Ver resultados de encuesta: ¿Que marca tomais que incluya B12?

Votantes
343. No puedes votar en esta encuesta
  • LAMBERTS

    23 6,71%
  • DOUGLAS

    2 0,58%
  • SURA VITASAN

    4 1,17%
  • SOLGAR

    80 23,32%
  • VEG 1 o VEGA

    41 11,95%
  • SORIA NATURAL

    38 11,08%
  • Otro

    159 46,36%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 50 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 499
  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Cuidado con eso Lucca, El exceso de algunas vitaminas puede ser muy perjudicial.

    Básicamente existen dos tipos de vitaminas; las hidrosolubles (B y C) y las hiposolubles (A, D, E y K). Con las primeras de ellas no hay problema ya que tu cuerpo se encarga de coger la cantidad que necesita y de echar lo que sobra, pero con las hiposolubles la cosa cambia. Estas suelen acumularse en el hígado y los tejidos grasos, y un exceso puede provocar efectos adversos en nuestro organismo. Por ej. en el caso de la vitamina A hay estudios que demuestran que su exceso puede aumentar el riesgo de fallo cardíaco... curioso e irónico que sea una vitamina que suelen tomar los deportistas para estar más sanos y conseguir más rendimiento físico.

    El peligro del Multicentrum y otros multivitamínicos radica en que incluyen una relación muy extensa de minerales y vitaminas en proporciones adecuadas para estados carenciales. No están concebidos para tomarlos indefinidamente. Los veganos que toman suplementos de B12 no tienen problemas porque al ser una vitamina hidrosoluble no se va a acumular en su cuerpo. Con los multicentrums esos te metes de todo..
    Te pille, Davichín, tu q estas al tanto, a ver si me aclaras una cosa al respecto

    Pq sobre ello yo siempre he tenido una duda, ya q si se dice q se acumula en el hígado y uno puede estar varios años sin tomarla pillando de esas reservas

    ¿como se come esto con el hecho de q sea hidrosoluble?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Las vitaminas hidrosolubles deben de ser ingeridas con cierta asiduidad ya que al cabo de varios días se agotan sus reservas. La salvedad a esta regla es la B12 la cual se acumula en el hígado.

    No se explicarte el por qué de esto Snickers, solo que es así. Tampoco soy un experto en vitaminas..

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Yo tomo "Anemivita Complex" de la casa Santiveri. Son unas cápsulas que me recomendó una doctora vegetariana. Tiene hierro, ácido fólico, vit. B12 y vit. C.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo el de solgar, pero en cuanto se acabe planeo pillar el famoso veg1, jaja.

  5. #15
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    que tiene de especial el VEG1?

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    no se, creo que está rico. y además es barato. jaja.

  7. #17
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    juass me has convencido

  8. #18
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Yo uso el Veg1, es genial. De sabor no tanto (no está malo pero tampoco bueno), pero tiene B12 y otras vitaminas del grupo B, Selenio, Vitamina D, Ácido Fólico, Yodo... además es barato y si lo pides en la web de la Vegan Society, te llega en menos de una semana!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo usaba Lamberts, 2 comprimidos de 1000 mcg cada uno, un día a la semana, pero dejé de tomarlo porque se me olvida y además tomo lácteos y huevos.
    Alguien dijo por ahí que toma algas y las algas no tienen B12. Te copio lo que dice al respecto Julio Basulto (aunque no lo dice él solo):
    En cuanto a la espirulina, es un alga que, como otros alimentos vegetales, contiene unas sustancias llamadas "análogos de B12", que no son vitamina B12, y que además pueden obstaculizar el funcionamiento de la verdadera vitamina B12.

    ...Es más, las personas que toman espirulina u otras algas marinas, corren el riesgo de que el análisis de laboratorio para detectar el déficit de B12 en sangre salga correcto, sin serlo en verdad, debido precisamente a la presencia de los mencionados "análogos de B12" en dichos alimentos, que pasan a nuestra sangre confundiendo el resultado del test, que no diferencia entre B12 verdadera y análogos. A estas personas debe realizarse el test del "Ácido Metil Malónico" para descartar el déficit de B12.
    http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html
    Última edición por susanamaria; 12-sep-2008 a las 13:49
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo tomo el B-Complex, que además pone en la etiqueta que es apto para vegetas. A veces tambien tomo vitamina C porque los humanos tampoco la sintetizamos y si no comes muchos crudos es fácil que te quedes corto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 2 de 50 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que marca de proteina tomais?
    Por iznak en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 08-feb-2024, 18:39
  2. Veganos y Vegetarianos ¿tomais algun suplemento?
    Por xochiquetzalli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-oct-2018, 21:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ago-2013, 17:35
  4. Que marca de B12 tomáis?
    Por Sejhmet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-feb-2012, 21:39
  5. Respuestas: 47
    Último mensaje: 19-feb-2009, 19:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •