Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 92

Tema: Me gustaria replantear el vegetarianismo

  1. #71
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Sakic: No he tenido el gusto de estudiar la fisiologia de las terminaciones nerviosas, pero si necesitas que un sensor tenga un origen organico para llamarlo sentir...
    ¿Que es la vida? Seres capaces de autoreplicarse, en esencia.
    No he venido a discutir si se puede crear vida artificialmente, ni en base a que elemento sea.
    Pero quiza esto pueda servir de metafora. Si pueden existir formas de vida en base al silicio y no al carbono, ¿No puede redefinirse sentir, sin el egocentrico punto de vista humano? Quiero decir, reduzcamos sentir a lo mas basico, quitando lo circunstancial y redefinamos "sentir". Yo lo planteo como un estimulo externo que te afecta quimicamente gracias a tus propias glandulas.
    Por cierto, a nivel celular no somos tan diferentes. Todos los seres vivos funcionan con un esquema de celulas similar, y aunque las plantas tienen algunos organulos mas y unas paredes celulares diferentes, funcionamos mas o menos igual a nivel celular, la diferencia es anatomica (A nivel de tejidos, organos, etc...).
    Soy consciente de que parece una justificiacion, pero es que a mi me gusta discutir las cosas. No necesito una justificacion para matar, me basta con saber sencillamente que estoy en la cima de la cadena alimenticia gracias a que dispongo del dinero necesario para hacer que otros maten, manufacturen y envasen comida para mi.
    Tu mismo dices lo de las celulas, son distintas animales de las vegetales, y estamos haciendo diferencias entre la comparacion animal humano-animal no humano (MISMAS celulas), y animal humano-planta (distintas celulas). Ya aparte del tema nervioso que veo que no te parece un argumento definitivo.

    Sobre la definicion de vida lamento diferir de ti, pero a riesgo de parecer mistico en comparacion con tu definicion, si quieres lo dejamos pa otra vez. Lo del silicio de momento es ciencia ficcion, ciñamonos a lo que esta al alcance.

    Efectivamente, parece una justificacion. Tu ultima frase lo dice todo para mi: "No necesito una justificacion para matar, me basta con saber sencillamente que estoy en la cima de la cadena alimenticia gracias a que dispongo del dinero necesario para hacer que otros maten, manufacturen y envasen comida para mi."

    Frases como estas son las que, pensandolas dos veces, me hicieron a mi darme cuenta de que no habia motivo para seguir comiendo animales, mas que el buen sabor de estos. Eso junto a que la necesidad del hombre de comerlos es CERO, rompio mis ideas y cambio mi mentalidad al respecto de la alimentacion.

  2. #72
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Para que provocar mas dolor y sufrimiento... pudiendo evitarlo? esa es la pregunta.
    No hablas con la comida... yo tampoco (bueno reconocer que a veces si... jajaja) Pero los animales no son comida... son amigos
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #73
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    arweny: Exacto, no veo delito en matar a seres inferiores.
    1º Dije animales, no seres inferiores, los seres humanos somos animales.
    2º Dentro del ser humano no todos somos iguales, si nos ponemos a categorizar siempre habrá un inferior y un superior (altura, inteligencia).

    Por lo tanto, según tus palabras no ves delito en matar seres humanos o seres humanos inferiores .

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    No he venido a tocar las narices y estoy cansado de repetirlo, si te molesto, no leas mi tema. Lamento no recordar el "como" que puse originalmente .
    Venga, te lo vuelvo a repetir: si un tema te interesa (te interesa de verdad), lo primero que haces es buscar si ese tema se ha tratado en el foro y leerlo. Este tema, se ha tratado en este foro miles de veces, desde diferentes puntos de vista y por supuesto todo lo que digas ya lo han dicho antes.
    Si aún así, te empeñas en abrir un tema (que ya sabes de antemano que es polémico) solo puedo pensar que lo que buscas es molestar y cabrear al personal y más que nada, porque ni te vamos a convencer, ni tú a nosotros, así que excepto el gastar tiempo o molestar no le veo otro sentido.


    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Ofrezco la realidad tal y como la veo, no sesgo mis conocimientos para negar evidencias, como ha hecho esa pagina (Es innegable que la quimica corporal provoca sentimientos, y las plantas se guian precisamente por la quimica, ya que no tienen SN).
    Osea, ofreces tu versión de la realidad, por lo que si piensas que la página sesga conocimientos para negar evidencias yo no tengo más remedio que pensar que tú haces lo mismo

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Si tu dieta ha sido deficiente como omnivoro, no deberias culpar a todos; omnivoro significa que come de todo, no que se limite a comer lo que tu comias cuando lo eras.
    ¿No estás convencidísimo de tener razón?, ¿por qué entonces te inventas información no dicha por mí, solo para modificar una opinión acercándola a tu verdad?
    Un omnívoro debería comer de todo (piedras, clavos, tierra...) pero lo cierto es que no lo come y no cuida su alimentación. Un vegetariano (por lo menos no uno estúpido) cuida su alimentación y no le falta de nada, año trás año venimos demostrándolo con nuestros análisis

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Me referia al primer parrafo de Lock, como bien dije, donde el decia que os ofendeis con mucha facilidad .
    Tu argumento de las plantas me lo habrán dicho más de 100 veces. La primera intentas explicarles, a la décima hasta te hace gracia, pero a partir de la 50 ya estás hasta las narices de la poca imaginación que gasta la gente, aquí somos vegetarianos, no tenemos porque tener paciencia infinita.

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Soy menor de edad y mi medio de vida depende del sector servicios.
    Muy divertido, ¿Cuando piensas decir que ademas como niños?
    Ya he dicho que me equivoque, ¿Tu sabes leer?
    Y tu sabes quotear?? Eso suele ayudar para saber a qué estas respondiendo

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    La opinion de la mayoria, por democratica que sea, me la repampinfla. Busca las criticas a la democracia en wikipedia.
    Pues a mí me la repamplinfla que te la repanpinfle. Y espero que no bases tus conocimientos en la wikipedia

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    No me parece una gilipollez vuestro mundo.
    ¿Qué te parece entonces?

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Puedes cerrarte en banda, don pasivoagresivo ¬¬.
    Creo que fué Margaly quien te dejo el link de las normas de conducta. Yo que tú me las repasaba no sea que al final que hagas tener razón y te baneen.

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    No necesito una justificacion para matar, me basta con saber sencillamente que estoy en la cima de la cadena alimenticia
    Toma perla, jajajaja y que no me tosa nadie, eh, que saco la recortada
    Alguna otra:

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    incluida la debilidad y altividez que te hace pensar que tienes algun tipo de responsabilidad para con los animales), matar a un hombre o a dos tiene el mismo castigo (el infierno).
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    ospasbar: La resumire en: Con la comida no se habla.
    Son inferiores y por ello no tienen tantos derechos como nostros.
    A ver que piense, los animales son inferiores a nosotros, pero nosotros somos animales, por lo que nosotros somos inferiores a nosotros?

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Yo igualo a los animales y plantas.
    (Porque yo lo valgo.)
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Son, en mi opinion, iguales por que son seres vivos
    Claaaro, nosotros somos seres muertos
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    y merecen el mismo respeto mas alla de que sean o no "sintientes" (que por cierto, no estoy de acuerdo).
    Pues yo lo considero hipocresia precisamente por creer que es mejor ser vegetariano,
    Pero no lo es creer ser un animal superior a todos los demás animales, no?
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    me parece hipocrita pensar que haces lo correcto cuando en realidad haces algo igual de malo que los demas.
    ¿qué hacemos igual de malo que los demás? nacer (uy no, que no somos seres vivos), no sé, tú diras.

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Hay algo que no habeis querido tratar, el respeto a la vida y la degeneracion de las plantas para nuestro uso.
    No lo hemos querido tratar porque no lo entenderías, tú no respetas ni plantas ni animales.
    Sino, te podríamos haber dicho cosas como que para que tú te comas un filete, el filete (que antes era animal) ha comido plantas, de hecho más plantas, que las que tú hubieras necesitado para saciarte, por lo que has matado a más plantas y más animales que yo (si te vas a buscar el tema que abrió tu querido amigo Lock, se explica además, todo lo que la industria ganadera contamina).

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Supongo que es por que afirmais que como no son "sintientes", no tienen derechos y los animales si, ¿Me equivoco?
    Lo siento, pero una persona que no siente empatía ni por plantas ni por animales no puede cuestionarnos.

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    El problema es que no veo diferencia en el sentir en ultima instancia (Si vamos a comparar el sentir sin definirlo, no veo por que habria que respetar a los animales). El hecho de tener unas terminaciones nerviosas que te advierten de que un estimulo externo puede ser peligroso para ti, no me parece suficiente para que la vida valga mas.
    No lo ves porque no sientes empatía, pero ni por las plantas, ni por todos los animales, tanto no humanos, como humanos (ya que te da igual venir aquí a joder)

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    En resumen, los animales no son personas.
    Las personas sí son animales

    RAE dixit:
    5. m. Biol. Cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres naturales por razón de sus caracteres comunes. Reino animal, mineral, vegetal.

    Me queda una duda, ¿si no somos animales ni vegetales, somos acaso minerales?

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Los animales son formas de vida y como tales deben ser respetados, al igual que las plantas
    ¿y como los respetas tú?

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    [Aclarar que a pesar de los comentarios de algunos, yo no apruebo el maltrato animal ni la violencia gratuita, aunque admito los tratamientos (fito)hormonales aprobados, el poner fin a vidas y todo eso si es para el beneficio humano]. Y si degeneras una forma de vida, como el platanero, hasta que no es capaz de reproducirse por si mismo, me parece que ya es un ejemplo de la bajeza que se puede alcanzar con las plantas iguala a la que se puede alcanzar con animales. Acepto esa bajeza, es propia de las personas, no somos especiales y tenemos que matar para sobrevivir.
    Esto es mentira, y los vegetarianos venimos demostrándolo día a día

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Pero creerse con una conciencia tranquila por seleccionar mas a tus presas me sigue pareciendo hipocrita.
    Si tuvieramos la conciencia tranquila nos quedaríamos solo en a alimentación.
    Hipócrita es el que actúa contrario a lo que piensa y nosotros no hacemos eso.

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    PD: ¿Os resulta comodo mi formato para responder? ¿Preferis que cite uno por uno y por partes? No se, nunca habia escrito asi.
    A mi no, me tengo que reeler mi texto para saber a qué haces referencia por lo que es un rollo.

  4. #74
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    ZEN ic: Si mato a una persona soy un asesino, si mato a 4, soy un asesino. Reincidente es solo un calificativo. Segun la religion cristiana, origen de gran parte del pensamiento occidental (incluida la debilidad y altividez que te hace pensar que tienes algun tipo de responsabilidad para con los animales), matar a un hombre o a dos tiene el mismo castigo (el infierno).
    Si matas a una persona eres asesino de una persona, si matas a cuatro personas eres asesino de cuatro personas, y dado que cada persona tiene un valor, no es igual de grave matar a una que a cuatro, aunque en ambos casos quien les mata haya hecho algo que no está bien. Ahora vas a venir a decirnos que para tí es lo mismo que maten a uno o a cuatro de tus familiares, entonces cuando maten al primero de ellos a ver cómo les explicas a los otros tres que como ya han matado a uno te da lo mismo que les maten a ellos tres. Es que no te crees ni tú lo que estás diciendo...

    Sobre la distorsionada religión cristiana, decirte que no me estoy basando en ninguna religión para decirte lo que te he dicho en el párrafo anterior.

    Sobre la responsabilidad de respetar a los animales que no pertenecen a mi especie, decirte que no es debilidad sino fortaleza, debilidad es dejarse llevar por lo fácil, por un sabor, por una tradición, por lo que hace la mayoría, etc... eso si que es ser débil. Como dice una cita de una compañera del foro: "Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan sólo deseos." Proverbio chino. Y sobre la altividez decirte que no aparece en el Diccionario de la Real Academia Española, así que no sé a que te refieres.

    Saludos.


    Argumento: "La vida de una planta vale tanto como la de un animal"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...anta-vale.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 24-ago-2009 a las 18:19

  5. #75
    Hasta los ovarios ¬¬ Avatar de Vega26
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    319
    Puede que tus argumentaciones sean buenas dada la informacion que manejas. Dado que es injusto jugar con ventaja, no voy a echar abajo tus argumentaciones. Te invito a que busques y te informes más. Tal vez así comprendas qué (poco) tienen de inferiores los animales no humanos (aunque es obvio, te recuerdo que nuestra taxonomia tambien nos refleja como animales).
    Cuando la noche cae, la luna se enciende...
    Nuevo foro vegano libertario

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Juanka: No he hablado de personas que estén en coma, sino de aquellas que por una lesión cerebral, son incapaces de sentir dolor. Era un ejemplo para que que vieras que sin ese centro integrador de la respuesta, no existe el dolor.

    Eso de que los animales no son conscientes del yo es un atropocentrismo enorme. De todos modos, no rebate el que un animal pueda sentir.

    Evidentemente tu ética no es ni elevada, ni bajita, simplemente no la tienes. Y es peligroso, porque de la misma manera que dices que los seres de otras especies son inferiores y por tanto que carecen de derechos, podrías decir que las personas con discapacidades físicas y psíquicas o de otras razas que no son de la tuya son inferiores (basándote en tus propias ideas, preconcebidas o no) y por lo tanto sin derechos. Esto ha llevado en tiempos históricos a la esclavitud y otros horrores humanos.

    Que no estés de acuerdo con que los animales sienten no significa nada, porque es un hecho. Si igualas animales y plantas es de forma arbitraria ya que no se ha descubierto nada que induzca a pensar que las plantas sufren dolor. Yo soy vegetariano porque no quiero que se esclavice, torture y mate a seres que, por su capacidad de sentir, tienen derechos. Lo hipócrita es decir que es igual de malo una cosa que otra y seguir haciéndolo.


    Sólo dos datos (anque creo que deberías buscar por tí mismo la información):
    Los países pobres se ven obligados (por culpa de las multinacionales de gobiernos corruptos y del colonialismo histórico) a exportar el 85% del cereal que producen a los países ricos para que éstos engorden sus vacas, mientras en su propio país la gente muere de hambre.
    En Sudamérica se cultivan y arrasan 400 millones de Ha para producir soja para alimentar el ganado de EEUU. Con sólo 50 mill de Ha, se produciría suficiente alimento para todo el mundo, si todos fuéramos vegetarianos (6.500 mill de personas).
    Es decir, la industria cárnica produce desigualdad, desertificación y cambio climático. Y no lo digo sólo yo, ya lo ha reconocido la FAO.

    Tú piensa lo que quieras, pero yo creo que es mucho más injusto seguir cómo estamos que tomar una iniciativa para cambiar las cosas.
    No tienes por qué justificarte, ni llamarnos hipócritas a los demás. Tú simplemente no quieres hacer nada, por eso dices cosas como que con la comida no se habla o que te comes todo lo que tu madre te echa en el plato. Es como decir: no me voy a plantear el mundo en el que vivo, es difícil y no me produce satisfacción. Voy a adaptarme y a dejerme llevar. Éso si: a todos aquellos que se creen mejores (o tú crees que se lo creen) por tener una actitud idealista, les voy a meter caña.

    Yo sí me centro en cambiar la industria cárnica: no consumiendo sus productos ¿acaso te parece incoherente? De hecho ser vegetariano es un constante boicot a la industria cárnica. Mediante el boicott a empresas se han conseguido otros éxitos sociales (como ecologistas contra Shell). Por tanto, no es nada descabellado y por supuesto no es nada hipócrita.

    Vuelvo repetirte que deberías buscar más información sobre el vegetarianismo, la industria cárnica, el dolor y la ética. Fómate e infórmate, anque sólo sea para comprender nuestra actitud y para verla como una forma de lucha y no como un capricho hipócrita de unos pocos ignorantes, porque te aseguro que de ignorantes no hay muchos en el vegetarianismo.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  7. #77
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Los elefantes tambien se reconocen en los espejos y por cierto ni humanos ni plantas ni animales tienen derechos.La declaracion de los derechos humanos solo esta en el papel impreso, que se cumpla es otra cosa xD. no se si vendra a cuento que diga esto xD no se como han dicho arriba algo de derechos... xDD
    Última edición por sana; 24-ago-2009 a las 22:40

  8. #78
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Ppfffff, qué pesadez... No has venido a discutir en serio. Has venido a decirnos lo equivocadísimos que estamos. Como taaantos ya. Qué poco original.

  9. #79
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Veganauta: Define subjetivo en el contexto de "experimentar subjetivamente esa sensibilidad", por favor.
    Vaya, ahora se pone interesante. ¿Las plantas no tienen interes en vivir?
    No voy a decir que puedan aprender o recordar como invididuos, pero todo ser vivo tiene voluntad de vivir y tiene medios para asegurar una minima defensa a una agresion externa. Aunque estos medios no sean visibles (Eh, aaaxxx, ¿Por que no me acusas de darle a las plantas pistolas magicas invisibles? Que gracioso soy yo tambien xD)
    Yo precisamente os acuso de antropolizar los sentimientos.
    No entiendo que tienen que ver los bebes en esto. ¿Necesitas saber por que no me da igual que muera un bebe, ya que es anatomica y fisiologicamente diferente a un adulto? Hay un imperativo biologico que me lo impide, estoy geneticamente preparado para no querer hacerles daño.
    Bueno Juanka, te recomiendo que te leas lo más atentamente posible este artículo:

    http://sensovegan.wordpress.com/2006...ensocentrismo/

    ...quizá te ayude a reflexionar más profundamente sobre las diferencias que hay entre un ser vivo sintiente (los que poseen SN) y un ser vivo sólo sensible (los que carecen de SN), y la diferente consideración ética que merecen.

    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #80
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326

    No necesito una justificacion para matar, me basta con saber sencillamente que estoy en la cima de la cadena alimenticia
    Tengo una gran duda por que segun tu estamos en la cima de la cadena alimenticia???
    Yo no creo que seamos una forma de vida superior o que seamos la cima de la cadena alimenticia por una simple razon, como animales que somos no podemos clasificar quien esta por ensima de otro, es como decir que las ardillas son superiores al humano por la increible memoria que tienen, pueden recordar donde guardaron la mayoria de su alimento aun que el ambiente externo haya cambiado, si crees que eres superior por que puedes pagar la tortura y la matanza para comer, entonces eres superior a cualquier otra persona que no tiene el nivel economico para hacerlo? eres una especie diferente a caso??, otra cuestion es que yo no creo que seamos la cima de la cadena alimenticia como especie, ya que hay animales como los osos y los tigres que nos reconocen como alimento y muchas personas que invaden el habitat de estos animales llegan a formar parte de su dieta, que a ti no te coman es por que estamos aislados de estos animales, aun que existen paracitos que se pueden alimentar de ti, entonces ellos son superiores por que se aprobechan de tu carne o sangre??
    Es algo confuso y contradictorio todo lo que escribes, tal vez necesites leer mas.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Os gustaría participar?
    Por caffeine en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-nov-2010, 10:34
  2. hola! me gustaria que.
    Por shantishanti en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-jul-2010, 02:05
  3. me gustaria saber..
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-feb-2010, 02:10
  4. Me gustaría ser vegetariana...
    Por laurana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-ene-2010, 14:38
  5. Qué os gustaría ver?
    Por Loella en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 28-sep-2008, 07:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •