Ver resultados de encuesta: ¿Que marca tomais que incluya B12?

Votantes
343. No puedes votar en esta encuesta
  • LAMBERTS

    23 6,71%
  • DOUGLAS

    2 0,58%
  • SURA VITASAN

    4 1,17%
  • SOLGAR

    80 23,32%
  • VEG 1 o VEGA

    41 11,95%
  • SORIA NATURAL

    38 11,08%
  • Otro

    159 46,36%
Encuesta de elección múltiple.
Página 43 de 50 PrimerPrimer ... 334142434445 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 499

Tema: ¿Que marca o suplemento tomais de B12?

  1. #421
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171

    Bueno te pregunto porque realmente es algo raro tengo una linfoduodenitis inespecifica y el gran problema que tengo es que me da muchas intolerancias alimentarias. Mis médicos que hacían darme cortisonas y listos. Yo he sido la que he tenido que restringir lo que como para eliminar la cortisona. Pero claro mi sistema autoinmune rompre filas y catarros cada dos por tres y bueno pues por eso la vitamina c y el propolio.

    Por otro lado por culpa de esas cortisonas he llegado a pesar 113 kilos y ahora ya estoy por debajo de los 99 pero lo que te decía tomo la espirulina para calambres y demás porque el medico solo me da pastillas tipo antinflamatorios/relajantes musculares.

    La cosa es que hasta ahora tenia hasta las analiticas rarisimas con los leucos super altos, lo del higado alto, colesterol... vamos rara era lo que no estuviera bien. Y sin embargo ahora salen genial me dice que como si tuviera 10 años menos XD

    Pero bueno pregunto porque toda opinión es buena y no me fio de los médicos mucho

  2. #422
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Melime Ver mensaje
    Bueno te pregunto porque realmente es algo raro tengo una linfoduodenitis inespecifica y el gran problema que tengo es que me da muchas intolerancias alimentarias. Mis médicos que hacían darme cortisonas y listos. Yo he sido la que he tenido que restringir lo que como para eliminar la cortisona. Pero claro mi sistema autoinmune rompre filas y catarros cada dos por tres y bueno pues por eso la vitamina c y el propolio.

    Por otro lado por culpa de esas cortisonas he llegado a pesar 113 kilos y ahora ya estoy por debajo de los 99 pero lo que te decía tomo la espirulina para calambres y demás porque el medico solo me da pastillas tipo antinflamatorios/relajantes musculares.

    La cosa es que hasta ahora tenia hasta las analiticas rarisimas con los leucos super altos, lo del higado alto, colesterol... vamos rara era lo que no estuviera bien. Y sin embargo ahora salen genial me dice que como si tuviera 10 años menos XD

    Pero bueno pregunto porque toda opinión es buena y no me fio de los médicos mucho
    Melime, te insisto, yo no voy a hacer una valoración clínica en un foro. Sería muy irresponsable por mi parte. Más con un cuadro complicado como el que comentas.

    El mejor consejo que te puedo dar es que si crees que no estás siendo correctamente atendida, busques otra opinión en algún profesional de tu confianza. Si quieres decir donde vives, alomejor yo u otro forero te podemos aconsejar un dietista-nutricionista de fiar que te ayude con el tema de la alimentación/suplementación, si es que deseas revisarlo.

  3. #423
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si tienes daño en el intestino es normal que tengas deficit de nutrientes y necesites suplementos, al menos una temporada. A mi hasta hace poco las lentejas tal como entraban por un lado me salian por el otro :eing:, y claro, entre eso y las reglas de una semana tenia la hemoglobina bien pero la ferritina baja. He tomado hierro todo el verano y espero que mi proxima analitica salga todo ok.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #424
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Ay, cuanto trabajo me das, menos mal que te quiero XD!
    Ya sabes que el sentimiento es mutuo!

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje

    El "problema" de recomendar suplementación de espirulina a población vegetariana es que da en la linea de flotación del talón de aquiles de dicha dieta: la b12. Aunque tu no tomes la espirulina como suplemento de B12 y te lo tomes " a parte", sigue yendo cargadita de análogos de B12 que compiten por la vias de metabolización con la B12 activa y dificultan su absorción.
    Además hablamos de una población que frecuentemente la única medida que obtiene sobre su status de B12 es la determinación sérica, que no distingue análogos de B12 activa, lo que significa que el consumo habitual de análogos puede falsear una analítica. Lo que unido a la poca formación de profesionales sanitarios en el tema y la pésima información que recibe gran parte de la población vegetariana, se convierte en una bomba de relojería (que yo ya he visto estallar unas cuantas veces).
    Si estamos de acuerdo en el tema de los análogos! Pero no he encontrado en la literatura ningún caso reportado de ningún vegetariano que haya tenido problemas de absorción de B12 activa por ingerir también espirulina periódicamente.

    Resumiendo mi opinión sobre el tema:

    - La espirulina es una fuente fiable de B12: No
    - La espirulina puede recomendarse para los vegetarianos en vez de la suplementación de B12: No
    - La espirulina aporta otros nutrientes interesantes y tomada periódicamente y alternada con B12 puede contribuir a una buena salud: Sí

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje

    Ahora en serio, a veces es necesario ver la foto completa, no quedarse con detalles llamativos, que alomejor ni siquiera son especialmente relevantes a la hora de la verdad. Ningún suplemento protege de las enfermedades crónicas por encima de una alimentación equilibrada y adecuada y rica en vegetales. Ningún suplemento debe aconsejarse sin motivo y sin carencia (o previsión factible de carencia). Y si no hay carencia, ni el suplemento aporta un nutriente o compuesto esencial y además puede perjudicar, el principio de precaución apoyaría no recomendarlo. Porque como te he dicho antes, los posibles beneficios no compensan el riesgo pausible.
    Te entiendo Lucía

    En todo caso la espirulina la veo más como "comida" que como suplemento!

    Mi experiencia personal sobre la espirulina siempre ha sido buena, noto mayor resistencia física y mejoras en la concentración, aunque ya se sabe que estas cosas pueden ser perfectamente efecto placebo... Un amigo siempre me dice que cuando la toma se resfría! xDD
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #425
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    El efecto de los análogos en el metabolismo de la B12 se conoce desde principios de los 80 (como mínimo), una búsqueda rápida en Pubmed te dará bastantes resultados. Y en clínica se ve más a menudo de lo que me gustaría.

    Como alimento, no le veo mayor importancia (como comentaban más arriba sobre espaguettis con espirulina), pero como alimento no es de consumo diario y en dosis altas como si es en suplemento (cápsulas o similar).

    Pero has escrito "te entiendo, Lucia" y ya me doy por más que satisfecha.

    Hazme el favor de pedir siempre homocisteína en analítica si comsumes espirulina habitualmente, ok?? y ya duermo tranquila.

  6. #426
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    3
    Hola a todos! Hace poco he reducido mi consumo de carne a casi 0, por lo que empecé a investigar un poco el tema de la nutrición vegetariana - vegana. Veo que se recomienda tomar un suplemento de B12 (ya sea en forma de pastillas o de alimentos enriquecidos), que la necesidad diaria de esta vitamina es pequeña (2,4 mcg aprox. -> visto aquí: http://www.veganhealth.org/b12/rec y aquí: http://www.unionvegetariana.org/ncon23.html), y que se recomienda tomar 1 suplemento de 100mcg de B12 (cianocobalamina) al día, o uno de 2000mcg a la semana.

    He encontrado estos dos suplementos en internet, y como no los he visto en vuestros comentarios, copio aquí los links para que les echéis un ojo si no los conocéis o me deis vuestra opinión si los habéis probado.

    #1: http://www.midzu.es/Cat-53-Suplementos.html (http://www.amazon.es/Vitamina-B12-Mi...productDetails)

    #2: http://www.hellenia.co.uk/products/V...g-Tablets.html (http://www.amazon.es/gp/product/B00N...1841360&sr=8-1)

    He curioseado bastante por el foro, pero tal vez se me escapó algo y este mensaje no corresponda. Disculpadme de antemano si es así, pero a veces hay demasiados mensajes y se desvían algo del tema...

    Gracias por vuestra ayuda!

  7. #427
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Berrueca!

    Los Solgar seguro que son veganos, alerta que hay marcas que no lo son.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #428
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    3
    El de Midzu pone en la página "Registrado en Centro Vegetariano como vegano"; en el de Hellenia sólo pone "Allergy status - V (Suitable for Vegetarians), VG (Vegans).".

    Se me olvidó comentar que algo de leche tomo, y también otros productos lácteos como quesos o yogur. También tomo huevos (tengo 5 gallinas). Aún así conviene tomar B12? Esto no me quedó claro porque en algún sitio leí que con estas fuentes no era necesario...

  9. #429
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por berrueca Ver mensaje
    El de Midzu pone en la página "Registrado en Centro Vegetariano como vegano"; en el de Hellenia sólo pone "Allergy status - V (Suitable for Vegetarians), VG (Vegans).".

    Se me olvidó comentar que algo de leche tomo, y también otros productos lácteos como quesos o yogur. También tomo huevos (tengo 5 gallinas). Aún así conviene tomar B12? Esto no me quedó claro porque en algún sitio leí que con estas fuentes no era necesario...
    Berrueca, bienvenida.
    Para esta última cuestión puedes encontrar más respuestas en este otro hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...suplemento-b12
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #430
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    3

    Viendo las cantidades de B12 que tienen la leche/yogur/queso/huevos que tomo (http://www.unionvegetariana.org/ntex10.html), y la frecuencia con la que lo hago (no como de todo esto todos los días), creo que más vale prevenir que curar (y más cuando te cuesta poco).

    Creo que me voy a decantar por la de 1000mcg de Solgar (tomaría 2 comprimidos a la semana), y además al ser de Madrid puedo acercarme a la tienda de planeta vegano a por ello y así cotilleo lo que tienen, que seguro que algo más me llevo

Página 43 de 50 PrimerPrimer ... 334142434445 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que marca de proteina tomais?
    Por iznak en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 08-feb-2024, 18:39
  2. Veganos y Vegetarianos ¿tomais algun suplemento?
    Por xochiquetzalli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10-oct-2018, 21:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ago-2013, 17:35
  4. Que marca de B12 tomáis?
    Por Sejhmet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-feb-2012, 21:39
  5. Respuestas: 47
    Último mensaje: 19-feb-2009, 19:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •