Ver resultados de encuesta: ¿Que marca tomais que incluya B12?

Votantes
343. No puedes votar en esta encuesta
  • LAMBERTS

    23 6,71%
  • DOUGLAS

    2 0,58%
  • SURA VITASAN

    4 1,17%
  • SOLGAR

    80 23,32%
  • VEG 1 o VEGA

    41 11,95%
  • SORIA NATURAL

    38 11,08%
  • Otro

    159 46,36%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 50 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 499
  1. #21
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Yo tomo verdura cruda ecológica y fermentados cuando me apetecen. Antes se pensaba que los aminoácidos no se acumulaban en el cuerpo y resulta que hay reservas en los capilares y nuestras necesidades diarias pueden ser mínimas, pienso que esto ocurre básicamente con todos los nutrientes, por principio de supervivencia, estamos capacitados, todos, para ayunar al menos dos meses (esto lo decía Marañón), por tanto ninguna vitamina se puede agotar en unos días, si esto ocurre (no conozco ningún caso) entonces muy mala ha sido la dieta de esa persona. Personalmente encuentro que es muuucho más fácil pasarse que quedarse corto, los déficits son difíciles de pillar, a poco que se coma variado.

  2. #22
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Sunwukung, me parece que la informacion de que dispones sobre la vitamina B12 no está actualizada. Te copio lo que dice la Sociedad Vegetariana del Reino Unido sobre la vitamina B12. Es interesante por que es breve pero muy completo en cuanto a informacion. Básicamente lo que dice es que las fuentes vegetales de vitamina B12 no pueden ser asimiladas por el ser humano. Saludos.

    Vitamin B12 is a member of the vitamin B complex. It contains cobalt, and so is also known as cobalamin. It is exclusively synthesised by bacteria and is found primarily in meat, eggs and dairy products. There has been considerable research into proposed plant sources of vitamin B12. Fermented soya products, seaweeds, and algae such as spirulina have all been suggested as containing significant B12. However, the present consensus is that any B12 present in plant foods is likely to be unavailable to humans and so these foods should not be relied upon as safe sources. Many vegan foods are supplemented with B12. Vitamin B12 is necessary for the synthesis of red blood cells, the maintenance of the nervous system, and growth and development in children. Deficiency can cause anaemia. Vitamin B12 neuropathy, involving the degeneration of nerve fibres and irreversible neurological damage, can also occur.
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  3. #23
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    hablo de las bacterias en un intestino sano. Comiendo verduras ecológicas crudas y sin lavar, te comes bacterias y fomentas su mantenimiento y desarrollo en el intestino. Ellas producen numerosos nutrientes necesarios de manera mucho más continua y adecuada que el hecho de comer, y no sólo b12. de ahí también los fermentados. Además, aparte de mi propia salud, si esto no fuera así, entonces ningún animal vegetariano (la mayoría) lo sería, por lo que por el estado de salud propio (bueno hacia excelente) y por reducción al absurdo, no es necesario que un primate como nosotros se tenga que suplementar con ningún nutriente. Además los suplementos no son, o no deberían ser más que una concentración de nutrientes producidos por las mismas bacterias con las que estamos en simbiosis.

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Lo q yo no se es si en campos de producción ecológica donde se echa estiércol las bacterias de las q hablamos estén bien
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Eduardo Minguez Ver mensaje
    Sunwukung, me parece que la informacion de que dispones sobre la vitamina B12 no está actualizada. Te copio lo que dice la Sociedad Vegetariana del Reino Unido sobre la vitamina B12. Es interesante por que es breve pero muy completo en cuanto a informacion. Básicamente lo que dice es que las fuentes vegetales de vitamina B12 no pueden ser asimiladas por el ser humano. Saludos.

    Vitamin B12 is a member of the vitamin B complex. It contains cobalt, and so is also known as cobalamin. It is exclusively synthesised by bacteria and is found primarily in meat, eggs and dairy products. There has been considerable research into proposed plant sources of vitamin B12. Fermented soya products, seaweeds, and algae such as spirulina have all been suggested as containing significant B12. However, the present consensus is that any B12 present in plant foods is likely to be unavailable to humans and so these foods should not be relied upon as safe sources. Many vegan foods are supplemented with B12. Vitamin B12 is necessary for the synthesis of red blood cells, the maintenance of the nervous system, and growth and development in children. Deficiency can cause anaemia. Vitamin B12 neuropathy, involving the degeneration of nerve fibres and irreversible neurological damage, can also occur.
    El texto que citas también informa de que la B12 es exclusivamente sintetizada por bacterias. O sea que toda la B12 mundial es de origen bacteriano. No hay ningún animal capaz de producir B12, todos tenemos que obtenerla a traves de la alimentación o a traves de la producción de la misma por parte de la flora intestinal (caso de los rumiantes p.e.).

    Los grandes primates, todos ellos vegetarianos o cuasi-vegetarianos (pero con un sistema digestivo muy diferente al de los herbivoros), en principio obtienen la minuscula cantidad necesaria de B12, de la ingesta accidental de tierra (muy rica en actividad biológica, por ser tierra selvática, y que acompaña a las raices que incluyen en su dieta, por poner sólo un ejemplo) y de los insectos que accidental o voluntariamente (según la especie) ingieren junto a la predominante y muy abundante dieta vegetal.

    Por ello, para nosotros, es mucho más natural (y sobre todo saludable), en el sentido de más acorde con nuestra genética, obtener la B12 a traves del cultivo de bacterias, en forma de suplemento, que no, desde luego, de la leche o la carne de otros animales, procedente de la explotación ganadera o de la caza.

    Eso, o comer tierra de bosques tropicales (con el riesgo de contraer parásitos intestinales u otras enfermedades a las que no estamos expuestos habitualmente), o meternos nuestra ración de insectos diaria (mejor crudos y en vivo), lo que sería tan penoso como exprimir a otros mamíferos o comernos su carne, a sabiendas de que podemos obtener lo mismo cultivando las bacterias correspondientes y ahorrarnos (y sobre todo ahorrarles a las víctimas) semejantes bocados, tan crueles, como de mal gusto.

    Salud!
    Última edición por veganauta; 12-sep-2008 a las 13:07
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #26
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Estaba pensando que las bacterias también están sobre las plantas, puesto que el rejuvelac se hace con las semillas, y el chucrut con la verdura, simplemente dejándola fermentar en condiciones anaerobias.Vamos, que yo no veo tan difícil conseguir la dichosa b12.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Que dichos procesados naturales sean fermentados, y por ello se diga q donde puede haber B12 sean en dichos fermentados, no tiene pq querer decir q haya las bacterias correspondientes para generar la B12

    Yo me pregunto si dichas aseveraciones están atestiguadas por estudios, o son conclusiones a raiz de q ha ocurrido X veces

    ¿Siempre "ofrecen" B12?

    ¿Quien lo garantiza y cómo?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Estaba pensando que las bacterias también están sobre las plantas, puesto que el rejuvelac se hace con las semillas, y el chucrut con la verdura, simplemente dejándola fermentar en condiciones anaerobias.Vamos, que yo no veo tan difícil conseguir la dichosa b12.
    Al respecto del chucrut es una fermentación láctica (de col cultivada y lavada) en un medio salino, en el que sólo ciertas bacterias se reproducen. Estoy seguro de que no tiene ni rastro de B12.
    En cuanto al rejuvelac, pues cabe la remota posibilidad de que tenga algo, y aún más remota, de que ese algo sea suficiente. Para mi es simplemente jugar a la lotería, con muchas posibilidades de perder.
    A proposito del recurrente argumento de los gorilas, te recuerdo que ellos no toman rejuvelac, sino tierra de la selva, que no es ni de lejos lo mismo.
    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #29
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Que quieres que te diga, yo cuando estuve una temporada sin tomar grasas, según los principios que wolfe ha descubierto, de repente me empezó a apetecer cosas como cocido, pan, queso, yemas de huevo (productos animales y cocinados), empecé a tomar de nuevo frutos secos y aguacates, y de repente deja de apetecerme todo eso. Habría que matizar bastante más, pero el hecho es que el cuerpo sabe lo que quiere y te lo pide, habría que estar muy desequilibrado psicológicamente, más de lo normal quiero decir, para que esto instintos que todo ser vivo tiene fueran acallados totalmente de manera permanente. Me repito: nunca me apetece nada animal si regulo los tres grupos de alimentos, alguna vez he tomado suplemento de b12 y me ha producido ansiedad. Sí me apetecen a veces los fermentados. Para mí es prueba más que suficiente. No recuerdo haber leído ningún texto médico en el que se niegue que algunas de las bacterias que producen b12 estén presentes también en el organismo humano. Lo demás, en mi restringida opinión, es manipulación comercial.
    Por otra parte, no me parece que los gorilas, que incluso quitan insectos de las hojas que van a comer (según he leído), coman tierra a puñados.

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    . No recuerdo haber leído ningún texto médico en el que se niegue que algunas de las bacterias que producen b12 estén presentes también en el organismo humano. Lo demás, en mi restringida opinión, es manipulación comercial.

    ¿Y has leído algo donde se afirme q sí están??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 3 de 50 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que marca de proteina tomais?
    Por iznak en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 08-feb-2024, 18:39
  2. Veganos y Vegetarianos ¿tomais algun suplemento?
    Por xochiquetzalli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-oct-2018, 21:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ago-2013, 17:35
  4. Que marca de B12 tomáis?
    Por Sejhmet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-feb-2012, 21:39
  5. Respuestas: 47
    Último mensaje: 19-feb-2009, 19:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •