Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Me gustaria replantear el vegetarianismo

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136

    Me gustaria replantear el vegetarianismo


    Hola. Soy juanka99, os conoci por una amiga, me dijo que vosotros estariais encantados de debatir.
    Solo he venido a compartir opiniones sobre el vegetarianismo y el veganismo, me gustaria especialmente desarrollar un argumento que no le he visto a nadie.
    No entrare en discusiones sobre la evolucion ni el nicho ecologico que nos corresponde como especie, ni en nuestra fisiologia y anatomia y en como nos definen estas entre carnivoros, hervivoros u omnivoros.
    Le recomendaria a todo el mundo que leyese "El mono desnudo", de Desmond Morris, si le apetece infomarse sobre nuestra anatomia. Aparte, es un libro muy interesante.

    En lugar de entrar en las discusiones kilometricas que he visto anteriormente, me gustaria plantear porque creo que el vegetarianismo o el veganismo son igual de inmorales que matar (y el resto de cosas que se dicen que hacemos a los animales, que no nombrare por considerarlas minoritarias).

    Uno de los argumentos menos discutibles es que para comer animales hay que matarlos. En el proceso, algunos de ellos padecen penurias. Por ello, se les hace sufrir antes de morir.
    Los vegetales, en mi opinion, pasan por lo mismo.
    La diferencia mas notable es su carencia de sistema nervioso, por lo que no sienten dolor. Esta me parece un apreciacion de lo mas subjetiva: El dolor es una respuesta a un estimulo externo que puede alterar el correcto funcionamiento del individuo y su vida. Sirve como mecanismo de respuesta, para enfatizar la liberacion de hormonas que faciliten preservar su vida (adrenalina, endorfinas) y un refuerzo negativo a lo que ha provocado el estimulo, para que no vuelva a repetirse la situacion.
    En definitiva: Los sentidos crean el dolor para proteger al individuo.
    Los vegetales tambien tienen sus sistemas de respuesta, eso esta probado y no voy a enrrollarme. Por lo tanto, aunque no sienten el humano dolor (recalco humano, porque es una apreciacion humana de lo que es un estimulo externo), si "saben" cuando sucede algo desagradable a su alrededor, y tienen un complejo (no comparado con el nuestro) sistema endocrino para responder a los estimulos.
    En este punto, me gustaria hacer un recuento: Matar se mata igual tanto a animales como a vegetales. Los vegetales tambien son sensibles a una amenaza externa y aunque no la conciben como nosotros, quimicamente una planta tambien puede tener estados animicos y eso equipara al dolor.
    Vi este link poco despues de escribir esto, se me ocurrio buscarlo porque una vez encontre algunos experimentos curiosos. No va con el tema de los experimentos, pero si con los sentimientos, para el que le interese:
    http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=8571
    Con respecto a la dignidad: Se trata a los animales seleccionandolos geneticamente (el cerdo y la vaca son antinaturales, el uro y el jabali salvaje si estan adaptados a la vida silvestre, estos otros son animales domesticados), alterando la quimica de sus cuerpos con hormonas para que produzcan mas leche, sean mas fertiles o crezcan antes.
    Las plantas tambien. Se seleccionan para que los frutos sean mas dulces, grandes y sabrosos. El banano original no es comestible, el que se come actualmente (los platanos, vamos) ni siquiera es fertil, se reproduce asexualmente y por medios artificiales. El tomate original era muchisimo mas pequeño, los frutos grandes ni siquiera son optimos para la naturaleza.
    Los ciclos naturales de los vegetales son alterados mediante fitohormonas para que se adapten a como le conviene al agricultor. Ni siquiera los cultivos ecologicos se salvan, estos perpetuan unas especies preseleccionadas.
    Por ello, creo que una deformacion quimica de la realidad de las plantas, es similar a un aislamiento sensorial, comparable a la tortura de Tantalo y la mejor forma de definir un campo de cereales mediante mi planteamiento es un campo de personas, cultivadas como en Matrix, diciendoles que sentir y pensar, diciendoles que hacer, viviendo una ilusion. Un invernadero es un microclima para engañar a un vegetal. La manipulacion genetica ya es el colofon de la esclavizacion de las plantas, no hablare de ella.

    Por todo esto, creo que comer animales y comer plantas es la misma mierda con envases diferentes.
    Que conste que yo como de todo lo que me eche mi madre en el plato, no pretendo cambiar nada, me gustan las cosas como estan, y me encantara seguir comiendo animales y plantas torturados, despojados de dignidad y manufacturados para su consumo.
    Mi intencion es criticar un pensamiento hipocrita por desconocimiento, o quiza por querer cerrar los ojos.

    Estare encantado de leer las respuestas Un saludo a todos.

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    solo voy a decir una cosa...

    tu matas a mas plantas q yo, por que?
    por que tu comes animales q han sido alimentados con kilos y kilos de plantas, yo solo me como las justas para alimentarme, de aire no se vive.

    además muchas de ellas se consume una vez acaba su ciclo natural de vida, véase legumbres y cereales, aparte para comer una fruta no matas a la planta solo recoges su fruto.

    escudarse en q las plantas tmb sienten para seguir comiendo carne es muy triste por q lo q te e puesto al principio.

    aki tienes algo q deberías leer:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...as-tambin.html
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Lo importante no es el numero, lo importante en mi opinion es que hacemos lo mismo y queremos creer que el vegetarianismo es menos malo, cuando es igual de malo.

    Me da igual que terminen su ciclo vital. Es un ciclo vital artificial y esclavizado.

    Ante todo, no me escudo: Me gusta la carne, me gustan los vegetales, me gusta comer.

    Ese me parece un planteamiento simplista: Las plantas no tienen sistema nervioso, las plantas no sienten.
    Sentir, si eliminamos las apreciaciones subjetivas y el egocentrismo humano, es solo una respuesta al exterior, por ello todos los seres vivos sienten.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    por favor léete el link q te e puesto q no te a dado tiempo
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Esta es la unica parte interesante:
    Lo que sucede con las plantas es por ejemplo análogo al aumento de insulina en sangre después de la ingesta de glucosa en mamíferos. Cuando tú tomas glucosa la insulina aumenta pero tú jamás fuiste consciente de ello. Bueno, en los seres sin sistema nervioso (plantas, hongos, etc) todas las respuestas son así: el organismo ni se entera de ello.

    Falso. El hambre viene dada por el nivel de azucar en sangre. Compruebalo.
    El hambre es un sentimiento, y estos vienen dados tanto por estimulos como por hormonas.

    Intento ir mas alla de los sentimientos como los concebimos nosotros, subjetivamente, respuestas quimicas a estimulos fisicos son, para mi, sentimientos.

    Aparte, esa pagina web es la manipulacion en estado puro, pseudoinformacion incompleta y parcial. Solo hay que ver el titulo: Respuestas veganas.

  6. #6
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    El rollo de las plantas también sienten!!!! mi maaaadreee!!! ¡¡qué ranciez!!

    Juanka99 por qué no te vas a buscar polémica a foros de carniceros unidos o depredadores de mcdonals y dejas este rincón limpio para nosotros???

    Coomo diría un amigo mío ¡¡Qué necesidad!!

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Ante todo, no me escudo: Me gusta la carne, me gustan los vegetales, me gusta comer.

    Ese me parece un planteamiento simplista: Las plantas no tienen sistema nervioso, las plantas no sienten.
    Sentir, si eliminamos las apreciaciones subjetivas y el egocentrismo humano, es solo una respuesta al exterior, por ello todos los seres vivos sienten.
    ¿Y por qué no comes chinos?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Sí, otro "plantista", ¡marchaaando! El problema, Juanka, que ese planteamiento reduccionista de "lo mismo da matar plantas que animales" , en primer lugar, nadie se lo traga, queda muy mono como escudo para zampar filetes sin mala conciencia pero nada más, y en segundo lugar, como ya se ha tratado hasta la saciedad (aparece cíclicamente en este foro, como la gripe), ya nos aburre soberanamente

  9. #9
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    me gustaria plantear porque creo que el vegetarianismo o el veganismo son igual de inmorales que matar

    Mi intencion es criticar un pensamiento hipocrita por desconocimiento, o quiza por querer cerrar los ojos.

    Estare encantado de leer las respuestas Un saludo a todos.
    Y te creeras que hablas desde el respeto? Nos llama hipocritas e inmorales y espera encantado nuestras respuestas?..Y luego nosotros tenemos que responder de buenas maneras, que cruz mare!

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Lo importante no es el numero, lo importante en mi opinion es que hacemos lo mismo y queremos creer que el vegetarianismo es menos malo, cuando es igual de malo.
    Ok, pues lo importante no es el numero, si tu lo dices. SIEMPRE es importante el numero, para todo, con contadisimas salvedades.

    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    Aparte, esa pagina web es la manipulacion en estado puro, pseudoinformacion incompleta y parcial. Solo hay que ver el titulo: Respuestas veganas.
    Al menos ya que insultas este blog dí en base a qué lo haces, y trae datos que lo refuten. Menospreciar de gratis es facil. Soilo hay que ver el titulo? que tiene el titulo de incompleto? que tiene de imparcial? que tiene de manipulacion o de pseudoinformacion el titulo y el blog?

    Cuando te disculpes por los insultos quizá te cuento que, esa que crees tu original manera de pensar, hace mucho que se ha debatido y existen argumentos mil que explican porqué no es lo mismo comer plantas que animales. Pero solo quizás.
    Última edición por Sakic; 10-ago-2009 a las 08:45

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Sí, otro "plantista", ¡marchaaando! El problema, Juanka, que ese planteamiento reduccionista de "lo mismo da matar plantas que animales" , en primer lugar, nadie se lo traga, queda muy mono como escudo para zampar filetes sin mala conciencia pero nada más, y en segundo lugar, como ya se ha tratado hasta la saciedad (aparece cíclicamente en este foro, como la gripe), ya nos aburre soberanamente
    Más que gripe, esto parece la peste, a ver que digo yo, a que vienes a este foro a montar polémica, piensas que con tus comentarios, vamos dejar de ser vegetas, y decir Oh! si, las plantas también sienten!!, volvamos a comer animales, la mayoría de la gente que formamos este foro, no solo el que el animal no sufra es motivo por el que somos vegetarianos. Si de verda te interesa, no te escudes en las plantas, abre tu mente, abre tu corazón, y verás que el veg*anismo, no es solo No comer animales, es una filosofía de vida, por motivos éticos, de salud, ecológicos.

    Si te gusta la carne, y tu ves bien comer animales que han sufrido, bravo por ti, pero no vengas a un foro a montar debate, porque estamos ya cansaillos, de verdad.

    GRacias por todo.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Os gustaría participar?
    Por caffeine en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-nov-2010, 10:34
  2. hola! me gustaria que.
    Por shantishanti en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-jul-2010, 02:05
  3. me gustaria saber..
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-feb-2010, 02:10
  4. Me gustaría ser vegetariana...
    Por laurana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-ene-2010, 14:38
  5. Qué os gustaría ver?
    Por Loella en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 28-sep-2008, 07:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •