tema de la B12, pero la verdad es que tiene un sabor realmente fuerte y no era capaz de tomarlo a diario. Como suelen decir sobre el Marmite: "you love it or you hate it". Y me parece que yo soy de los segundos.


    Pues yo soy de las dos, porque lo odié un tiempo, y a fuerza de probarlo me acostumbré. pero eso sí, en pequeñas cantidades y mezclado con algo más.

    Yo ahora mismo no tomo ningún suplemento, sólo marmite a veces y los cereales enriquecidos.

  3. #43
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Pues ni idea Davichin. Yo tenía entendido que para la absorción de la B12 es necesario el ácido fólico. Sobre el resto de las vitaminas B, no había escuchado nada, la verdad.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #44
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Estoy mirando el Veglife y veo que solo lleva B12 y A. Fólico. No recomendaban que la B12 fuese ingerida con el resto de vitaminas de la familia B?
    juas, qué dificil!! Lo que yo sí he leído es que si tomas algún suplemento, sea de la vitamina o el mineral que sea, lo hagas junto con alguna comida, pues se supone que las vitaminas no actúan solas, sino que necesitan casi siempre de alguna otra vitamina u otra "cosa" (jaja, no sé el nombre tesnico) para ejercer su función.
    De hecho lo explicaba, diciendo que un suplemento de vitamina A tomado por la noche antes de dormir después de 3 horas de la cena es casi como no tomar nada, la vitamina aislada no actúa igual.

  5. #45
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    ¿Pero no era en ayunas que se absorbían mejor las cosas?
    Tendremos que ponernos de acuerdo para ver a que hora del día nos tomamos las pastillitas... jejeje
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  6. #46
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    He encontrado un artículo bastante interesante de Miguel Aguilar. En él se comenta que la absorción de B12 decrece a medida que se aumenta la dosis. Dejo un extracto:
    Así, cuando la ingestión es baja -menor de 0,5 mcg-, puede absorberse hasta un 95 % de la vitamina ingerida. El porcentaje disminuye con el aumento de la vitamina ingerida; así, cuando se ingiere 1 mcg se absorbe un 70-90%; con 2 mcg, 35-45%; con 5 mcg, 20-25%; con 20 mcg, sólo el 5-7%, y por encima de 50 mcg la absorción es inferior al 3%. Es decir, parece que, aunque el factor intrínseco esté en exceso, la cantidad absorbida nunca sobrepasa los 0,7-1.3 mcg/día. Esto implica que una recomendación de ingerir 3-4 mcg diarios, como la que hacen las autoridades sanitarias en EE.UU., es absurda, pues es equivalente a ingerir 1,5 mcg/día: la diferencia simplemente se expulsa con las heces (Recientemente (noviembre, 1989) el National Research Council de EE.UU, acaba de publicar las nuevas recomendaciones de ingestión de nutrientes y ha rebajado la cifra de ingestión de vitamina B12 de 3-4 mcg/día, valor recomendado desde hace 15 años, a 2 mcg/día, valor mucho más lógico como se ha explicado).
    http://www.geocities.com/Revolucion_...taminab12.html

    Por esta regla de tres es más eficiente tomar B12 a diario que semanalmente.
    Última edición por Davichin; 02-oct-2008 a las 09:30

  7. #47
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    ¿Pero no era en ayunas que se absorbían mejor las cosas?
    Tendremos que ponernos de acuerdo para ver a que hora del día nos tomamos las pastillitas... jejeje
    Eso depende del compuesto en sí que estés tomando. Por ejemplo el hierro debes tomarlo en azunas, como mucho con un zumo. No puedes tomarlo con leche porque el calcio y el hierro no son muy amigos que digamos

    No hay una norma única para todo.

  8. #48
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Eso depende del compuesto en sí que estés tomando. Por ejemplo el hierro debes tomarlo en azunas, como mucho con un zumo. No puedes tomarlo con leche porque el calcio y el hierro no son muy amigos que digamos

    No hay una norma única para todo.
    Ah, pues dependerá de el qué. Yo también pensaba que todo era mejor en ayunas hasta que leí eso.

    ay, creo que la "cosa" que queria decir era nutriente, jo, que no me salía!

  9. #49
    Usuari@ habitual Avatar de treehugger
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Torrevieja, Alicante
    Mensajes
    59
    Para los foreros quien no gustaria Marmite - puedes poner 1 o 2 cucharas de Marmite en muchas rectetas - como Salsas para Pasta y Sopa y Casserole (ARGH! No puedo recordar come llamar Casserole en Español!!)

  10. #50
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Alguien toma algún complemento de b12 (toma diaria)? opiniones please.

Página 5 de 50 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que marca de proteina tomais?
    Por iznak en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 08-feb-2024, 18:39
  2. Veganos y Vegetarianos ¿tomais algun suplemento?
    Por xochiquetzalli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-oct-2018, 21:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ago-2013, 17:35
  4. Que marca de B12 tomáis?
    Por Sejhmet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-feb-2012, 21:39
  5. Respuestas: 47
    Último mensaje: 19-feb-2009, 19:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •