Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Primera visita al médico

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326

    Siempre hay medicos que creen saberlo todo y si no estas de acuerdo con su opinion estas mal, mi mamá casi se muere por que el medico loco dijo que estaba sana y que los "achaques" o malestares que sentia eran por la menopausia, resulto que estaba anemmica y casi se muere, yo no soy muy de confiar de los medicos y en ocaciones busco otras opiniones, ya habra medicos vegetarianos por ahi que te sepan orientar...

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Me parece una total falta de respeto el trato de ese médico, a mi de momento no me ha tocado ninguno así. Qué se dediquen a pasar consulta y se metan sus rancias lecciones por donde les quepan ,o que se pongan al día en temas de nutrición, concho!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Hekanuray
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127
    Tu médico es como mi médica, que me decía que hacerse vegetariana era una enfermedad!!! bueno, pues ni caso, te entra por un oído y te sale por el otro.
    A mi me indignan esos medicuchos.

    Es como intentar explicarle a un Neandertal la teoría de la relatividad de Einstein. Lo mismo.
    "Quien no es feliz en un bosque, no lo es en ningún sitio."

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por iAzaak Ver mensaje
    Como algunos sabréis, sólo llevo ocho meses siendo ovo-lacto vegetariana. Yo me encuentro fenomenal... en fin, qué decir. Todo han sido cosas buenas desde que tomé la decisión, a pesar de alguna cenilla fuera de casa con los amigos, comentarios de familiares y personas varias y un largo etcétera. ¿Me compensa? Sin duda.

    Hoy he ido a mi médico de cabecera para pedirle análisis de sangre y orina, en principio porque soy hipertiroidea y aunque por el momento no necesito tratamiento, debo mirármelo todos los años. Ya de paso le comenté que quería uno general para saber qué tal estaba de lo demás por mi cambio de alimentación. Siguió escribiendo y marcando casillas sin darle mucha importancia a mi comentario, hasta que mi simpática madre dijo: "Es que se nos ha hecho vegetariana, jiji". A partir de ahí empezó a contarme cosas increíbles que acontecían en el reino animal... sí, aquello de que "uno se come a otro, ¿sabes?" (Eh, sí... en 5º de Primaria lo llamábamos cadena trófica...).

    -(Médico) ¿Tú sabes lo que pasa con los lobos? ¿Tú has visto a los lobos? ¿Observas a los lobos?
    -(Yo) Uhm... pues no sé, no suelo ver muchos...
    -(M)Pues... los lobos se comen a otros animales. En el reino animal hay animales omíiivoros, carníiivoros y herbíiiivoros, ¿sabes?. Nosotros, los seres humanos somos omníiiiiivoros.
    -(Y)Ah...
    -(M)Todo forma parte de un proceso natural... blablabla... Es natural, la vida es así.
    -(Y) (Harta) ¿La industrialización de la carne es también tan natural?
    -(M) La industrialización de la carne es algo a lo que se ha llegado porque uno no puede tener su granja o salir a cazar cuando le de la gana... ¿sabes? Yo, que estudié Medicina, tengo que estar aquí pasando consulta... el señor de la TV tiene que estar trabajando en la TV.
    -(Y)
    -(M) Nadie ha demostrado que tu alimentación vaya a ser más saludable que la de los demás. Si lo haces por moda, te apuntas a todas las guerras y te ha dado por ahí, pues... Es que es natural que comas, los gusanos te comerán a ti cuando te mueras, las bacterias también hacen su función, los hongos (¿ahora son animales?), los virus...
    -(Y) Ya, pero yo no soy un virus, ni un hongo, ni un... puedo elegir mi alimentación.
    -(M) ¿Y tú que sabes si ellos no pueden?
    -(Y) Bueno mire... es que es una decisión personal. Yo NO voy a comer animales.


    A ver qué tal salen las pruebas (espero poder cerrarle la bocaza). Lo peor es que a la salida mi madre dijo: "¿Lo ves? Todo lo que ha dicho es coherente"
    La próxima vez que vayas a la consulta, llévate dos tapones para las orejas. Tu salud saldrá beneficiada...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Qué fuerte.... yo sinceramente no sé si no lo hubiera callado a la primera frase con un: mis decisiones personales perdone pero no son de su incumbencia. Limítese a pedirme la analítica por favor. gracias.

    xD
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Bueno, pues acabo de llegar de recoger los resultados y ha sido mucho peor. De principio no estaba mi médico, sino uno infinitamente más impresentable. Revisó mis análisis delante de mi: hemograma bien, orina bien, esto bien... lo otro bien y... una estrellita en el hierro y en la ferritina. Había pedido analizarlos porque el año pasado lo tenía un poquito más alto de lo normal, nada significativo, pero por controlarlo. Esta vez me encuentro con todo lo contrario: me salen 41 mcg/100 [50-140] de Hierro y 7.2 ng/m.l. [10-150]. En principio no se asustó demasiado, pero en cuanto supo que era vegetariana puso el grito en el cielo. Alzó el tono de voz y dijo que no era una dieta muy adecuda, que tenía que comer... En este momento le corté para advertirle que las fuentes de hierro que me recomendara deberían ser de origen vegetal. Y dice el gran iluminado: pues debes comer lentejas, ALMEJAS, MOLUSCOS... . "Pues... si no quieres por la vía natural habrá que metértelo por la artificial"

    Se quedó imprimiendo mis análisis para que me los llevara y mientras se esforzaba en entender cómo funcionaba la impresora se me ocurrió algo:

    -¿Los taninos del té inhiben el hierro?
    -NO. Lo que tienes que hacer es tomar hierro porque has agotado tus reservas.

    El único cambio que he podido hacer en la dieta en el último año además de pasarme al "lado verde" es que me he aficionado a tomar té justo después de las comidas. A decir verdad también tomo poquita fruta... por supuesto ni mencionó nada sobre la importantísima labor de la Vitamina C en la absorción del hierro no hemático (el que obtenemos de los alimentos vegetales) y que éste se absorbe con menor facilidad que el hemático (el de los alimentos animales). Únicamente se limitó a plantarme un NO por respuesta.

    Y para terminar:

    -¿Tienes algún tratamiento?
    -No, no estoy tomando nada.
    -Pues en tu historial veo Alprazolam y Fluoxetina.
    -Tomo Alprazolam, pero ya no como tratamiento, sólo muy esporádicamente cuando me encuentro mal. Esto puede ser un comprimido cada cuatro meses.
    -Pues eso es un tratamiento, ¿eh?. A ver si te piensas que está hecho para que te lo tomes por ahí con los amigos.

    :eing:

    Indignada me hallo

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    No me extraña nada... Pero come más frutas con vitamina c, que son necesarias y están ricas, ricas. Prueba a alternar el té con otras infusiones, por lo menos un tiempecito y ánimo y paciencia.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    En la próxima visita le llevaría algo de documentación.


    Vamos, que alguien se plantee si el veganismo es sano lo puedo llegar a entender porque hay poca información, pero siendo olveg que hagan el mismo planteamiento me parece como para cambiar de médico, la verdad.

  9. #19
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Casi todas mis experiencias con médicos han sido por personas de mi familia, mis padres, pareja, etc. -yo voy poquísimo- y casi todas, negativas. Es decir: prepotencia, oscurantismo, aparente ignorancia, creencias personales por encima de las profesionales, etc.

    Hay buen@s médic@s, por supuesto, sería un necio si descalificara a todo un gremio, pero creo que es una profesión que tiende al "endiosamiento" por sus propias circunstancias de trabajo y por las relaciones que establecen con seres humanos que están objetiva o subjetivamente en inferioridad de condiciones circunstanciales, en el momento de acudir a ellos.

    Primero, Azaak, me parece que eres muy valiente, coherente y razonable, no te sientas sola en situaciones así, hay mucha gente como tú.

    Segundo, si es un centro de Salud, yo ya habría salido de la primera consulta pidiendo un cambio de médico, aunque, claro, si eres menor no sé si puedes hacerlo sin consentimiento de tu madre/padre, y no parece que te apoyen mucho.

    Y tercero, a mí también me encanta el té, pero te sugiero que lo tomes entre comidas, a media mañana o a media tarde.

    Y por último busca por el foro que hay muchos consejos para acrecentar los niveles de hierro. Hay informaciones como ésta sobre niveles de hierro en algunos alimentos:
    Judia blanca seca (7,1mg) cocida (1,6)
    Garbanzo crudo (6mg) cocido (2)
    Perejil crudo (4,2mg)
    Almendras (4,4mg)
    Avellanas (4,3mg)
    Nueces (2,6mg)
    Harina de centeno integral (4,8mg)
    Gérmen de trigo (8,1mg)
    Levadura de cerveza seca (18mg)

    Que lo he sacado de este hilo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=falta+hierro

    Aquí también hay algo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=falta+hierro
    Solo se vive como se sueña.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127

    Cita Iniciado por Brux@ Ver mensaje
    Segundo, si es un centro de Salud, yo ya habría salido de la primera consulta pidiendo un cambio de médico, aunque, claro, si eres menor no sé si puedes hacerlo sin consentimiento de tu madre/padre, y no parece que te apoyen mucho.
    Sí es un centro de salud y soy mayor de edad, pero la situación es complicada. Resulta que este centro está en un pueblo y mi médico es amigo de la familia y claro, el médico de mis padres y de mi hermano. El que me ha atendido ayer es infinitamente más insoportable que él. Yo salí de allí con un rebote de impresión y hasta mi madre me apoyó. Aún así no me compensa cambiar de médico y crear una situación desagradable, ya que yo sólo vivo con mis padres en verano, vacaciones de Navidad, etc. Tampoco suelo ponerme muchas veces enferma y no me gusta tomar antibióticos (muchísimos médicos los recetan indiscriminadamente), así que sólo piso por consulta en momentos muy puntuales como éste.

    Cita Iniciado por Brux@ Ver mensaje
    Y tercero, a mí también me encanta el té, pero te sugiero que lo tomes entre comidas, a media mañana o a media tarde.
    Creo que el problema ha sido ése, que me he tirado un año tomándolo todos los días después de las comidas y además ya he dicho que no soy una gran consumidora de fruta, no porque no me guste, sino por falta de costumbre. Por lo que he leído, la vitamina C es imprescindible para absorber el hierro no hemático de los alimentos vegetales, así que empezaré a tomar más naranjas, mandarinas, pomelos, zumos de lima...

    Muchas gracias por los enlaces. Voy a suprimir el té de momento (también entre comidas) y a tomar más alimentos ricos en hierro, más la fruta. En Navidad o así podría volver a mirarme el hierro... y si la cosa va bien me vuelvo a tomar el té, eso sí, ahora no después de comer

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primera visita al médico desde que me hice vegana
    Por Melodie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2014, 19:58
  2. Curioso lo que me paso en mi primera visita a un restaurante
    Por hachika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ago-2012, 19:16
  3. La primera visita al odontologo
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 01:05
  4. visita con el medico ¿un problema?
    Por merxi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-mar-2011, 03:49
  5. Mi primera visita al médico
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2011, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •