Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127

    Primera visita al médico


    Como algunos sabréis, sólo llevo ocho meses siendo ovo-lacto vegetariana. Yo me encuentro fenomenal... en fin, qué decir. Todo han sido cosas buenas desde que tomé la decisión, a pesar de alguna cenilla fuera de casa con los amigos, comentarios de familiares y personas varias y un largo etcétera. ¿Me compensa? Sin duda.

    Hoy he ido a mi médico de cabecera para pedirle análisis de sangre y orina, en principio porque soy hipertiroidea y aunque por el momento no necesito tratamiento, debo mirármelo todos los años. Ya de paso le comenté que quería uno general para saber qué tal estaba de lo demás por mi cambio de alimentación. Siguió escribiendo y marcando casillas sin darle mucha importancia a mi comentario, hasta que mi simpática madre dijo: "Es que se nos ha hecho vegetariana, jiji". A partir de ahí empezó a contarme cosas increíbles que acontecían en el reino animal... sí, aquello de que "uno se come a otro, ¿sabes?" (Eh, sí... en 5º de Primaria lo llamábamos cadena trófica...).

    -(Médico) ¿Tú sabes lo que pasa con los lobos? ¿Tú has visto a los lobos? ¿Observas a los lobos?
    -(Yo) Uhm... pues no sé, no suelo ver muchos...
    -(M)Pues... los lobos se comen a otros animales. En el reino animal hay animales omíiivoros, carníiivoros y herbíiiivoros, ¿sabes?. Nosotros, los seres humanos somos omníiiiiivoros.
    -(Y)Ah...
    -(M)Todo forma parte de un proceso natural... blablabla... Es natural, la vida es así.
    -(Y) (Harta) ¿La industrialización de la carne es también tan natural?
    -(M) La industrialización de la carne es algo a lo que se ha llegado porque uno no puede tener su granja o salir a cazar cuando le de la gana... ¿sabes? Yo, que estudié Medicina, tengo que estar aquí pasando consulta... el señor de la TV tiene que estar trabajando en la TV.
    -(Y)
    -(M) Nadie ha demostrado que tu alimentación vaya a ser más saludable que la de los demás. Si lo haces por moda, te apuntas a todas las guerras y te ha dado por ahí, pues... Es que es natural que comas, los gusanos te comerán a ti cuando te mueras, las bacterias también hacen su función, los hongos (¿ahora son animales?), los virus...
    -(Y) Ya, pero yo no soy un virus, ni un hongo, ni un... puedo elegir mi alimentación.
    -(M) ¿Y tú que sabes si ellos no pueden?
    -(Y) Bueno mire... es que es una decisión personal. Yo NO voy a comer animales.


    A ver qué tal salen las pruebas (espero poder cerrarle la bocaza). Lo peor es que a la salida mi madre dijo: "¿Lo ves? Todo lo que ha dicho es coherente"

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por iAzaak Ver mensaje
    A ver qué tal salen las pruebas (espero poder cerrarle la bocaza). Lo peor es que a la salida mi madre dijo: "¿Lo ves? Todo lo que ha dicho es coherente"
    La palabra de un médico no se cuestiona aunque sus valoraciones se salgan de su especialidad. Ocurre a menudo y quizás sea porque tenemos demasiado idealizados a los que llevan la bata blanca. A mí me ocurrió algo parecido con un traumatólogo pero yo no estaba presente. Esperé fuera y luego me dijeron que ridiculizó al vegetarianismo tratándolo de estupidez. Creo que era cazador o taurino... para qué decir más.

  3. #3
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Menos mal que los tenemos a ellos para que nos abran los ojos! Si no, qué sería de nosotros? Cómo no se te había ocurrido pensar en lo de los lobos, chacha?? Gracias, DOCTOR (lo mismo es sólo licenciado, pero qué gusto lo de DR.)

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Los lobos, hienas y lagartos entre otros se han alimentado de humanos, eso tambien es natural, siempre lo han hecho, deberia permitirse.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Vaya un doctor más ********** que te ha tocado.. De todos modos, nadie le había pedido su opinión respecto al tema al igual que él no está diplomado en nutrición & dietética, ¿No?

  6. #6
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Jo,yo también quiero que me comparen con un lobo! Son super bonitos!

    Tu ni caso a mr. doctor diplomdo en especismo.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  7. #7
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por iAzaak Ver mensaje
    C
    -(Médico) ¿Tú sabes lo que pasa con los lobos? ¿Tú has visto a los lobos? ¿Observas a los lobos?
    Sí, proceso "natural" le llaman algunos cazadores también...

    http://www.youtube.com/watch?v=zr183lk-wQk
    Última edición por lechugator; 11-ago-2009 a las 14:55

  8. #8
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    A mí me pasó algo parecido con una enfermera que me cayó como el culo en cuanto empezó a agobiarme.. Y se me negó a ponerme una dieta por ser vegetariana, decía que todas las dietas que tenían contenían consumo de carne xD.

  9. #9
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Yo a mi médico le he dicho que soy vegetariano (no soy de ir mucho al médico, hacia mas de 2 años que no me hacía examenes completos)y al ver mis análisis se cayó de culo
    Me gustan mucho los deportes (posteo casi todo en esa sección del foro) y el médico se quedó duro cuando le dije, pero me hizo los análisis de sangre y orina, además de pesarme medirme y sacar el % de grasa corporal y el % de músculo y se pegó flor de sorpresa
    Reduje mi % de grasa, mantengo el músculo y estoy mucho mas enérgico que antes

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Lo de los médico es como todo, no todos son buenos profesionales y menos si no se reciclan.
    Eso nos lo demostró uno (hombre) que al ir mi madre a pedir una ligadura de trompas, su respuesta fue:
    "Mira niña, yo he tenido seis hijos y estoy divinamente" Como si los hubiera parido él

    Evidentemente era de esa rama en la que hay que tener todos los hijos posibles en el matrimonio...

    Si tu médico es así de intransigente con una dieta que está demostrada como correcta si se hace bien, pues cámbiate de médico, no tienes porqué aguantarlo.
    Por aquí trasteando de nuevo...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primera visita al médico desde que me hice vegana
    Por Melodie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2014, 19:58
  2. Curioso lo que me paso en mi primera visita a un restaurante
    Por hachika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ago-2012, 19:16
  3. La primera visita al odontologo
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 01:05
  4. visita con el medico ¿un problema?
    Por merxi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-mar-2011, 03:49
  5. Mi primera visita al médico
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2011, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •