Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
  1. #11
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Cita Iniciado por Libertà! Ver mensaje
    Yo me llevé a casa hace años unas 18 crías de rata porque las querían matar.
    Las tenía en una cajita y cuando llegaba de trabajar me sentaba horas a observarlas y a darles de comer.
    A mi me encantan las ratas. Entiendo perfectamente eso que dices de mirar a través de sus ojos... Ojalá todo el mundo pudiera llegar a sentir ese amor y respeto por la vida...sea de la especie que sea...
    Donde vivía antes tenía zonas diarias donde darle de comer a los gatos callejeros, a los perros, y a las ratas.
    La rata mamá ya me conocía y salía a comer delante de mis narices, sin embargo, cuando iba mi compañera (que les tenía miedo), no salía, esperaba a que se fuera...
    Un día la encontré muerta y se me rompió el corazón...

    Espero que algún día cambie ese odio y desprecio del ser humano hacia seres como las ratas..o las cucarachas...

    Como Phoebe la de Friends, que tenía una rata viviendo en su casa como inquilino y un día su novio la mató. Al ver que tenía crías las adoptó y las tenía en una caja de zapatos... Pero claro, esa no es una solución muy viable, ya que como se comenta por aquí se reproducen a una velocidad asombrosa.

  2. #12
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Pobre ratita, que carita tiene A mi me encantan las ratas, en dos días me encontré 2 en brazos de la gente en el metro de madrid. Una la tenía un punki, la rata iba suelta y se paseaba por todo el chaval. Era graciosísimo. (Entre las pintas del chico y la rata os podéis imaginar cómo le miraban). La otra fue al día siguiente con una chica que la llevaba en un transportín y la sacó un rato. Otro día (hace ya muchos años atrás) me encontré una rata más grande que un gato en la orilla del río, y esa sí que me dio respeto.
    Lo malo de las ratas de la calle (y de cualquier otro animal callejero) es que a saber lo que pueden tener
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Las ratas no tienen ninguna culpa de multiplicarse de una manera asombrosa, ni de ser magníficas supervivientes en hábitats complicados,ni de transmitir ciertas enfermedades ni, por supuesto, de ser grises y con cola larga. Pero claro, como nos incomodan y viven en nuestro entorno, las demonizamos y , al igual que con el lobo, les cargamos con todo tipo de cualidades negativas.
    Claro que nada se dice de su gran devoción como madres/padres,de sus desarrolladas relaciones sociales, de sus impresionantes condiciones para la supervivencia...El león, el perro, el águila se llevan toda la admiración y cualidades positivas, mientras que a otros se les cuelga toda clase de sambenitos difamatorios. ¿No somos ridículos?
    100 % de acuerdo en lo que dices.

    Pero que la bondad no nos lleve a ser imprudentes con nuestra propia salud. Cada cual sabe las condiciones que tiene en su casa, pero creo que meter una rata de cloaca en practicamente cualquier vivienda humana es un serio riesgo para el resto de animales humanos y no que viven en ella. A parte del peligro de sufrir una mordedura en el momento de cogerla o durante el transporte.

    Caso de encontrar alguna herida o visiblemente enferma, primero asegurarse que hay algun veterinario que quiera atenderla, y extremar las precauciones durante la captura y transporte (jaulas trampa, cajas u otros contenedores que no puedan roer, usar siempre guantes de jardineria o de soldadura). En caso de que se encuentre una camada abandonada o con la madre muerta, mejor no manipular demasiado a los bebés, intentar sacarlos adelante in situ si es viable y en todo caso soltarlos en lugar seguro tan pronto como sea posible, pues se multiplican en tales proporciones que pueden llegar a ser un problema, especialmente si la reproducción se da entre herman@s.
    Última edición por Senyor_X; 08-ago-2009 a las 17:08
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Preciosas imágenes que nos llegan de La India:




    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¡El templo de las ratas! Hay un documental precioso sobre ese lugar.

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui un breve artículo:

    SU VERDADERO NOMBRE ES TEMPLO KARNI MATA - El templo de las ratas, el nuevo reclamo turístico de la India

    En realidad se llama el templo de Karni Mata, en honor a una erudita del siglo XIV, pero incluso hay carteles en la carretera que lo denominan como el santuario de las ratas, situado en el estado occidental del Rajastán.

    El templo de las ratas | Karni Mata | Foto: EFE
    EFE | Madrid | Actualizado el 26/08/2014 a las 11:32 horas



    Un país inmenso como la India esconde innumerables curiosidades, en otro tiempo reservadas a la población local pero convertidas ahora en atractivo turístico por obra de Internet, como el templo de las ratas de Deshnok.

    En realidad el templo de llama Karni Mata. La leyenda cuenta que Karni Mata pidió al dios de la muerte Yama que devolviera la vida a un hijo suyo que había muerto ahogado, pero obtuvo una respuesta negativa. La erudita, que era a su vez la encarnación de una deidad hindú, decidió entonces reencarnar en ratas a todos sus descendientes, para privar a Yama de almas humanas.

    Desde entonces, unas seiscientas familias de Deshnok dicen ser descendientes de esta mujer sabia, el mismo número de ratas que los cuidadores del templo aseguran que viven en el interior.
    "caminar por las estancias del templo bajo un fuerte olor es toda una experiencia que no deja indiferente"
    Miles de peregrinos recorren largas distancias para venerar a las kabbas, como se llama en hindi a estasratas sagradas, y con ellos se mezclan los cientos de turistas de medio mundo que acuden atraídos por este curioso templo de roedores.

    El mayor atractivo es ver "a la rata blanca", como dicen los visitantes, que se supone que solo se deja observar en contadas ocasiones y que da suerte a los afortunados que la pueden contemplar.

    En realidad son varias las ratas que, entre los cientos de compañeras de pelaje oscuro, destacan por su blancura y que según los creyentes son la reencarnación de Karni Mata y sus hijos, aunque pocos son los afortunados que llegan a verlas.

    Algunas guías que se pueden encontrar en Internet elevan a miles el número de roedores que moran en este lugar, sagrado a pesar de la suciedad, en la que abundan las ratas muertas.
    El visitante sale con los pies inevitablemente sucios, ya que para entrar en el templo hay que descalzarse.
    Mientras, sus compañeras que siguen en este mundo se agolpan alrededor de cuencos con leche que ofrecen los fieles devotos. Un turista español, Jorge Piera, relata que "caminar por las estancias del templo bajo un fuerte olor es toda una experiencia que no deja indiferente", ya que para muchos turistas "el sentimiento hacia estos roedores es de una tremenda repulsión".

    "No hay más que ver a alguno saliendo horrorizado y es curioso ver las diferentes reacciones, ya que para unos estos animales son símbolo de admiración y les dedican ofrendas, mientras que otros están más pendientes de que no les rocen al pasar", cuenta Piera.

    El visitante sale con los pies inevitablemente sucios, ya que para entrar en el templo hay que descalzarse. Tiendas de recuerdos, en las que no faltan ratas de peluche de innumerables pelajes, rodean el santuario junto a puestos de comida, para los visitantes y para ofrecer a las ratas.

    El templo actual es de principios del siglo pasado y destaca por su fachada de mármol con puertas de plata, en las que se narra la leyenda que explica el porqué de sus peculiares moradores en estas tierras áridas otrora reino de marajás.

    http://faunaurbanavillamariacordoba....plo-karni.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Qué cosas pasan en la vida...

    mis vecinos ponían trampas en la escalera para cazar ratas, mientras que en mi casa se coló un ratoncito la mar de cuco al que le ponía un buen surtido de alimentos: nueces, almendras, corn flakes, galletas... su visita nocturna merecía la pena. Un día desapareció y no lo he vuelto a ver, espero que no cayera en la trampa de los susodichos
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Sócrates Ver mensaje
    Qué cosas pasan en la vida...

    mis vecinos ponían trampas en la escalera para cazar ratas, mientras que en mi casa se coló un ratoncito la mar de cuco al que le ponía un buen surtido de alimentos: nueces, almendras, corn flakes, galletas... su visita nocturna merecía la pena. Un día desapareció y no lo he vuelto a ver, espero que no cayera en la trampa de los susodichos
    Y mira que alternativas existen. Un amigo mío, que ni es vegano, ni vegetariano ni nada por el estilo, al vivir en una casa de campo acostumbraba a tener ratones y roedores que entraban a coger comida. Pues tenía unas cajas donde quedaban atrapados, simplemente encerrados, sin dolor; luego los soltaba tranquilamente y santas pascuas. Si venía otro, pues lo mismo y así las veces que haga falta. Era incluso divertido poderlos ver.

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de GATAMANDY
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    42
    Pobrecillas,tiene a todo el mundo en contra.Las envenenan por sistema;pero si ellas hacen su vida!!
    En el radiador de mi coche hicieron un nido y había una cría,la cojí por si no volvía su madre;pero al poco tiempo murió...es que era minúscula!!
    Siempre que me encuentro con un animal moribundo lo llevo al veterinario aunque solo sea para sacrificarle y que no sufra mas....

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    En Barcelona hay esta prote de ratas: RatAttack https://www.facebook.com/Associació-...08587452764192

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cómo echamos a ratones/ratas de un local?
    Por La_Mandràgora en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 01-oct-2013, 06:33
  2. De ratones y mujeres
    Por liebreblanca en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-ago-2013, 18:38
  3. Trampas ratones
    Por katze en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-sep-2010, 15:49
  4. Adopcion de ratones blancos
    Por Eida en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2009, 15:49
  5. Ratones con historia
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-oct-2007, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •